Apenas para seguir en el pelotón
 Primera Nacional Primera Nacional  Brown (Adrogué) Brown (Adrogué)  Deportivo Riestra Deportivo Riestra

Apenas para seguir en el pelotón

Brown y Deportivo Riestra empataron 1 a 1 en Adrogué. En una zona donde los de arriba están cortadísimos, y los de abajo también, su motivación (que no es poca) va a ser lograr la clasificación al Reducido. (Foto: Prensa Brown)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: La intensidad del partido dependió de la excesiva fuerza con la que se lo tomaron. Cuando controlaron esa ansiedad (porque iban camino a un tendal de expulsados) también aflojó el juego.

QUÉ HICIERON
BROWN (Adrogué): Para los de Adrogué fue un buen arranque porque aprovecharon la primera que tuvieron, con ese preciso centro de Perinciolo que Heredia, entrando por atrás, mandó a guardar de zurda. Trataban de controlar el medio, zona que irían perdiendo con el correr del partido, pero el autor del gol fue fuerte a una pelota dividida y se fue correctamente expulsado en medio de un partido que subía de voltaje. Ya diez contra diez y con el segundo tiempo por delante, Vicó retocó la defensa y parecía que se volcaría a aguantarlo, pero el rápido empate de Dematei dejó todo en igualdad de condiciones, en goles, hombres y hasta en merecimientos. Con la entrada de Lavezzi y de Pacchini intentó inclinar la cancha pero le quedaba poco tiempo. Sabor a poco porque fue ganando, balance positivo en cambio si uno ve que de 17 partidos apenas perdió uno.

DEPORTIVO RIESTRA: Avisó dos veces en diez minutos con la pelota parada, pero como no la defendió bien en contra quedó perdiendo cuando no había pasado nada. Pasó a costarle el partido pero así y todo tuvo una clarísima con un derechazo de Céliz en el palo. Volcado a querer empatarlo, quedó mal parado en una contra, no le quedó más remedio a Ramírez que tomar a Vidal y el Malevo quedaba con diez, al igual que Brown. Para el segundo tiempo, Marchesi metió a Acuña, lo cual revelaba sus intenciones de buscarlo con juego. Y el empate llegó con una buena maniobra y el intérprete menos pensado: Es que fue Dematei el que tiró la pared con Gustavo Fernández (generoso todo el partido saliendo del área a pivotear y aguantar), y entonces el mencionado "Vikingo" definió como si toda la vida hubiese sido un volante ofensivo. Tras la igualdad le costó llegar y no pudo generar ese palo y palo que a veces le gusta. Tovo en el fondo fue una columna para no pasar más sustos y se llevó un empate más, como tantos otros que ha venido sumando pero eso sí, en silencio ya lleva ocho sin perder y todavía la meta de jugar el Reducido y Copa Argentina está a tiro.

EL PANTALLAZO
Buen marco por la expectativa de la campaña de Brown en los últimos partidos. Cerca de 1500 hinchas del local, con buen colorido de banderas en el sector "Gastón Grecco". Los del sector que da al buffet tuvieron un entrevero con Américo Monsalvo, porque alguien del alambre lo estaba insultando, el mencionado cuarto árbitro le dio un manotazo al alambre no sabemos si en serio o a modo de chiste pero reaccionaron una veintena de hinchas que se arremolinaron a insultarlo y hasta le tiraron agua. El propio Vicó los calmó. Del Deportivo Riestra cuarenta dirigentes y allegados.

HOMENAJE DESTACADO: Se cumplieron diez años del primer ascenso de Brown al Nacional y la dirigencia otorgó plaquetas a los distintos partícipes del logro, que dieron una vuelta olímpica en el entretiempo acompañados por sus familias.

BROWN (Adrogué) 1: Horacio Ramírez (5); Mauricio Rosales (5), Ariel Kippes (6), Máximo Heredia (5) y Rodrigo Sayavedra (4); Lautaro Lovazzano (5)(73´ Juan Pacchini), Luis Jerez Silva (4), Rafael Sangiovani (5)(45´ Tomás López 5) y Franco Perinciolo (6)(62´ Lautaro Belleggia); Juan Mendoza (4)(81´ Kevin Gissi) y Patricio Vidal (5)(73´ Agustín Lavezzi). DT: Pablo Vicó. Suplentes: Federico Díaz, Leonardo Zaragoza, Francisco Nouet y Lucio Castillo

DEPORTIVO RIESTRA 1: Ignacio Arce (6); Pedro Ramírez (5), Eric Tovo (6), Nahuel Iribarren (5)(67´ Jorge Benítez) y Nicolás Dematei (6)(84´ Tomás Villoldo); Franco Torres (5)(45´ Walter Acuña 5), Yonatan Goitía (5), Fermín Antonini (5)(84´ Gonzalo Alarcón) y Milton Céliz (5); Gustavo Fernández (6) y Lázaro Romero (4)(75´ Gonzalo Bravo). DT: Walter Marchesi. Suplentes: Franco Agüero, Gustavo Benítez, Matías Zaninovic y Mauro Ortiz

Jugado el 25 de junio
Goles: 11´ Heredia y 54´ Dematei
Expulsados: 38´ Heredia y 45´ Ramírez
Cancha: Brown de Adrogué (buena)
Árbitro: Lucas Novelli (5)
Público: 1500
Resultado moral: Brown (Adrogué) 1 - Riestra 1