Clásico empate
 Primera D Primera D  Juventud Unida Juventud Unida  Muñiz Muñiz

Clásico empate

En un partido entretenido, el Lobo y el Rayo Rojo jugaron al límite y dejaron todo por llevarse el triunfo. (Foto: Fernando Martín)

Por Fernando Martín

LA CLAVE: El penal que atajó Burlón pudo haber cambiado el destino del partido. 

QUÉ HICIERON
JUVENTUD UNIDA: Arrancó con algunas dudas que casi le cuestan un gol apenas iniciado el partido. El 0-1 no extrañó del todo, porque tuvo la capacidad de empatarlo -diez minutos después- cuando Pereyra armó una jugada bárbara, sacó el remate, Romano dio rebote y Kojro la empujó a la red. El ritmo y el roce estaban a tono con el clásico. A los 34´, Velozo probó de afuera y encontró bien parado al arquero. En el segundo tiempo casi sorprende cuando, a los 8 segundos, Pereyra probó de lejos y se fue apenas arriba del travesaño. Empezó a perder el medio y su rival aprovechó para conseguir un penal brillantemente desviado por Burlón. Los cambios lo hicieron más agresivo y pasó a dominar las acciones. Tras un centro de Pereyra, dudaron Romero y Romano, y Pedraza metió un cabezazo débil que permitió la reacción del arquero. A los 39´, Álvarez se la robó a Picca y su remate se fue alto. Terminó satisfecho con la igualdad. 

DEPORTIVO MUÑIZ: Casi arranca ganando desde el vestuario, pero Burlón reaccionó justo. Ledesma aguantaba lo que podía, González se movía bien y tanto Romero como Verdún preocupaban por afuera. De un buen desborde de Romero, Malmoria la dejó pasar y González definió de media vuelta. Diez minutos después, llegó el 1 a 1 y volver a empezar. El medio fue zona de tránsito libre, y ambos, se brindaron por el espectáculo. A los 36´, intentó Bazán de afuera pero se fue desviado. En el ST, Verdún abrió la cancha por izquierda, metió el centro y González cabeceó alto. A los 10´, otro desborde, la tocó Vallejos y Correa salvó justo. A los 12´, Verdún volvió a desbordar ,centro al área y López la tocó con la mano. Penal. Ledesma se hizo cargo y el arquero desvió el remate, el rebote le cayó al mismo Ledesma que la tiró arriba del travesaño. A partir de ahí, decayó el nivel que venía mostrando y terminó conformándose con el empate. 

EL PANTALLAZO 
De a poco se fue acercando la gente de Juventud Unida al estadio. Pusieron, en el alambre, 14 banderas como "La Barra del Lobo". Tenían banderas de palo, bombos y sombrillas. Recibieron con humo rojo y pirotecnia a su equipo, instalados atrás del arco. El aliento fue continuo con "vamo' Juventud, no podés perder...", "...vamo' Lobo vamo', ponga huevo q ganamos...", "el que no alienta al Lobo, para qué carajo vino" y cerraron con "el que no salta, es de Muñiz...". De la visita, unos 40 cerca de los vestuarios. Gritaron el gol y despidieron con aplausos.

JUVENTUD UNIDA 1: Burlón (7); Espínola Sanabria (5)A, José López (5), Santiago Correa (6) y Masdeu (6)(63´ Núñez 5); Pedraza (6), Borré (6), Aguirre (5)(63´ Álvarez 6) y Pereyra (7)A; Kojro (6)(75´ Luque) y Velozo (5)(87´ Contreras). DT: Leonardo Estévez - Eduardo Caldas Soca. Suplentes: Mauro Fernández, Venditti y Nicolás Díaz Rueda
DEPORTIVO MUÑIZ 1: Romano (5); Cristian Romero (5), Vallejos (6), Guex (6) y Albornóz (6)A; Enzo González (7)(59´ Picca 5), Malmoria (6), Bazán (6), Gutiérrez (6)(88´ Sandoval) y Verdún (7)A; Ledesma (5). DT: Alberto Insaurralde. Suplentes: Soplan, Galvez, Cardozo, Desimoni y Dos Santos Portela Ramírez

Jugado el 25 de junio
Goles: 13´ Enzo González y 23´ Kojro
Detalle: A los 61´ Burlón le atajó un penal a Ledesma
Cancha: Deportivo Malvinas -local Juventud Unida- (buena)
Árbitro: Joaquín Rodríguez (8)
Público: 300
Resultado moral: Juventud Unida 1 - Deportivo Muñiz 1