Argentino dejó pasar su chance
 Primera B Primera B  Argentino de Quilmes Argentino de Quilmes  Sp. Dock Sud Sp. Dock Sud

Argentino dejó pasar su chance

El Mate se puso en ventaja en el amanecer del segundo tiempo, pero en el tramo final del partido Dock Sud se lo empató. (Foto: Adán Solián)

Por Martin Guevara (@MartinfGuevara)

LA CLAVE: En un partido chato con pocos atractivos, Argentino de Quilmes se puso en ventaja a comienzos del complemento y justificaba el resultado parcial, pero se quedó tras la salida por lesión de Joel Ortiz y le permitió a Dock Sud llegar a la igualdad con un jugador menos.  

QUÉ HICIERON
ARGENTINO DE QUILMES: En el primer tiempo asumió el protagonismo, pero generó muy pocas situaciones de riesgo, la más seria la tuvo a los 27 minutos tras un centro de Joel Ortiz para Ramiro López quien remató el balón frente al arco, pero este se estrelló en el travesaño y no entró. En el complemento, con una fórmula similar López solo debió empujarla para abrir el marcador cuando apenas se llevaban disputados cinco minutos. Con la ventaja a su favor fue a buscar el segundo. A los 18 minutos Joel Ortiz chocó con el arquero Figueroa, el balón le quedó a Bruno Rodríguez quien pateó al arco, pero le sacaron la pelota sobre la línea. La salida del volante del mate que tenía la camiseta número once hizo que su equipo perdiera una pieza importante en la ofensiva, el elenco de Néstor Ferraresi cayó en un pozo en el que recién pudo reaccionar cuando sufrió el empate. Con dos jugadores de más intentó volcar el terreno a su favor en los minutos finales, pero apenas le alcanzó para llenar de centros el área rival sin obtener resultados. 

DOCK SUD: Al principio mostró buenas intenciones con dos llegadas interesantes, la primera a los tres minutos de juego con un remate de Sergio Modon que controló Alejo Tello y un cabezazo de Sebastián Vivas a los nueve donde el balón se fue apenas desviado. Después fueron solo intentos que no llegaron a ninguna parte. En el complemento sintió el gol de Ramiro López, y la presión del dueño de casa, le costaba mucho recuperar el balón y llegar con riesgo al arco defendido por Alejo Tello, encima a los 27 minutos quedó con un futbolista menos, Giovanny Centurión vio la tarjeta roja tras la segunda amarilla. El panorama parecía sombrío para el darsenero, pero en un lapso de quedo por parte del dueño de casa, le permitió en una jugada alcanzar la igualdad a los 34 minutos. Sebastián Vivas habilitó al recién ingresado Bruno Mariani quien definió ante la salida de Tello para poner el 1 a 1. Esto despertó al local que se lanzó al ataque, pero el elenco dirigido por Matías De Cicco aguantó bien los embates del rival a pesar que debió batallar los últimos diez minutos con nueve jugadores por la expulsión de Nahuel Troxler, aún así no sufrió grandes apremios.  

EL PANTALLAZO
Unos 500 hinchas de Argentino de Quilmes se hicieron presente en la barranca para alentar a su equipo, la barra llegó temprano con los tradicionales bombos y trompetas acompañados por un grupo de colegas de Tristán Suárez vestidos con indumentaria del lechero. Alentaron desde el inicio, pero promediando la primera etapa se vieron algunas peleas entre algunos integrantes que no pasaron a mayores, pero hicieron que el apoyo al equipo pasara a un segundo plano. En los alambrados se pudieron ver varias banderas entre las que se destacaban “Los Pibes de Pasco” “Mas que amigos, hermanos” “Wilde”, “Solano”, “La banda de Argentino de Quilmes” “El monte” entre otras, de la visita unos 50 allegados que se acomodaron detrás del arco que da al gimnasio.  

ARGENTINO DE QUILMES 1: Alejo Tello (5); Juan Pablo Vivas (5)(81´Lucas Blanco), Leonardo Escalante (5), Santiago Tizón (5) y Ian Pezzani (5); Lucas Arzamendia (5), Julián Vila (5), Ramiro López (6 (89´ Javier Martínez) y Joel Ortiz (6)A(64´ Ángel Stringa); Juan Da Rosa (5)(81´Ignacio Lachalde) y Bruno Rodríguez (4). DT: Néstor Ferraresi. Suplentes: Germán Cheppi, Agustín Velazco y Lucio Martínez Trejo.   

DOCK SUD 1: Juan Figueroa (5); Nahuel Troxler (4)A, Enzo Tamborelli (5) A, Giovanny Centurión (4) A y Tomás Prieto (5)(44´ Isaías González 5A); Sergio Modón (6), Juan Roth (5) (61´ Hernán Perrone), Rodrigo Godoy (5)(78´Bruno Mariani) y Agustín Lezcano (5)A(61´ Nazareno Hvala); Sebastián Vivas (6) y Ramiro Lobo. DT: Matías De Cicco. Suplentes: Lucas Ábalos, Dylan Monzón y Diego Ftacla. 

Jugado el 25 de junio. 
Goles: 50´ Ramiro López y 79´Bruno Mariani.
Expulsados: 72´ Giovanny Centurión, 88´ Nahuel Troxler, 97´ Ángel Stringa (todos por doble amonestación)
Cancha: Argentino de Quilmes (regular). 
Árbitro: Ignacio Lupani (4).
Asistentes: Gabriel Lombar; Santiago Scalerandi.
Cuarto árbitro: Gonzalo Creimermann.       
Público: 550. 
Resultado Moral: Argentino de Quilmes 1- Dock Sud 1.