Entre gol y gol, Midland sigue expectante
 Primera C Primera C  F.C. Midland F.C. Midland  Atlas Atlas

Entre gol y gol, Midland sigue expectante

El "Funebrero" derrotó 4 a 3 a Atlas en Libertad y se mantiene cerca del podio en pos de uno de los ascensos directos que otorga la categoría. De paso, le hizo retroceder posiciones a su vencido. (Foto: Prensa Midland)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: La resolución de Midland para salir a buscarlo y dejar atrás cualquier duda procedente de su reciente irregularidad.

QUÉ HICIERON
FERROCARRIL MIDLAND: No llegaba tan sólido como debiera y encima salió perdiendo desde el vestuario. Ahí afloró la personalidad de candidato para salir a buscarlo como es debido. Empujó con mucho vértigo y, cuando ya empezaba a merecerla, consiguió la igualdad con un zapatazo de Nicolás Pérez. Con el envión a cuestas, Sebastián Martínez ganó de arriba ante un preciso centro de Visco y en poco tiempo el Funebrero daba vuelta el partido. Que fue vulnerable para lo no tanto que le llegaron es verdad, porque por eso no pudo disfrutar el 3 a 1 a favor que ya le habían descontado. La tranquilidad definitiva se la dio el cuarto, con otra pelota parada, y ya sabiendo que contaba con un hombre más. Empieza a rehacer una localía de acero que es lo que más necesita si realmente tiene pretensiones de pelear hasta el final.

ATLAS: Venía siendo el equipo del momento, pero se le enciende una alarma porque, ante un rival de los directos, por momentos pareció superado y perdió bien. Es un atenuante aquella expulsión que lo dejó por más de un tiempo sin igualdad de condiciones, pero antes de eso al partido ya lo venía perdiendo. Quizás tardó un poco con los cambios. En el final dio pelea con el descuento de penal y jugado por jugado buscó esa heroica que tienen todos los equipos que llegan a un gol al final. Dejó pasar una buena racha pero ahora tiene algunos partidos ante equipos del lote de abajo para tratar de recuperarse e ir por todo. En carrera está.

EL PANTALLAZO
De a poco fue llegando la gente de Midland hasta totalizar más de dos mil personas. Buen despliegue de pirotecnia desde afuera del estadio donde sonaron varios bombazos. Aliento permanente con el hit de Callejeros "De la vuelta en Rosario yo no me olvido, y los 50 partidos invicto, record argentino....". Con el 4 a 2 recordaron a algunos otros rivales "los pibes del cielo, están todos flameando las banderas / nos están pidiendo, que alentemos para dar la vuelta / vamos Funebrero a dar la vuelta / a correr a Merlo en la B de vuelta...". De Atlas hubo 30 allegados. Se enojaron con que solo se agregaron tres minutos en el segundo tiempo.

FERROCARRIL MIDLAND 4: Pablo Adasme (5); Agustín Suárez (6), Sebastián Martínez (7), Ariel Siliman (5) y Mariano Arango (6); Gonzalo Vivas (5)A, Ricardo Priori (6), Nicolás Pérez (7)A(85´ Rodrigo Pepe) y Alan Visco (6)A(71´ Gonzalo Rojas); Franco Méndez (5)(71´ Gonzalo Gómez) y Francisco Molina (7)(58´ Mateo Escobar 5).  DT: Juan Ignacio Brown. Suplentes: Nahuel Avendaño, Federico Cataldi y Franco Bergés

ATLAS 3: Lucas Alvarez (4); Franco Gómez (4), Javier Alderete (5), Sergio Alfonzo (5)(85´ Diego Rivero) y Braian Bolli (4); Fernando Maldonado (6), Leonardo Celín (5)A, Franco Zalazar (6)(76´ Maximiliano Torres) e Iván Ruiz (4); Imanol Varela (5)(76´ Ezequiel Sánchez) y Marcos Landaburu (6)A. DT: César Rodríguez. Suplentes: Santiago Sánchez, Leonel Landaburu, Ariel Vera y Brian Ceballos

Jugado el 25 de junio
Goles: 1´ Maldonado, 15´ Pérez, 21´ Martínez, 35´y 52´ Molina, 36´ Landaburu y 89´ Torres de penal
Expulsado: 41´ Ruiz
Cancha: Midland (buena)
Árbitro: Jonathan De Oto (5)
Público: 2200
Resultado moral: Midland 4 - Atlas 2