Más problemas
 San Martín (Tucumán) San Martín (Tucumán)

Más problemas

Luego del empate frente a Juventud Unida de Gualeguaychú, Juan Amador Sánchez renunció a su cargo como entrenador de San Martín de Tucumán.

Por Ezequiel Barraza  (@ezequiel2092)

El mal juego que mostró el equipo el sábado y sumado a una discusión que tuvo el entrenador con uno de los integrantes de la Comisión Directiva por el tema de suspender a Gustavo Ibáñez por un acto de indisciplina provocaron que el DT decidiera dar un paso al costado.


Con respecto al tema Ibáñez, el jugador se había ausentado a una práctica y no había dado explicaciones al respecto. Esto genero un enojo en la CD y le pidieron al técnico que no incluyera al jugador entre los convocados para el partido frente a los entrerrianos. Pero Sánchez respaldó al ídolo del club y lo puso en la lista de los concentrados. El resultado del partido no ayudó.

Juan Amador Sánchez había asumido como DT del conjunto tucumano en septiembre de 2013 reemplazando a Carlos Roldán. Su debut fue ante el mismo rival del sábado, Juventud Unida de Gualeguaychú, ganándole 2 a 1 en la provincia de Entre Ríos. Dirigió 12 partidos de los cuales ganó 5, empató 5 y perdió 2. Sacó el 55% de los puntos en juego y hace 8 partidos que San Martín no conoce la derrota después del 0-1 frente a Tiro Federal en Rosario (3 victorias y 5 empates).

Entre los candidatos para ser el nuevo entrenador del equipo tucumano se encuentran: Arnaldo Sialle, Carlos Mazzola, Jose Luis Calderón, Alejandro Mancuso, Pedro Monzón, Hugo Corvalán, entre otros.

Por ahora el plantel se entrena bajo las órdenes de Ariel Martos, entrenador de la 5ta división del santo y también es uno de los candidatos para ser el sucesor de Sánchez. Además la dirigencia suspendió al jugador Gustavo Ibáñez por una semana y en los próximos días debatirán sobre su futuro en el club.

Quedan 4 partidos y el ciruja se encuentra fuera de la zona de clasificación al Nonagonal Final. El próximo rival es Guaraní Antonio Franco, el puntero de la Zona Norte, en Misiones. Panorama gris en el santo tucumano.