Urquiza dejó pasar el "tren"
 Primera B Primera B  UAI-Urquiza UAI-Urquiza  Argentino de Quilmes Argentino de Quilmes

Urquiza dejó pasar el "tren"

El Furgón venía con buena velocidad, gracias a buenos resultados y al buen juego. (Foto: UAI Urquiza oficial)

Por Pedro Mingo

LA CLAVE: No darse por vencido ni siquiera cuando faltan pocos segundos para el final de un partido.

QUÉ HICIERON
UAI URQUIZA: Los dirigidos por Fabián Lisa jugaron bien. Tuvo orden, empuje, garra y ganas de ganar el partido. Eso fue lo que demostró desde el inicio. Quizás, otra hubiese sido la historia si alguna de las jugadas a favor terminaba en gol, como premio a tanto esfuerzo, como un premio a esta etapa sin muchos traspiés.
Apenas comenzado el complemento, un milagro a favor de su rival puso a salvo la valla de Tello Cabrera. Nadie aún se explica cómo no terminó en gol.  La igualdad frente al Mate llegó luego de los dos primeros cambios tácticos (quienes salieron del terreno de juego habían tenido un buen desempeño): Brito Hernández no perdonó la equivocación de un defensor y del arquero sureño y puso todo igual, para que nadie sea más   que nadie. Casi lo gana sobre el final y también estuvo cerca de recibir un segundo gol durante el tiempo reglamentario de noventa minutos.
No ha sido una tarde para el olvido sino para rescatar muchas cosas positivas, pese a que esa tarea resulta difícil, pues se trata de analizar una derrota.

ARGENTINO DE QUILMES: Se quedó con el premio mayor, con tres valiosos puntos para subir un poco en la tabla de posiciones, para estar cerca del lote de equipos que, al final de la temporada, participarán del Torneo Reducido para intentar ascender a la segunda categoría de nuestro fútbol. La victoria costó mucho conseguir. Durante el tiempo que duró el partido, no tuvo las cosas sencillas, porque Urquiza le complicó todos los caminos. Los dirigidos por Néstor Ferraresi generaron peligro, tienen material para hacerle frente a cualquiera de los participantes en la categoría : defensa aguerrida, buen mediocampo y delanteros rápidos.
El Mate tuvo el privilegio de abrir el marcador, intentando hacer realidad aquel viejo refrán del boxeo, que mencionaba la importancia de dar el primer golpe, argumentando que tiene un doble valor. Y Urquiza sintió ese golpe, pero Argentino no supo aprovechar esa circunstancia, cuando llegó el momento clave, antes del primer cuarto de hora del complemento, cuando Da Rosa avanzó y desbordó, tiró centro y envió un pase "a la nada", porque ninguno de sus compañeros llegó a tiempo para definir. En un momento de desconcentración, su adversario anotó la igualdad y acusó recibo de ese gol. Néstor Ferraresi comenzó a cambiar a algunos jugadores, para ver si podía evitar que prospere el juego de los locales y, de ser posible, estar nuevamente al frente del marcador. Estuvo a punto de perderlo y también de liquidarlo. Quiso el destino que iba a haber una última chance para inclinar la balanza a su favor y de manera definitiva. Y así sucedió. Matías Villacorta fue el encargado de bajar la cortina del encuentro, a la vera de la estación ferroviaria.

EL PANTALLAZO
Cuando transcurre una tarde de sol el Villa Lynch, la fiesta está asegurada: banderas (no tantas como en otras ocasiones), color, alegría y la mística ferroviaria con perfume nostálgico, con la presencia invisible de Don Carmelo Santoro, el primer Presidente del club. Cerca de 180 personas habitaron las gradas oficiales del estadio. Las nueve banderas en el alambrado con sus leyendas pintorescas : "La Perrera", "Los Pibes del Barrio", Villa Lynch", entre otras. La percusión de un bombo y un redoblante junto a las notas musicales de trompetas y las voces de la hinchada, gracias a la ayuda del viento, viajaban hacia todos los sectores del estadio y se hacía sentir de muy cerca todo el fervor que nacía en el corazón de la popular. De la visita, unas 30 personas.
 
EL PUÑO SALVADOR: Promediando el segundo tiempo, gracias a un zapatazo, la pelota tomó vuelo con mucha velocidad, pero que, al mismo tiempo, parecía que viajaba en cámara lenta. Se abrió una ventana, se asomó un puño que interceptó la pelota número cinco y evitó el impacto contra el equipamiento de transmisión de los colegas de TyC Sports Play.

UAI URQUIZA 1: Mauro Ruggiero (6); Juan Cabrera (5)A, Luciano Sánchez (5), Gonzalo Pedrosa (5)A y Arturo Ordano Saucedo (5)(60´ Iván Paredes 5); Leandro Vera (5)A, Lautaro Coria (6)(60´ Matías Alaníz 5), Mariano Bracamonte (7)(85´ Tomás Bottari) y Alan Salvador (7)A;  Nicolás Fernández (5)(72´ Alan Vega) y Maximiliano Brito Hernández (6)(85´ Ramiro Scarcella). DT: Diego Lisa. Suplentes: Tomás Tello y Valentín Senatore.

ARGENTINO DE QUILMES 2: Alejo Tello Cabrera (6); Facundo Lando (5), Leonardo Escalante (5), Santiago Tizón (5)(95´ Juan Pablo Vivas) e Ian Pezzani (6); Juan Da Rosa (6), Lucas Arzamendia Fleita (6), Julián Vila (6) y Ramiro López (5)(76´ Lucas Blanco); Bruno Rodríguez (6)(72´ Matías Villacorta) e Ignacio Lachalde (7)(76´ Javier Martínez). DT: Néstor Ferraresi. Suplentes: Germán Cheppi, Facundo Valdéz y Martín Lucero.

Jugado el 1º de julio
Goles: 29´ Lachalde, 66´ Brito Hernández y 96´ Villacorta
Cancha: UAI Urquiza (buena)
Árbitro: Américo Monsalvo (6)
Asistente 1 : Tomás Alejo Diulio
Asistente 2 : Felipe Onufrik
Árbitro suplente : Roberta Echeverría
Público: 200 
Resultado moral: Urquiza 1 - Argentino de Quilmes 1