De Chicago, porque fue oportuno
 Primera Nacional Primera Nacional  San Telmo San Telmo  Nueva Chicago Nueva Chicago

De Chicago, porque fue oportuno

El Verdinegro superó a San Telmo en la Isla Maciel y acumula, con este, siete partidos sin caídas en este torneo de la Primera Nacional, por lo que se anima a pelear arriba. (Foto: Matías Murquia)

Por: Martín Guevara (@MartinfGuevara). 

LA CLAVE: Sin hacer mucho esfuerzo, Nueva Chicago aprovechó las fallas de San Telmo en la defensa para convertir y quedarse con una victoria merecida.

QUÉ HICIERON
SAN TELMO: Como viene siendo habitual, pagó caro los errores en los minutos iniciales, quedó abajo en el marcador a los 4 minutos y con la necesidad de igualar se fue al ataque, con entusiasmo y muchas limitaciones, Ramiro Luna dispuso de un remate, pero Mariano Monllor tapó con rebote, luego Gastón Díaz probó con un potente disparo, el balón se estrelló en el travesaño. En el complemento volvió a salir dormido y le costó otro tanto que se hizo irremontable, porque por más que lo intentó, nunca tuvo claridad para generar situaciones de riesgo. El candombero perdió el cuarto partido consecutivo y sigue en el anteúltimo puesto en la Zona A donde solo supera a Flandria que tiene dos partidos menos. 

NUEVA CHICAGO: Comenzó mejor y se puso en ventaja a los 4 minutos con un tiro libre, Yacaruso tapó el balón con rebote, este le quedó a Leonardo López quien no perdonó y puso el 1 a 0 con la ventaja a su favor, le cedió la iniciativa al dueño de casa y buscó lastimar de contragolpe. En el complemento volvió a golpear a los 8 minutos, Ezequiel Naya en una gran maniobra personal, entró por el sector derecho, eludió a dos defensores locales y definió ante la salida de Yacaruso para estirar las diferencias. Sobre el final con más espacios disponibles pudo haber convertido el tercero. El elenco de Mataderos extendió su invicto a siete encuentros con cuatro victorias y tres empates y se mete en zona de reducido.  

EL PANTALLAZO
A pesar del día frío y la mala campaña, unos 3500 hinchas de San Telmo llegaron al estadio para ver una nueva presentación de su equipo, se alojaron en la tribuna que da a la calle Las Heras, en la platea y el sector destinado a los socios, aportaron gran colorido y aliento acompañados por los bombos y los instrumentos de viento, sobre los alambrados se colocaron una gran cantidad de banderas entre las que se destacaban las “La Famosa Isla Maciel”, “La Barra de San Telmo”, “Curuzú Cuatía”, “Banfield”, “La Plaza”, “La Cuernito”, “Villa Tranquila”, “Barrio Agüero”, “El mas poderoso”, “La Boca”, “Nacía para amarte”, “Los Candomberos”, “El aguante continúa” entre otras,  en el final aplaudieron a los jugadores a pesar de la derrota. De la visita unas50 personas entre dirigentes y allegados que se colocaron en el sector asignado. 

SAN TELMO 0: Germán Yacaruso (4); Gastón Díaz (5) A, Jonathan Paiz (5) A, Agustín Sandona (4)(71´ Esteban Rueda), Santiago Bustos (5)A(71´ Kevin Ceceri); Agustín Stancato (5)A, Gonzalo Giménez (5)(57´ Ezequiel D´Angelo (4) A), Adrián Fernández (4) A y Rodrigo González (5); Ramiro Luna (4) y Erik Bodencer (5). DT: Darío Lema. Suplentes: César Atamañuk, Héctor González, Abel Amaya, Iñaki Larthirigoyen, Gustavo Villarruel y Benjamín Giménez. 

NUEVA CHICAGO 2: Daniel Monllor (6); Gustavo Mendoza (5), Juan Manuel Fedorco (5), Brayan Sosa (6) y Tobías Ostchega (5)A; Esteban Obregón (6)A, Diego Mercado (5), Agustín Curruhinca (5)(61´ Franco Cáceres) y Leonardo López (6)(84´ Ezequiel Gallegos); Matías Bergara (5) (61´Aarón Spetale) y Ezequiel Naya (7)(77´ Joel González A). DT: Andrés Montenegro. Suplentes: Facundo Ferrero, Diego Arroyo, Gonzalo Aguirre y Evelio Cardozo. 

Jugado el 8 de julio. 
Goles: 4´ Leonardo López; 53´Ezequiel Naya
Cancha: San Telmo (buena).
Árbitro: Felipe Viola (5).
Asistentes: Juan Pablo MIllenaar; Matías Basso.
Cuarto árbitro: Ariel Cruz. 
Publico: 3550 espectadores. 
Resultado moral: San Telmo 0 -  Nueva Chicago 2.