Primera C Victoriano Arenas Claypole
Claypole, por Salvatierra
El Tambero lo perdía con Arenas en Valentín Alsina, pero en apenas tres minutos Damián Salvatierra torció la historia a favor de los de Jesús Díaz. (Foto: Claypole oficial)
Por Sandro Montozzi
LA CLAVE: Fue un tiempo para cada uno. La diferencia la hizo la jerarquía y el oficio de Claypole.
QUÉ HICIERON
VICTORIANO ARENAS: Salió desde el pitazo inicial a ser el dominador del trámite del partido, presionando la salida del rival en los 20´ iniciales. Si bien no generó situaciones de gol a su favor, ganaba siempre la segunda pelota en el campo rival. Con eso le alcanzaba para ser el dominador pero le faltaba potencia ofensiva arriba para poder lograr la apertura del marcador. Y ese gol llegó a través de la pelota parada, luego de un tiro la peinó en el primer palo Diego Fassi, y entrando solo y libre de marcas por el segundo palo, con otro cabezazo de Javier Graieb logró la ventaja a los 36´ de la etapa inicial, que a esa altura la merecía largamente. El complemento fue totalmente distinto, porque Claypole supo adelantarse en el campo de juego, le quitó espacios en la mitad de la cancha y en ese terreno perdió la segunda pelota en la mitad de la cancha. Para colmo, en 3´ se revirtió el resultado y ya todo lo bueno de la etapa inicial se le fue escapando. No tuvo reacción ni un plan B para poder darlo vuelta. Sigue en los últimos puestos de la tabla de posiciones.
CLAYPOLE: Llegó al Saturnino Moure con la obligación de llevarse una victoria para seguir siendo protagonista del torneo, con tres delanteros de punta como Coselli, Llodrá y Salvatierra, que a la postre, con los dos goles fue la figura de la cancha, por su olfato goleador. Se encontró con un Arenas que salió a presionarlo en su propio campo y para salir del asedio decidió saltar líneas. Eso no fue solución tampoco porque rápidamente el balón era propiedad de su rival. A los 36´ de la etapa inicial quedó abajo en el marcador. El complemento fue otra historia, porque salió mucho más arriba, le quitó espacios al local en la mitad de la cancha, fue intenso en ese terreno y en 3' logró revertir el resultado por la jerarquía individual de sus jugadores, en este caso fue Damián Salvatierra. Luego, Jesús Díaz fue inteligente, con el 2 a 1 a su favor se puso el overol en la mitad de la cancha, no retrocedió pero ya no tuvo a los tres de arriba. El daño lo había hecho Salvatierra. Se quedó con una victoria muy festejada en los vestuarios, aprovechando los empates de San Martín y Liniers para seguir siendo protagonista estelar de este torneo.
EL PANTALLAZO
En la tribuna donde siempre está la hinchada local, muchas banderas en el alambrado perimetral, cuatro tirantes y una cruzada, además de un medio telón. En total, 270 personas con dos bombos y una trompeta le dieron color y calor a la tarde, sobre todo en la etapa inicial. En el complemento fue mermando el apoyo, pero a pesar de una nueva derrota no hubo ni un murmullo y sí algunos tibios aplausos en la despedida. Del Tambero, 52 allegados en la tribuna de enfrente que festejaron mucho la victoria, como así también los jugadores en los vestuarios, y en el techito también.
VICTORIANO ARENAS 1: Damián Ramírez (5); Matías Gómez (5), Fassi (5), Graieb (6) y Matías Rodríguez (5); Duarte (5)(76´ Romay), Coronel (4), Caló (6)(85´ Uzzante) y Mamberti (4)A(76´ Meier); Colela (4)(63´ Magnano) y Zacarías (4)(76´ Merlo). DT: Oscar Moralí - Luis Ventura. Suplentes: Petrone y Nicolás Ramírez.
CLAYPOLE 2: Libares (5); Jonathan Benitez (5), Simioli (6), Villarreal (6) y Dellucchi (5); Monzón (4)(64´ Emanuel Díaz), Garzino (6), Acosta (4)(56´ Celso Báez 6); Salvatierra (9)(75´ Carballo), Llodrá (6) y Coselli (5)(64´ Claudio Charles). DT: Jesús Díaz. Suplentes: Chiappero, Sarmiento y Caraballo.
Jugado el 1 de julio
Goles: 36´ Graieb, 54´ y 57´ Salvatierra
Expulsado: 88´ Coronel, por juego brusco
Árbitro: Rodrigo Villalba (5)
Cancha: Victoriano Arenas (buena)
Público: 350.
Resultado moral: Victoriano Arenas 1 - Claypole 1