Para volver a creer
 Primera Nacional Primera Nacional  Deportivo Madryn Deportivo Madryn  Tristán Suárez Tristán Suárez

Para volver a creer

Deportivo Madryn recuperó la sonrisa en su estadio, al vencer 1-0 a Tristán Suárez. El Aurinegro se arrimó a los puestos de clasificación. (Foto: Deportivo Madryn oficial)

Por Diario Jornada

Por la fecha 19 de la Zona B, el Aurinegro volvió al triunfo después de tres encuentros, y en condición de local, venció por la mínima diferencia al Lechero para quedar momentáneamente a dos unidades del último equipo que clasifica al reducido.

En la primera mitad, el juego empezó parejo y disputado en varios sectores del campo de juego. Si bien por momentos Madryn intentó tomar el protagonismo del partido, le costó encontrar profundidad en los últimos metros.

En el recuento de llegadas, se registraron pocas en ambos arcos. La única aproximación de peligro que tuvo el local en la etapa inicial, fue por intermedio de González, que ganó de cabeza después un centro de Leenardo Marinucci, pero fue bien controlado por el arquero Sebastián Giovini.

Sobre el final del primer tiempo, la visita generó su ocasión através del ingresado Brian Miranda, que apareció minutos antes en cancha por la lesión de Nicolás Álvarez, pero el intento del extremo izquierdo fue controlado por el golero Nicolás Temperini.

En el complemento, el 'Depo' se posicionó unos metros más adelante y en dos oportunidades estuvo cerca de la apertura del marcador. Primero a través de Hernán Zuliani y luego en los pies de Nicolás Sánchez, esta última despejada en la línea por un defensor.

El primer lapso del segundo tiempo se vio favorable para los chubutenses aunque el equipo de Ezeiza respondió, y de un centro cruzado casi da el golpe. De un centro por el sector derecho, Santiago Ayala apareció solo por el segundo palo y malogró su tiro por arriba del travesaño.ç

Ante un resultado que todavía no tenía emociones, el entrenador del Aurinegro, Andrés Yllana, no tardó en mover el banco de suplentes y realizó modificaciones. Cristián Nuñez, uno de los refuerzos en este mercado de pases entró en acción, y más tarde lo hicieron Diego Crego junto Brian Ferreyra, otra de las incorporaciones, que fue vital en la jugada del gol.

Yllana buscó darle frescura al ataque de su equipo y volvió a llegar mediante un tiro libre de Sánchez que fue bien despejado por Giovini

Sobre los 38 minutos y después de haberlo intentado, los madrynenses encontraron la vía para abrir el marcador. El ingresado Ferreyra fue a disputar la pelota conun defensor visitante, fue derribado dentro del área por lo que el árbitro Diego Ceballos cobró penal y un fuerte reclamo del banco visitante ante la decisión del juez. González se hizo cargo de la ejecución, no falló y además de haber convertido el gol de la victoria, llegóa los 13 gritos en el campeonato.

Con este resultado, Madryn alcanzó los 25 puntos en el campeonato y quedó a dos unidades del ingreso al reducido. En la siguiente fecha, los portuarios irán hasta Villa Crespo para visitar a Atlanta, el próximo lunes con horario a confirmar.

DEPORTIVO MADRYN 1: Temperini; Ardiles, Zules Caicedo, Mansilla y Zuliani (70´ Crego); Villarreal, Recalde (A), Nicolás Sánchez (87´ Godoy Milessi) y Lioi (57´ Núñez); Marinucci (A)(70´ Ferreyra) y Lucas González (87´ Arreguín). DT: Yllana. Suplentes: Hass, Magnago, Laborié y Necul
TRISTÁN SUÁREZ 0: Giovini; Nicolás Álvarez (A)(34´ Miranda), Leandro Martínez Montagnoli, Pantaleone (A) y Ortega; Gorosito (A), Vélez (A)(85´ Pablo Ruiz), Dátolo (A)(65´ Almada) y Montenegro (85´ Zarza); Ayala y Bergessio (A)(65´ Brambillo). DT: Di Noia. Suplentes: Mendive, Pared, Iriarte y Banuera

Jugado el 24 de junio
Gol: 83´ Lucas González (p)
Cancha: Deportivo Madryn
Árbitro: Diego Ceballos