Un cero a cero amigable
 Primera C Primera C  Yupanqui Yupanqui  Atlas Atlas

Un cero a cero amigable

Un primer tiempo entretenido y un segundo discreto, dejaron un buen promedio entre Yupanqui y Atlas (Foto: Beto Bocchia - Atlas Marrón)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: Las buenas atajadas de ambos arqueros y la mala puntería impidieron que haya goles.

QUÉ HICIERON
YUPANQUI: Jugó con actitud e intentando ser protagonista en la primera parte en la que complicó bastante exigiendo en las situaciones más claras con un disparo de media distancia manoteado por Álvarez, un remate de Fleitas por arriba, un bombazo de Yamil Durán en el travesaño y un tiro a colocar del insistente De Benedetti cerca de un palo. En un segundo período con menor intensidad, el "Trapero" manejo algo más el balón pero generó poco y nada en ofensiva. Y si bien "Yupa" sigue cola en el torneo, al menos hilvanó su mejor racha de cotejos (3) sin perder en Primera C.

ATLAS:  Le llegaron bastante en el período inicial pero a su vez lastimó con el tándem que formaron el " Burrito" Rivero y la "Suricata" Maldonado por derecha, quien tuvo dos ocasiones nítidas, una de ellas notablemente tapada por el "Mono" Martínez, que también salvó un gol ante Bolli. Además, Javier Alderete estrelló un tiro libre en el poste. En la parte final, el "Marrón" buscó ganarlo en los 10 minutos finalesy arrinconó al local, pero Alejo Martínez se lució ante Franco Gómez y tapó un tiro libre de Alderete, que en el rebote nadie pudo empujar. 

EL PANTALLAZO
Unas 150 personas en Ciudad Evita incluyendo los 20 allegados de Atlas. El dueño de casa exhibió 29 banderas y varios tirantes, llamando la atención un "trapo" con la inscripción "8/7 día del hincha de Yupanqui". La barra, unos 25 simpatizantes en las pequeñas gradas detrás del arco, alentó con intermitencias con el bombo. Las frases picantes estuvieron dirigidas a Diego Rivero con "el deja jugar a los pibes" y "ya eras viejo cuando yo era pibe" y hacia la terna arbitral de parte de un plateista quién le gritó al asistente "con todo respeto, es un error humano, pero reflexionen con el árbitro que el penal (una supuesta mano en el área tras un tiro libre en el final del primer tiempo) que no cobraron es un escándalo" y rato más tarde ante un off side de Yupanqui le recordó "está la cobraste bien, pero te voy a recordar el penal escandaloso, un error garrafal". Asimismo los allegados de Atlas reclamaron airadamente un hipotético penal sobre Maldonado casi en el cierre del cotejo.

YUPANQUI 0: Alejo Martínez (7); Alan Sánchez (6) A, Lucas Basso (5) A, Santiago Rincón (5) A y Antonio Paulides (5); Elian Cáceres (6) A, Leonel Castellón (6), Yamil Durán (6) (65' Agustín Almirón) y Juan Cruz La Scaleia (5) (85' Juan Costa); Leandro Fleitas (6) y Nicolás De Benedetti (6). Suplentes: Joaquín Ramírez, Facundo Ortega, Nahuel Villalba, Santiago Guzmán y Daniel Pastrana. DT: Facundo Ledesma.

ATLAS 0: Lucas Álvarez (7); Franco Gómez (5) A, Javier Alderete (6), Nicolás Pardo (5) (70' Gonzalo Ronconi) y Braian Bolli (5); Diego Rivero (6) (45' Leonel Landaburu 5), Sergio Alfonzo (5), Franco Zalazar (5) (64' Brian Ceballos) e Imanol Varela (6) (79' Martín Cosentino); Fernando Maldonado (7) A y Maximiliano Torres González (5). Suplentes: Santiago Sánchez, Daniel Reina y Agustín Galeano. DT: César Rodríguez.

Jugado el 8 de julio
Cancha: Yupanqui (regular).
Árbitro: Damián Rubino (5).
Asistentes: Leandro Carril y Federico Britez.
Cuarto árbitro: Diego Torres.
Público: 150.
Resultado moral: Yupanqui 2 - Atlas 2.