Armenio, si gana, golea
 Primera B Primera B  Comunicaciones Comunicaciones  Deportivo Armenio Deportivo Armenio

Armenio, si gana, golea

Tercera victoria por más de dos goles de ventaja para el equipo de Maschwitz. Cortó una sequía ofensiva goleando a Comu y marcando los mismos goles que en las diez fechas anteriores. El 3 a 0 llenó de dudas el presente local. (Foto archivo: Prensa Armenio)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: De un error local en una salida defensiva Armenio encontró la diferencia, y la supo manejar.

QUÉ HICIERON
COMUNICACIONES: Arrancó teniendo más la pelota y tratando de crear sociedades que se diluían a la hora de entrar al área. Una complicación entre Ríos y Yordan a la hora de pasarse el balón entre ambos, derivó en la apertura de la cuenta para Armenio. Desde ahí el Cartero casi no llegó, hubo que esperar hasta la segunda parte, ya con el partido definido en contra, para que Iván López le negara el descuento a Costantino. En el medio, errores en el fondo que lo hicieron vulnerable y una expulsión zonza de Martín López, por una falta sin pelota. Preocupante presente porque de ocho partidos ganó uno solo.

DEPORTIVO ARMENIO: Teniendo menos el balón parecía ser más peligroso, cuando entraban en juego fundamentalmente Villalva o Montani. La apertura de la cuenta lo ordenó mucho más a un equipo que tiene como fuerte mantener el cero en arco propio. En el segundo tiempo salió a buscarlo y con una jugada bárbara entre Fabricio López, Sánchez y Almanza, el segundo nombrado puso el tempranero 2 a 0 que, sumado a la ventaja numérica, dio olor a partido liquidado. En una proyección de Acosta, Federico Pérez lo tumbó y Montani puso cifras definitivas. Ganó bien en un momento en que su campaña parecía complicarse. Ahora tiene aire y vuelve a la pelea por el reducido.

EL PANTALLAZO
Muy sobre la hora ingresó el público del Cartero, en menor cantidad que en otros partidos. Cantaron casi toda la tarde, pero con el segundo gol apareció la bronca con el "Jugadores, la c....de su madre" y "Por la camiseta de Comu ganar o morir....". Insultos para Martín López después de la expulsión y reproches generalizados al equipo luego de la derrota. De Armenio, unos 40 allegados. En platea, muchas personalidades como los DT Ricardo De Angelis y Rodolfo Della Pica.

COMUNICACIONES 0: Gonzalo Yordan (4); Federico Pérez (5), Ariel Coronel (5), Martín López (4) y Ramiro Ríos (4); Mauro Bazán (5)(56´ Marcelo Vaca 6), Juan Fernández (4)(83´ Mauro Miraglia), Tomás Asprea (5) y Alexis Vázquez (5)(56´ Molina Fariña 4); Angel Luna (5)(83´ Nahuel Cáceres) e Ivo Costantino (4). DT: Cristian Aldirico. Suplentes: Estéfano Francesconi, Ivo Cabrera y Sebastián Matos

DEPORTIVO ARMENIO 3: Iván López (6); Fabricio López (6), Cristian Ordóñez (5), Germán Aguirre (5)A y Brian Acosta (6); Franco Almanza (6)A(74´ Santiago Patroni), Carlos Battigelli (5), Nicolás Sánchez (7) y Lautaro Montani (6)(80´ Tomás Jerez Sayago); Luciano Villalva (6)(64´ Jonathan Guenzani) y Jonathan Herrera (6)A(64´ Lucas Lezcano). DT: Cristian Grabinski. Suplentes: Carlos Marques Semeao, Tiago Clot y Tomás Dopazo

Jugado el 30 de junio
Goles: 20´ Herrera, 49´ Sánchez y 71´ Montani de penal
Expulsado: 53´ Martín López
Detalle: 85´ Ordóñez se retiró lesionado
Cancha: Comunicaciones (buena)
Árbitro: Mauro Biasutto (6)
Público: 700
Resultado moral: Comunicaciones 0 - Armenio 2