Armenio se ilusiona con el Reducido
 Primera B Primera B  Deportivo Armenio Deportivo Armenio  Ituzaingó Ituzaingó

Armenio se ilusiona con el Reducido

Consiguió una victoria ajustada por 1 a 0 sobre Ituzaingó, y sostiene aspiraciones de jugar el minitorneo. (Foto: Deportivo Armenio oficial)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: Los primeros 30' del partido, donde sacó la diferencia y luego la supo aguantar.

QUÉ HICIERON
DEPORTIVO ARMENIO: Salió de entrada a realizar el gasto del partido presionando en la salida al equipo rival en su propio campo, y así generó una clara situación de gol que Jonathan Herrera llegó mal pisado y no pudo definir por poco, y en la jugada siguiente a través de un tiro penal, logró la apertura del marcador luego de que Herrera le ganara la línea a su marcador y luego entrando al área fue tocado por el defensor rival que quiso obstruirlo, pero que Negrete cobró bien el penal que Montani cambio por gol a los 13' de juego. Con el resultado a su favor, y teniendo a su rival muy atemorizado en su propio campo, fue a buscar algún gol más pero también tomó más precauciones en la mitad de la cancha y ya no fue la misma presión inicial. Luego de esos 30' iniciales el trámite se emparejó en la mitad de la cancha.
El complemento fue totalmente distinto porque su rival salió a buscar la igualdad, y Grabinski apostó a definirlo de contragolpe que nunca tuvo la posibilidad de hacerlo con reales chances de gol, y entonces en la lucha de la mitad de la cancha se destacó el trabajo a destajo de Nicolás Sánchez (que a la postre fue la figura del partido), aguantando y tratando de que el único delantero, que era Herrera, no quedara tan aislado del resto del equipo y con la solidez defensiva aguantó el triunfo hasta el final del partido para que sus fieles seguidores se ilusionen con clasificar al reducido.

ITUZAINGÓ:  Llegó a Maschwitz con el debut de Guillermo De Lucca como su nuevo técnico, y si bien en los 30' iniciales le costó entrar al partido, luego de esa media hora logró emparejar el trámite, pero de generar situaciones de gol en la etapa inicial ni hablar, ni se acercó al área rival.
Cuando quedó abajo en el marcador para salir de su campo optó por saltar líneas y el balón era un boomerang porque enseguida volvía a su campo, pero en el entretiempo le dio 10' más al once inicial y ahí empezó a realizar variantes ofensivas cada 10', fue a buscar la igualdad con mucho más juego colectivo que en la etapa inicial, con tantas piernas en la zona central era muy difícil. El paraguayo Alcides Miranda Moreira con su oficio logró llegar en dos oportunidades a tener chances de igualar el partido, pero otra vez se quedó sin nada, sigue último en la tabla anual de posiciones, y habrá que trabajar mucho en la parte psicológica para que el plantel no se derrumbe ante el primer golpe. Mereció llevarse algún punto.

EL PANTALLAZO
Una tarde fea y muy fría por momentos con una leve llovizna no era para estar en una cancha de fútbol,  pero así y todo en la popular local unas 120 personas le dieron algo de color a una tarde muy gris, y las banderas hacían de protector de los bombos y los chicos. Aliento importante en los primeros 30´ del partido. Las dos banderas más destacadas fueron las que dicen Barrio San Miguel y "Si no estamos se siente el silencio". En la zona de plateas otras 210 personas la mayoría de ellas familiares de los jugadores con sus hijos, que con la llovizna se cobijaron en el sector del techito para el periodismo acreditado, con buena despedida en el final tanto de la platea como la popular. De Ituzaingó del otro lado de la reja 57 personas más 13 periodistas partidarios en la zona de cabinas y el techito de prensa.

DEPORTIVO ARMENIO 1:  Iván López (6); Fabricio López (5), Ordoñez (6), Aguirre Salinas (5) y Acosta (5); Nicolás Sánchez (7), Batigelli (6), Almanza (5)(87' Lazarte) y  Villalba (4)(63' Patroni); Montani (5)A(70' Bottán); Herrera (6)(70' Guenzani). DT:  Cristian Grabinski  Suplentes:  Nistal, Errecalde y Gennaro
ITUZAINGÓ 0: Figueroa (5); Paredes (5), Brian Medina (5), Nebot (6) y Ezequiel Flores (6)(88'´ Nicolás López); Facundo González (5), Riera (5)(57´ Franco Pérez 6), Iglesias (4)A(67´ Falón) y Soria (4)A; Urruchúa (5) y Miranda Moreira (6).  DT: Guillermo De Lucca. Suplentes: Lescano, Tallarico, Politano y Palisi.

Jugado el 8 de julio
Gol: 13´ Montani (p)
Cancha:  Deportivo Armenio (buena)
Árbitro:  Mariano Negrete: (5) Le faltaron más amarillas, optó por el excesivo diálogo con los jugadores
Público: 400
Resultado moral:  Deportivo Armenio 1 - Ituzaingó  1