A la fiesta le faltaron algunas "luces"
 Primera Nacional Primera Nacional  Nueva Chicago Nueva Chicago  Temperley Temperley

A la fiesta le faltaron algunas "luces"

Nueva Chicago y Temperley igualaron sin goles, en el República de Mataderos por la fecha 23 de la Zona A de la Primera Nacional. El “Torito” festejó sus 112 años de historia junto a los hinchas. En otros aspectos, Alejandro Orfila, tuvo su estreno en el banco de suplentes del “Gasolero”. (Foto: Temperley oficial)

Por Nicolás Domínguez

LA CLAVE: Los arqueros cumplieron, dentro de un partido para el olvido. Poco de ambos. Un trámite bastante interrumpido y tedioso. Buenas actuaciones de Diego Mercado y Franco Cáceres por el lado local. Alan Pérez y Luciano Nieto, destacados en la visita.

QUÉ HICIERON
NUEVA CHICAGO: Insinuó tomar el protagonismo en los minutos iniciales, pero sólo se quedó en intenciones. Un cabezazo de Juan Fedorco, culminó en las manos del arquero. Agustín Curruhinca, había probado de media distancia, aunque Matías Castro, contuvo el tiro.
El juego del “Torito” no levantó vuelo. Muchas pelotas paradas, terminaban en los brazos de Castro. La única acción de riesgo en la etapa complementaria, fue una maniobra por derecha en los pies de Ezequiel Naya, quien definió sobre la humanidad del arquero. Nueva Chicago, cosechó su sexto partido al hilo sin caídas. En el República de Mataderos, lleva un invicto de cuatro cotejos.

TEMPERLEY: Tampoco pudo desanudar el desarrollo del juego. Pasados los primeros diez, Luis López, debió abandonar el terreno a causa de una lesión. Los dirigidos por Alejandro Orfila, habían generado la primera clara. La jugada sobre el sector diestro, ubicó a Patricio Cucchi, en posición de gol. Sin embargo, Daniel Monllor, evitó la caída de su valla.
Alan Pérez, pisó en algunas oportunidades el área rival. El primer cabezazo, había sido contenido por el guardameta.  El segundo, salió elevado. La visita, terminó mejor con la pelota, pero la tónica general del juego, se hundió en la fricción y las interrupciones. Temperley, sumó su octavo encuentro sin victorias, acumula tres derrotas y cinco paridades.

EL PANTALLAZO
Alrededor de catorce mil hinchas se acercaron al República de Mataderos para alentar a Chicago. El club festejó sus 112 años de fundación, hubo un show musical en la previa por parte de El Gavilán mix. El grupo cantó algunas canciones de Chicago con la gente. “La banda de Chicago llegó, la que te alienta de corazón. Vamos Matadee, vamos a volver”. Además, se le entregó una plaqueta a Agustín Villalba, arquero campeón con la Selección Argentina Sub-17 de fustal. Hubo un minuto de silencio en memoria de dos socios.
Dirigentes de Temperley entregaron una plaqueta a Nueva Chicago por su aniversario. Claudio Tapia, presidente de la AFA, estuvo en el estadio y fue reconocido por la obtención de la Copa del Mundo. El comienzo del partido se demoró unos minutos por un problema con las torres de iluminación. En el entretiempo, el club cortó la energía debido a una cuestión de mantenimiento. Gran clima festivo en la salida del “Torito” al campo. Se apreció el show de pirotecnia. El humo verde y negro, cubrió toda la atmósfera del estadio, brindando un contexto estremecedor.

NUEVA CHICAGO 0: Daniel Monllor (6); Brayan Sosa (6), Juan Fedorco (6)A, José Tomino (6) y Tobías Ostchega (5); Ezequiel Gallegos (5)A(62´ Joel González) y Diego Mercado (7)A; Franco Cáceres (6)(74´ Evelio Cardozo), Agustín Curruhinca (5)(62´ Matías Bergara) y Esteban Obregón (5)(85´ Aarón Spetale); Ezequiel Naya (4). DT: Andrés Montenegro. Suplentes: Facundo Ferrero, Gustavo Mendoza, Julián Gauna, Leonardo López y Gonzalo Aguirre.

TEMPERLEY 0: Matías Castro (6), Agustín Sosa (5), Alan Pérez (6)A, Nicolás Demartini (5) y Rodrigo Mazur (5); Tobías Reinhart (6), Adrián Arregui (5), Emanuel Ibáñez (5) y Matías Sosa (5)A(45´ Lucas Baldunciel 6); Luis López (-)(11´ Patricio Cucchi 6) y Luciano Nieto (6)(84´ Jonathan Maza). DT: Alejandro Orfila. Suplentes: Jeremías Pourtau, Adrián Martínez, Gastón Bojanich, Gabriel Altamirano, Franco Ayunta y Agustín Paz.

Jugado el 1 de julio
Cancha: Nueva Chicago (regular)
Árbitro: Lucas Novelli (6)
Público: 14.000
Resultado moral: Nueva Chicago 0 - Temperley 0