Lu-ganó y vuelve a ilusionarse
 Primera D Primera D  Atlético Lugano Atlético Lugano  Juventud Unida Juventud Unida

Lu-ganó y vuelve a ilusionarse

El Naranja venció por 2 a 0 a Juventud Unida y trata de pelear el segundo torneo para buscar por primera vez la fase final de la Copa Argentina. De yapa, acumuló cinco partidos sin perder. (Foto: Brian Serrano)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: La paciencia y el orden, claves para una victoria muy merecida.

QUÉ HICIERON
LUGANO: Fue el equipo que salió a realizar el gasto del partido desde el pitazo inicial, apretando la salida de su rival en su propio campo y eso le dio un mayor protagonismo durante toda la etapa inicial, generando dos claras situaciones de gol a través de Tarrío, que a la postre fue la figura de la cancha, y con una llegada clara de Vielma por su sector, donde hizo un zurco y cada vez que se proyectaba lo hacía con criterio y potencia, pero falló en la definición en el momento de abrir el marcador y se fue al descanso con el marcador en blanco inmerecidamente.
En el complemento la misma tónica, pero tomó mayores recaudos en su propio campo, porque un error le podía costar caro. Juventud también se adelantó unos metros en el terreno de juego, se hizo muy luchado en la mitad de la cancha y en ese terreno también volvió a sacar ventaja el local, porque tanto Cavalieri como Benítez no solo cortaban sino que se animaban a pasar a posiciones más ofensivas. Así llegó la apertura del marcador con un centro de Cavalieri hacia atrás, la asistencia de Borau, para que Tarrío a los 23' del complemento y entrando a la carrera por el segundo palo defina ante la salida de Burlón. Y era justicia en el marcador. Con la ventaja, hizo el recambio en la mitad de la cancha para sostener el ritmo del partido (que siempre fue muy intenso) y le cerró los caminos a su rival. Cuando el partido ya había entrado en el último minuto adicional, Lucas González llegó libre de marcas para sellar un merecido 2 a 0 final, logrando la primera victoria en este comienzo del segundo torneo.

JUVENTUD UNIDA:  Llegó a Tapiales con una idea de juego de un 4-4-1-1 pero fue superado por su rival en la etapa inicial y sólo con pelotazos frontales lograba salir del asedio. El único jugador que intentaba llegar al área rival era Brian Pedraza con alguna jugada aislada, pero se encontraba muy solo y siempre rodeado de piernas rivales y muy poco podía lograr. Se fue a los vestuarios manteniendo el cero en su arco gracias a dos muy buenas intervenciones de su arquero Burlón, que muestra condiciones para estar en una categoría superior sin problema.
En el complemento la dupla técnica salió a pelear el partido unos metros más arriba, pero en ese terreno también fue más lo que perdió de las que ganaba con la segunda pelota. Y cuando quedó abajo en el marcador, a los 23' de la etapa complementaria, se quedó sin demasiadas variantes para poder torcer la historia y se fue de Tapiales con una actuación que le deja muchas más dudas que certezas. Habrá que trabajar mucho en la semana.

EL PANTALLAZO
El día feriado y una linda tarde de sol hizo que una interesante cantidad de público fuera a ver el partido. Por eso, el sector de plateas estuvo bastante cubierto con 208 personas. En el alambrado perimetral, cerca del buffet otras 24 personas más haciendo la mayoría de ellas las tareas del partido, yendo y viniendo, y atrás del arco otros 32 chicos que le dieron color y cantaron con un bombo y una trompeta durante todo el primer tiempo. Tras el gol en el complemento también lo volvieron hacer con una muy buena despedida con el 2 a 0 final.
Del Lobo, también llegó mucha gente, con 62 personas en la lomita de enfrente que da a las vías y una transmisión partidarias de tres personas en la zona de cabinas.

LUGANO 2:  Arévalos (5); Arroyo (6), Florentín (5), Garay (5) y Zambrano (4)A ; Vielma (5)A(83' Ruiz), Jonathan Benítez (6), Cavalieri (6)(69' Ibarra) y Borau (6)(69' Recalde); Luna (4)(59' Lucas González 7) y Mateo Tarrío (8)(83' Radusso). DT: Gabriel Cuenca. Suplentes:  Enzo De La Peña y Arián Carpintero.
JUVENTUD UNIDA 0:  Burlón (6)A; Venditti (5)(84' Correa), José López (5), Correa (6) y Masdeu (6) ; Nicolás Díaz Rueda (4)(57' Luque (5)), Aguirre (4)A(84' Agüero), Borré (5)A y Pedraza (6); Claudio Núñez (4)A(67´ Fortini) y Contreras (4)(57´ Veloso 5). DT: Leonardo Estévez - Eduardo Caldas. Suplentes: Felipe Loria y Ulises Moreno.

Jugado el 19 de junio
Goles: 68´ Tarrío y 95´ Lucas González
Cancha:  Lugano (muy buena)
Árbitro:  Adrián Núñez Rodríguez (6)  Sin jugadas polémicas en las áreas amonestó y aplicó la ley de la ventaja con criterio.
Público:  330 
Resultado moral: Lugano 3 - Juventud Unida 0