Se anima en silencio
 Primera C Primera C  Atlas Atlas  Claypole Claypole

Se anima en silencio

Atlas volvió al triunfo y quedó expectante a escasos puntos del ascenso directo. (Foto: Beto Bocchia - Atlas Marrón)

Por Christian D´Agnillo

LA CLAVE: Más allá de la intensidad de ambos, sólo un error podía destrabar un encuentro que desembocaba en una justa igualdad.

QUÉ HICIERON
ATLAS: Desconcertado en la etapa inicial. La pronta desventaja nubló la claridad para generar juego asociado. Las buenas intenciones individuales claudicaban ante el oficio del rival. PadeciÓ llegadas contra su valla pero pudo soportar esos embates. Apenas un par de remates de afuera en ofensiva. A poco del final, un centro de Maldonado encontró otra vez el cabezazo goleador de Landaburu.
Supo entender que el empate no era un negocio frondoso y cambió la actitud. Se plantó en la búsqueda ofensiva con más tesón que ideas y le provocó algunos sofocones al Tambero. Sobre el cierre del partido, sacó provecho de un yerro rival y Maldonado se encargó, luego de hacer revolcar al golero, de estampar el agónico triunfo. De a poco, con paso firme y sin caer en casa desde la cuarta fecha, quedó en posición cercana al ascenso directo, con el que hoy se ilusiona.

CLAYPOLE: De forma increíble se fue con las manos vacías del Puga. Un primer tiempo más que prolijo, con buenas intenciones mostrándose ágil y práctico. Primero Pardo salvó en la línea, y tras el córner, una mano ocasionó un penal que Díaz ejecutó con solvencia al palo derecho del arquero. De allí en más ratificó las impresiones de los primeros minutos. Marca férrea en zona media, rápido para llegar y solvente en su última línea. Casi sin sufrir llegadas en contra terminó padeciendo el empate sobre el cierre.
En la segunda parte, el rival hizo su juego, y el dominio y las acciones de riesgo fueron repartidas. Tuvo dos chances claras, un remate de Acosta abajo del arco que encontró la resistencia de Álvarez y un remate franco de Llodrá, también adentro del área, que impactó en la humanidad de un zaguero cuando el esférico llevaba destino de red. Prácticamente sobre la hora un error en la salida de Libares lo dejó penando y pensando cómo no pudo llevarse al menos un punto en esta jornada.

EL PANTALLAZO
Discreta cantidad de público en la tarde de Malvinas. La platea estaba en un 40%. La barra en la popu, con tirantes telón y percusión. Aliento irregular con algunos picos. En el entretiempo desfilaron las categorías Infantiles (con muchos familiares que sin duda le agregaron más población al estadio). En el segundo tiempo no varió demasiado el entorno, aunque los últimos minutos se vivieron con mucha intensidad, festejando el nuevo logro. De Claypole, algo más de 20 allegados que seguramente se fueron masticando bronca.

ATLAS 2: Lucas Álvarez (6); Franco Gómez (5), Pardo (5)A, Alderete (5) y Bolli (5)A; Celín (6)A; Zalazar (5)(72´ Sergio Alfonzo), Varela (5)(77´ Maximiliano Torres González) y Ronconi (5)A(36´ Iván Ruiz 5); Maldonado (6) y Landaburu (6). DT: César Rodríguez. Suplentes: Santiago Sánchez, Cisnero, Ariel Vera y Ceballos
CLAYPOLE 1: Libares (5); Villarreal (5), Simioli (6), Emanuel Díaz (6) y Daivez (6); Cariaga (5)(67´ Salvatierra), Garzino (7)A, Monzón (6)A(80´ Jonatan Benítez) y Acosta (5)(67´ Caraballo); Llodrá (5) y Coselli (5)(80´ Sarmiento). DT: Jesús Díaz. Suplentes: Chiappero, Báez y Carballo

Jugado el 18 de junio
Gol: 8´ Emanuel Díaz (p), 43´ Landaburu y 85´ Maldonado
Expulsado: 87´ Emanuel Díaz, por agresión
Cancha: Atlas (buena)
Árbitro: Wenceslao Meneses (5)
Público: 300
Resultado moral: Atlas 1 - Claypole 1