Gris como la tarde
 Primera D Primera D  Sportivo Barracas Sportivo Barracas  Argentino (Rosario) Argentino (Rosario)

Gris como la tarde

El Arrabalero y el Salaíto prometieron mucho al principio y terminaron en una discreta igualdad. (Foto: Fernando Martín)

Por Fernando Martín

LA CLAVE: La falta de definición de Sportivo para ganarlo.

QUÉ HICIERON
SPORTIVO BARRACAS: En el primer tiempo,  intentó recostarse en el buen pie de Ferro y de Vidal, pero no estuvieron del todo precisos. Tampoco encontró muchas variantes en Alfonso y Franco en ofensiva. Julián Rodríguez pasó, en algunas oportunidades, al ataque y probó de afuera como una de las formas de llevar peligro. En el segundo tiempo salió más decidido y tuvo su momento como para ponerse en ventaja. A los 9´ Franco metió un centro pasado para Julián Rodríguez, que sacó un remate preciso, y sobre la línea, salvó Benítez. Tres minutos después, tiro libre de Ferro a la altura del área grande, cabezazo de Vidal para Julián Rodríguez y el arquero lo bajó. Penal que ejecutó Alfonso desviado. Cinco minutos después, Vidal jugó para Franco que definió y salvó el arquero. De ahí hasta el final siguió buscando, pero debió conformarse con el 0 a 0.

ARGENTINO (Rosario): Los primeros minutos permitían ilusionar con un gran partido. Vega se hacía eje y conductor, bien acompañado por Duré por izquierda y por Ávalos por derecha. Giagnorio se movía bien arriba. A los 8 minutos tuvo la más clara cuando Vega metió un desborde por izquierda, Báez rechazó y le quedó a Duré, que fusiló a Balderrama que desvió el remate. De a poco, fue desapareciendo Vega, Ávalos ya no lastimaba y Duré pensaba más en marcar que en preocupar a su rival. Se paró más de contra e intentaba que su rival jugara lo menos posible. Recién, a los 34 minutos, tuvo otra chance cuando Peñaloza metió un estiletazo entre los centrales y Vega se cayó solo en el punto del penal, cuando tenía todas las chances de convertir. En el ST, a los 5´, Peñaloza desbordó por izquierda, centro preciso a la cabeza de Giagnorio y se fue desviado. Después, estuvo contra las cuerdas en varios pasajes y lo salvaron Benítez, el desvío del penal y el arquero, sumado que a los 43 minutos un córner de Ferro fue cacheteado por un defensor salaíto y el árbitro dijo "siga siga".

EL PANTALLAZO
Escaso clima en el Nuevo Francisco Urbano. Los seis allegados visitantes debieron soportar, cada tanto, el clásico "come gatos", o el "aprovechá que mañana estás muerto", "rosarino transa" de los plateístas locales y también contestaron con un "hacé una cancha", "no trajiste banderas", y en la despedida, cantaron "vamo' Argentino, vamo' los pibes" mientras aplaudían a los suyos.

SPORTIVO BARRACAS 0: Balderrama (6); Julián Rodríguez (7), Carlos Báez (6), Suárez (6) y Sarmiento (6)(75´ Bevegni); Bermejo (5), Leal (6), Ferro (5) y Vidal (6)(83´ Miranda); Pedro Alfonso (5)A(75´ Lazarte) y Ramiro Franco (5). DT: Colucci. Suplentes: Maximiliano Martínez, Sotelo, Larrosa y Rosales
ARGENTINO (Rosario) 0: Gastón Fernández (7); Yaszczuk (5), Levrand (5), Schmidt (6)A y Duré (5)(83´ Esquivel); Ávalos (5)(45´ Jorge Benítez 6A), Facundo García (5)(65´ Diego Ramírez), Peñaloza (6) y Emiliano Fernández (5); Vega (5)(83´ Adán); Giagnorio (5)(60´ Molina 5). DT: Acoglanis. Suplentes: Alegre y Barchiesi

Jugado el 19 de junio
Detalle: A los 57´ Pedro Alfonso desvió un penal
Cancha: Deportivo Morón -local Sportivo Barracas- (regular)
Árbitro: Jesús Girett (5)
Público: 120
Resultado moral: Sportivo Barracas 1 - Argentino (Rosario) 0