Quilmes rescató un punto
 Primera Nacional Primera Nacional  Deportivo Riestra Deportivo Riestra  Quilmes A. C. Quilmes A. C.

Quilmes rescató un punto

Pese a que la vista comenzó ganando, Riestra mereció vencer especialmente por lo hecho en la primera etapa. (Foto: Prensa Deportivo Riestra)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: Riestra falló en la definición en la primera etapa pero pudo igualar en el complemento gracias al pizarrón.

QUÉ HICIERON
DEPORTIVO RIESTRA: Primer tiempo netamente favorable al local, al que sólo le faltó el gol con el domino del trámite. Las 4 situaciones claras de la etapa le correspondieron al blanquinegro con un remate de Milton Céliz en el poste, un disparo de Dematei a colocar desviado, una pelota que metió Villoldo y que Iribarren tiró afuera más otra oportunidad despediciada por Villoldo. En el amanecer del cotejo recibió un gol ue pareció un balde de agua fría y era demasiado castigo por lo llevado a cabo en los 45 iniciales. El dueño de casa tuvo un cuarto de hora de confusión pero una jugada preparada destrabó el desconcierto y así Riestra empardó. Walter Acuña y Milton Céliz se pusieron detrás del balón para ejecutar un tiro libre frontal. Céliz amagó pegarle y corrió a un costado, Acuña también parecía que le pegaba al arco pero cedió el balón a Céliz que remató al corazón del área y tras el rechazo corto de un defensor, Dematei la empujó. Entonces los dirigidos por Walter Marchesi trataron de imponerse y buscar el desnivel, pero ya no hubo la misma intensidad que en el primer período, aunque siguieron insistiendo. 

QUILMES: Fue superado en la primera mitad en la que literalmente no pateó al arco. No pudo hacerse del dominio del balón, sufrió y fue inofensivo. No obstante. en la primera situación de riesgo del "Cervecero" de la tarde arribó al gol al minuto del segundo tiempo, tras una incursión de Martín García por derecha y su centro conectado con el pie por Colman que tocó el balón bien pegado al palo derecho de Arce. A partir de ese tanto, la visita mejoró en cuanto al resto y dominio de la pelota, pero sin profundidad. Hasta que llegó el empate de Riestra y allí el "Cervecero" debió apelar a los rechazos de la improvisada dupla central Tevez-Giampaoli mientras que en ataque sólo contó con una situación más a los 47 minutos, cuando Martín Río cabeceó a las manos de Arce en una réplica. Flojo partido de Quilmes que sintió muchos las ausencias de Federico Anselmo, Facundo Castro (iba a ser titular pero amaneció con el dedo de un pie inflamado) y no tanto las de López Quintana y el suspendido Gabriel Díaz ,pues la zaga central cumplió. Los dirigidos por Mario Sciaqua hicieron negocio con el empate. El conjunto de Pompeya acumula 7 compromisos sin traspiés.

EL PANTALLAZO
Muy buena concurrencia en la platea de Riestra que se hallaba en 90 por ciento con unas 320 personas, más 250 en la popular local con 11 banderas y 9 tirantes. En tanto, los allegados de Quilmes fueron 60. La barra cantó los habituales temas contra Sacachispas. Además se colgaron dos "trapos" de las inferiores del club en el sector que da a la Avenida Varela. Desde la platea, en la que destacó la presencia del "Ogro" Fabianni resaltaron un par de comentarios de un señor. Ante una decisión del árbitro que no le gustó exclamó "mira que está cerca la comisería (sic), está a 6 cuadras, vos la debes conocer si sos vigilante" y también gritó varias veces "Quilmes vos sos de la B".

DEPORTIVO RIESTRA 1: Ignacio Arce (6); Pedro Ramírez (7) A, Nahuel Iribarren (5) y Nicolás Dematei (7); Jonatan Goitia (6) (85' Mario Zaninovic), Fermín Antonini (5) A (85' José Montiel), Tomás Villoldo (5) (58' Walter Acuña 6) y Milton Céliz (7); Lázaro Romero (4) y Gustavo Fernández (6). Suplentes: Franco Agüero, Gonzalo Bravo DT: Walter Marchesi. Suplentes: Franco Agüero, Gustavo Benítez, Eric Tovo, Gonzalo Alarcón, Gonzalo Bravo y Mauro Ortiz.

QUILMES 1: Milton Álvarez (5); Martín García (5), Federico Tévez (6), Renzo Gianpaoli (6) e Iván Erquiaga (5) A; Mario Sanabria (4) (45' Martín Giménez) (70' Axel Batista), Martín Río (5), Iván Colman (6) A (80' Lautaro Torres) y Carlo Lattanzio (4) (70' Brayan Ayala); Julián Bonetto (3) (70' Iván Ramírez) y Tomás Sandoval (3). Suplentes: Esteban Glellel, Elías Brizuela, Agustín Bindella y Joaquín Postigo. DT: Mario Sciaqua.

Jugado el 19 de junio
Goles: 46' Colman y 63' Dematei.
Cancha: Deportivo Riestra (discreta).
Árbitro: Gastón Monson Brizuela (6).
Asistentes: Juan González y Mariano Cichetti.
Cuarto árbitro: Lucas Di Bastiano.
Público: 650.
Resultado moral: Riestra 1 - Quilmes 0.

DEBUTS: En total fueron 4 refuerzos. Los dos de Riestra, el arquero Ignacio Arce y el defensor Nahuel Iribarren. Y en Quilmes los ingresados Martín Giménez, que salió lesionado, e Iván Ramírez.