No es chiste "Gallego", ganó Alem
 Primera C Primera C  L. N. Alem L. N. Alem  Deportivo Español Deportivo Español

No es chiste "Gallego", ganó Alem

Leandro N. Alem venció por 2 a 0 a Deportivo Español en un partido donde los goles fueron un bálsamo, en medio del oprobio de los 90 minutos. (Foto: Furia Española)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: Lo dicho, el primer gol que rompió la monotonía.

QUÉ HICIERON
LEANDRO N. ALEM: Se quedó con el premio mayor por haber intentado patear al arco y, cuando Jurchesen la mandó a la red, liquidó prácticamente el partido. Luego llegó el segundo de Vidal para ampliar diferencias y darse una alegría, luego de un buen tiempo sin sumar de a tres.

DEPORTIVO ESPAÑOL: Fue mejor en el primer tiempo, pero sin profundidad alguna. Más tarde, desapareció por completo del juego y lo ajusticiaron con un 0-2 inapelable. Mal debut de Moramarco, y mucho por mejorar en un equipo que aún no se repuso de la goleada que le propinó Vélez por la Copa Argentina.

EL PANTALLAZO
Más allegados del Gallego (46) que del Lechero (22), estos últimos "custodiados" por 15 agentes. Los visitantes se animaron con el "Ponga huevo el Rojo ponga huevo" y despidieron con insultos a los jugadores, a quienes prometieron "visitar" en la semana. Los anfitriones aplaudieron a los suyos al grito de "Oh dale dale Alem" y "Vamos a volver" y antes le pidieron a Pereira que "devuelva el sobre que le dio Orion".

LEANDRO N. ALEM 2: Ricardo Grieger (6); Nahuel Tríbulo (-)(16´ Leonel Schimpp 6A), Fernando Vega (5)A, Lucas Scire (6), Ivám Rojas (5) y Lucas Fantino (5)(77´ Jonathan Villalba A); Nicolás Vidal (6), Luis Jurchesen (7) y Nicolás López (4); Estanislao Magallanes (6) y Agustín Dilandro (5)(69´ Adrián Núñez Quiroga). DT: Diego Galeano. Suplentes: Santiago Alstitud, Maximiliano García, Maximiliano Ballester y Lucas González

DEPORTIVO ESPAÑOL 0: Leandro De Bórtoli (4); Marcos Bale (4), Francisco Peralta Salinas (5)A, Lautaro Caride (4) y Jorge Hernández (5)A; Santiago Yossini (5); Santiago Galelli (5)(71´ Juan Mascetti), Daian Vocos (6), Matías David (5)(64´ Mauro Peiro) y Juan Carlos Albarez (4)A(50´ Francisco Agost 5); Juan Lazaneo (4). DT: Mariano Moramarco. Suplentes: Bruno Corsi, Silvio Ríos, Gastón Nieto y Julián Quinteros

Jugado el 20 de junio
Goles: 68´ Jurchesen y 83´ Vidal
Cancha: Argentino de Merlo -local Leandro N. Alem- (buena)
Árbitro: Gonzalo Pereira (7)
Público: A puertas cerradas
Resultado moral: Leandro N. Alem 1 - Español 0