Un triunfo en casa para salir de la "vía muerta"
 Primera B Primera B  UAI-Urquiza UAI-Urquiza  Deportivo Armenio Deportivo Armenio

Un triunfo en casa para salir de la "vía muerta"

Luego de 7 partidos (3 empates y 4 derrotas), el Furgonero ganó en su estadio y ante su gente. (Foto: Prensa UAI Urquiza oficial)

Por Pedro Mingo

LA CLAVE: No bajar los brazos y continuar hasta conseguir el objetivo. Tener constancia y no desesperarse cuando lo planificado y/o realizado

QUÉ HICIERON
UAI URQUIZA: Fue un merecido vencedor de la contienda, porque intentó durante los noventa minutos. El rendimiento del equipo durante la etapa inicial fue bueno. Cabe señalar que su rival estuvo a la altura de las circunstancias y le hizo frente y le generó ocasiones de peligro. Los Furgoneros presentaron un esquema táctico ordenado, especialmente el sector de la mitad de la cancha que aportaba la cuota de creación y de marca, bajo la atenta mirada de de Fernández y de Brito Hernández, se acercaban para sumar fuerzas.
En el complemento, la expulsión de Carlos Battigelli, un ex-furgonero, fue una ventaja que supieron aprovechar los dueños de casa. Sabían que el gol llegaría y que no había que perder la calma ni tampoco descuidar las marcas. A veces, un contraataque encabezado por "un llanero solitario" y no necesariamente ese equipo tiene que once futbolistas.
Hizo bien los deberes, tuvo su premio correspondiente y llenó de felicidad a los dirigidos por Fabián Lisa, especialmente a Brito Hernández, el autor del gol.

DEPORTIVO ARMENIO: Desde el arranque de la tarde, prometió protagonismo y cumplió. Tuvo chances para abrir el marcador y el destino no quiso que esto sucediera (Tello ganó en un mano a mano frente a Herrera y, a poco del final de la etapa, Ordóñez, de cabeza, vio como su envío impactaba en el palo). Marcó, metió y jugó. Para la segunda mitad, amagó con romper el cero en los primeros instantes. Llegó luego la expulsión de Battigelli y la visita entendió que era necesario defender el empate y, una vez consolidado ese resultado parcial, la búsqueda de la victoria sería el premio mayor.
Transcurrieron pocos minutos y tuvo que sufrir el gol de Urquiza. Quedó la sensación que, en ese instante, lo que iba a jugarse después, sobraba. Se sabe que un gol de ventaja no asegura ningún resultado. Teniendo un jugador menos, el panorama no es muy agradable. Armenio se fue tal cual como llegó: sin los tres puntos.

EL PANTALLAZO
Para ver al Furgón, se hicieron presente unos 150 hinchas fervorosos, que no pararon de alentar y quienes celebraron luego del final del encuentro.
22 banderas en el alambrado ("La Banda del Furgón", "Coronado no te abandona", "Los Pibes del Barrio", "Santos Lugares", entre otras. En la popular, desplegaron varios tirantes. La música tuvo a los instrumentos como protagonistas. La trompeta, el bombo y el redoblante. Con esas voces en la tribuna, los jugadores se contagiaron del entusiasmo que desde allí provenía.
Buena despedida.  
De la visita, un grupo de 28 personas, cuyos integrantes son jugadores no convocados y directivos de Armenio.

UN LUNCH MUY ESPECIAL: Mientras los planteles y los árbitros permanecían en los vestuarios a la espera del segundo tiempo, no solamente en el sector de prensa o en el buffet había seres vivientes entreteniendo sus estómagos.  Sobre el verde césped, 28 aves aprovechaban la pausa para localizar y devorar algunas semillas que allí habría. Pequeños pájaros  y algunas cotorritas integraron el staff de comensales, quienes volaron apenas aparecieron los primeros futbolistas en el terreno de juego.  

UAI URQUIZA 1: Mauro Ruggero (6); Juan Cabrera (5), Luciano Sánchez (5), Gonzalo Pedrosa (6) y Matías Alaníz A (5) ;   Alan Vega (5) (72´ Nisim Vergara) , Lautaro Coria (6), Mariano Bracamonte (6) y Alan Salvador (5) A (90´ León Gómez)  ; Nicolás Fernández (5) A (86´ Valentín Senatore) y Maximiliano Brito Hernández (7). DT: Fabián Lisa. Suplentes: Tomás Tello, Quimey Gaitán, Franco Córdoba y Ramiro Scarcella.

DEPORTIVO ARMENIO 0: Iván López (5); Fabricio López (6), Cristian Ordóñez (5), Germán Aguirre Salinas (5) y Brian Acosta Benítez (5) A (83´ Luciano Lazarte) ;  Luciano Villalva (5) (69´ Jonatan Guenzani), Franco Almanza (5), Carlos Battigelli (5) y Nicolás Sánchez González (6) ;  Jonatan Herrera (6) (69´ Alejo Bottan)  y Santiago Patroni (5) (60´ Tomás Jeréz Sayago). DT: Cristian Grabinski. Suplentes: Nahuel Nistal, Cristian Gómez y Maximiliano Ugarriza.

Jugado el 17 de junio
Gol: 71´ Brito Hernández
Expulsado: 54´ Batiggelli
Cancha: UAI Urquiza (regular)
Árbitro: Juan Cruz Robledo
Asistente 1: Christian Maximiliano Colonesse
Asistente 2: Rodrigo Emanuel Arín de Freitas
Árbitro Suplente: Brian Javier Rodríguez
Público: 180 
Resultado moral: Urquiza 3 - Deportivo Armenio 1