Un punto que suma
 Primera C Primera C  Deportivo Español Deportivo Español  Victoriano Arenas Victoriano Arenas

Un punto que suma

Fue todo de Español, que lo empató en el descuento. Arenas resistió hasta donde pudo. (Foto: Deportivo Español oficial - Candela Tagliaferro)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: La buena actuación de Damián Ramírez impidió que Español lo igualará antes o hasta que lo ganara.

QUÉ HICIERON
DEPORTIVO ESPAÑOL: Cuesta abajo desde el arranque supo calzarse el traje de protagonista del trámite, más allá de que jugó bien de a ratos. Ya en la primera parte el elenco del "Bajo Flores" habia fabricado ocasiones para empatar pero careció de punteria. En el segundo tiempo los cambios le dieron más peligrosidad pero Damián Fernández se lució con 3 atajadas bárbaras. Pero tanto fue el cántaro a la fuente, insistiendo y machacando, que a la postre Cristian Vázquez pudo doblegar los guantes del golero visitante. El "Rojo" rescató un punto aunque por el desarrollo fue el que más intentó y de cara a buscar pelear por alguno de los 3 ascensos directos sumar de a uno tiene gusto a poco. Español no cae como local hace 5 compromisos.

VICTORIANO ARENAS: Metió un gol de entrada merced a un cabezazo llovido de Leonel Duarte luego de un tiro de esquina y luego se dedicó a cuidar la ventaja durante casi todo el partido. Por momentos abusó de las demoras, prueba de ello es que en los primeros minutos del complemento el arquero y Matías Rodríguez fueron amonestados por hacer tiempo y el referí Gabriel Gutierrez adicionó 8 minutos. En la segunda mitad la visita resignó el ataque y se sostuvo en su arquero y y un poco en la defensa. El elenco de Valentín Alsina ya arrastra una docena de presentaciones sin victorias.

EL PANTALLAZO
Trescientas personas en la popular local con 13 tirantes verticales, 4 horizontales, casi 20 banderas. Dos cuentas almas en la platea con Favio Orsi y el "Tato" Medina como rostros destacados. Hubo aliento casi constante aunque en los minutos finales la barra perdió la paciencia y empezó a cantar "jugadores la c... de su madre, q ver si ponen huevos que no juegan con nadie" y "me parece que el Rojo no quiere ganar, tiene ganas, tiene ganas de cobrar". Al finalizar el partido hubo discusiones entre algunos plateistas locales y Luis Ventura cuando los visitantes se dirigían a camarines.

DEPORTIVO ESPAÑOL 1: Leandro De Bortoli (5); Marcos Bale (5) A (78'Agustín Cattaneo A), Lautaro Caride (6) Silvio Ríos (6) y Jorge Hernández (5); Santiago Galelli (6) (45' Víctor Gómez 6), Daian Vocos (6), Santiago Yossini (5) (45' Gabriel Conceiçao 6) y Juan Álbarez (7) A; Matías David (6) (63' Juan Lazaneo) y Damián Anriquez (5) (45' Cristian Vázquez 7). DT: Mariano Moramarco. Suplentes: Bruno Corsi y Balaziz. 

VICTORIANO ARENAS 1: Damián Ramírez (7)A; Matías Gómez (6), Diego Fassi (6), Javier Graieb (5) y Matías Rodríguez (5) A; Leonel Duarte (6) (78' Juan Cruz Otmann),:Nicolás Mamberti (5) (63' Nicolás Ramírez), Esteban Coronel (6) y Franco Colela (4) (45' Mauro Romay 4); Lautaro Calo (5) (78' Fabián Agudelo) y Leandro Zacarías (4) (71'; Sebastián Uzzante). DT: Fernando Rodríguez-Luis Ventura. Suplentes: Santiago Petrone y Tomás Magnani  

Jugado el 25 de junio
Goles: 7´ Duarte y 95´ Vázquez.
Cancha: Deportivo Español (regular)
Árbitro: Gabriel Gutiérrez (6).
Asistentes: Jonathan Ghiso y Roque Ifrán.
Cuarto árbitro: Ariel Cruz. 
Público: 500.
Resultado moral: Español 2 - Victoriano Arenas 0.