Riestra se mete de lleno en la pelea del Reducido
 Primera Nacional Primera Nacional  Deportivo Riestra Deportivo Riestra  Estudiantes Estudiantes

Riestra se mete de lleno en la pelea del Reducido

El Malevo ganó y se colocó apenas a un punto de Brown, último equipo que está ingresando. Fue un buen 2 a 1 sobre Estudiantes, con goles de Acuña e Iribarren. (Foto archivo: Prensa Riestra)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: Riestra empezó despierto y aguerrido y ahí sacó la diferencia. El primer gol es porque peleó a muerte dos pelotas divididas hasta llegar al tanto de Acuña.

QUÉ HICIERON
DEPORTIVO RIESTRA: Sabiendo que si ganaba quedaba a un punto del objetivo, fue a buscar el partido de entrada proponiendo un ida y vuelta. Goitía y Fernández pelearon abajo dos balones, los ganaron limpiamente y esto permitió que Acuña reciba dentro del área y defina arriba para el 1 a 0. En algunos momentos replegó sus líneas, pero no pasó sustos de más en campo propio y, aparte, incrementó las cifras con el tanto de Iribarren de cabeza cuando se moría el primer tiempo. Quedar rápidamente otra vez con un gol de ventaja no lo incomodó, parecía que Estudiantes se lo llevaba por delante pero Marchesi leyó bien el partido metiendo más volantes para ocupar espacios, e incluso casi lo liquida de contra con Torres. En definitiva, triunfo que en el balance es merecido y prolonga un buen momento de nueve partidos sin perder.

ESTUDIANTES (Bs. As.): El Pincha soportó varias adversidades: el rápido gol del local, la temprana salida de Bolzicco, demasiadas cosas juntas para complicarle la tarde al Matador, que empezó a intentar con algunas cosas buenas del tándem Fernández - Acosta por izquierda. Pero el ex Quilmes también debió salir y cuando el equipo planeaba el retoque táctico del descanso, llegó el 0-2. Arrancó bien el segundo tiempo con el gol de Blanco, pero después le faltó algo de profundidad pese a las cosas interesantes que mostró Briñone. El ingresado Fagúndez se perdió el empate pero fue una ocasión aislada más allá de haber tenido más la pelota. Empezó mal la segunda rueda y se aleja del Reducido.

EL PANTALLAZO
Poca gente como consecuencia del horario de lunes a las 15 hs. Hubo unas 500 personas, más en platea y alambrados que en la popular propiamente dicha, donde de todos modos se alentó mucho y se vieron banderas como "El pasillo" y "La rotonda". Muchos cánticos contra Saca y augurando el ascenso a Primera. Cincuenta allegados del Pincha.

DEMORA INSÓLITA: Más allá que el motivo sea reglamentario, no deja de ser curioso. El encuentro arrancó diez minutos más tarde porque Carlos Córdoba mandó a los arqueros a cambiarse las medias. Las de Arce eran negras y sus compañeros blancas, y al revés pasaba con las de Matías Vega, que por eso se debieron poner a tono con el resto de sus equipos.

DEPORTIVO RIESTRA 2: Ignacio Arce (6); Yonatan Goitía (6), Eric Tovo (6), Nahuel Iribarren (6), Nicolás Dematei (5) y Tomás Villoldo (5); Milton Céliz (6), Fermín Antonini (5), Walter Acuña (7)(70´ Franco Torres) y Gustavo Fernández (6)(85´ Ramón González); Lázaro Romero (5)(62´ Matías Zaninovic). DT: Walter Marchesi. Suplentes: Franco Agüero, Gustavo Benítez, Jorge Benítez, Jonatan Goya, Gonzalo Bravo y Samuel Portillo

ESTUDIANTES (Bs. As.) 1: Matías Vega (5); Delfor Minervino (5), Gastón Bottino (4), Leonardo Felissia (6) y Nicolás Fernández (5); Lautaro Parisi (4), Sebastián Mayorga (6)A(78´ Nicolás González), Matías Lugo (5) y Enzo Acosta (6)(43´ Santiago Briñone 6); Martín Garnerone (5)(78´ Franco Fagúndez) y Tomás Bolzicco (-)(19´ Tomás Blanco 6). DT: Walter Otta. Suplentes: Lautaro Amadé, Franco Zorzenón, Diego López, Nahuel Zárate y Germán Giménez

Jugado el 3 de julio
Goles: 4´ Acuña, 45´ Iribarren y 49´ Blanco
Cancha: Riestra (buena)
Árbitro: Carlos Córdoba (6)
Público: 500
Resultado moral: Riestra 1 - Estudiantes 0