"Chaca" no pudo por el "1" y por los palos
 Primera Nacional Primera Nacional  Chacarita Juniors Chacarita Juniors  Deportivo Madryn Deportivo Madryn

"Chaca" no pudo por el "1" y por los palos

El "Funebrero" hizo los méritos para quedarse con los tres puntos ante Madryn y volver a la cima, pero debió conformarse con un empate en cero. (Foto: Chacarita Juniors oficial)

Por José Maddonni

LA CLAVE: La falta de resolución de Chacarita en los metros finales y las intervenciones de Temperini.

QUÉ HICIERON
CHACARITA JUNIORS: Un más que aceptable primer tiempo, tomando la iniciativa, haciéndose del balón e intentando abrir el marcador, generalmente a través de remates de media distancia. Blanco avisó cuando solo se habían jugado tres minutos y se lo perdió tras eludir al arquero, luego un cabezazo de Giménez fue desviado por el uno visitante y más tarde llegaron un par de intentos de Rodríguez y también de Giménez, uno de los cuales dio en el palo derecho. En la segunda parte ya no fue tan dominador, pero daba la sensación de que cuando apuraba siempre era más. Cuando nuevamente volvíó a merodear el arco de enfrente, el arquero y el palo volvieron a interponerse.   

DEPORTIVO MADRYN: No la pasó bien en la priemera parte porque no encontraba la pelota, algo que recién logró revertir en el comienzo de la segunda etapa con algunos cambios. Martinucci era quien más lograba salirse del libreto, pero no encontraba socios como para desplegar un juego colectivo. Gonzlaez quedaba muy solitario adelante y el arco de "Chaca" parecía lejano, por lo que en ofensiva no hubo mucho para destacar. Temperini se erigió en figura por cada una de sus correctas intervenciones y a diez del final Magnano salvó en la raya lo que era el triunfo del local. 

EL PANTALLAZO 
Con la chance de volver a la punta, al menos transitoriamente hasta que jugara el resto, una multitud "Funebrera" se acercó en la soleada, pero fría tarde sabatina como suele hacerlo habitualmente. Las dos cabeceras lucieron bastante cubiertas y las plateas fueron ocupadas en un gran número. Una veintena de tirantes y muchas banderas en la parte baja sobre calle Gutiérrez y una postal bastante similar en el sector opuesto sobre French, donde también se desplegó un telón. El aliento junto a la percusión fue constante, pero con el cero sin romperse la intensidad no fue la misma que en otras oportunidades. Los jugadores de Chacarita salieron al campo de juego con remeras que decían "Lucho Marabotto presente", en reconocimiento al ex jugador y DT que falleció recientemente.

CHACARITA JUNIIORS 0: Cristian Correa (5); Juan Cruz González (6) A, Andrés Zanini (5) A, Nicolás Caro Torres (6) A y Franco Quiroz (5); Luciano Perdomo (5) A y Alvaro Cuello (5) (68' Nicolás Gómez 5 A); Matías Rodríguez (5) (76´ Enzo Hoyos), Ricardo Blanco (6) y Gianluca Pugliese (5) (68´ Marcos Astina 5); Luciano Giménez (6) (88´ Federico Rasic). DT. Anibal Biggeri. Suplentes: Federico losas, Enzo Lettieri, Tobías Fernández, Kevin Fernández y Axel Guerra.

DEPORTIVO MADRYN 0: Nicolás Temperini (7); Facundo Ardiles (5), Valentín Perales (6) (68´ Boris Magnano 6), Mauricio Mansilla (5) A y Franco Godoy (5); Federico Recalde (5) y Nicolás Sánchez (5) (88´ Hernán Zuliani); Leonardo Marinucci (6), Andrés LLoi (5) (45´ Matías Villarreal 6) y Diego Crego (5) (45´ Cristian Núñez 5); Lucas González (5) (93´ Franco Déboli). DT: Andrés Yllana. Suplentes: Joaquín Hass, Rafel Ferro, Enzo Arregui y Lucas Necul.

Jugado el 17 de junio.  
Cancha: Chacarita Juniors (muy buena).  
Árbitro: Emanuel Ejarque (5).  
Asistentes: Juan Manuel Vázquez y Rubén Bustos.
Cuarto árbitro: Damián Rubino.
Público: 15000.
Resultado Moral: Chacarita Juniors 1 - Deportivo Madryn 0.