Platense lo ganó al tranquito
 Primera B Primera B  Platense Platense  UAI-Urquiza UAI-Urquiza

Platense lo ganó al tranquito

Con el debut de Sebastiàn Méndez (Foto), en solo diez minutos el Calamar resolvió el desafío de volver a ganar ante su gente, sacando una ventaja en goles y hombres que iba a ser dura de neutralizar. (Foto: Romina Sacher)

Por Sebastián Crosta  (@sebacrosta)

LA CLAVE: Los primeros 10´. Donde el Furgón perdió con roja a Bauchet, y antes de poder rearmar su esquema táctico, quedó en desventaja con el gol de Gonzalo Peralta. Al partido el resto del tiempo le sobró.

QUE HICIERON
PLATENSE: El arranque fue a pedir marrón, porque encontró todas las ventajas posibles: 1 a 0 y con un hombre más. Esto hizo que por momentos el equipo hiciera la plancha pero con la tranquilidad que no lo iban a agredir futbolísticamente. Ni siquiera lo desconcentró el largo parate, siguió manejando la pelota con Melivilo, Pepe y el debut de Luis Quiroga, para ir habilitando a un Trapito Vega mortífero que fue el encargado de liquidar el match, más sabiendo que en el medio hubo una nueva roja para los de Lynch. Lo mejor fue que pese a lo ¨light¨ de su victoria, en ningún momento sobró el partido para evitarse sorpresas como un potencial empate que hubiera calado muy hondo. Varios jugadores hasta el final de la noche buscaron obsesivamente anotarse en el score, pudo haberlo hecho Quiroga y lo hizo Meza en el final para sacarse el gustito. 
UAI URQUIZA: Hizo todo lo posible por autoboicotearse y arruinarse la noche, con una expulsión estúpida de un delantero al que no es la primera vez que le pasa, una mala marca en la primer pelota parada neta en contra, y ya con un hombre menos se notó que le pesó de más la circunstancia, porque salvo un par de intentos de Ferreira y alguna guapeada de Valenti (algo nervioso y protestón) o Seijo, casi no le conoció el color del buzo al arquero Pérez. Si algo le faltaba para terminar de sellar el boleto a la derrota, Aldirico metió los 3 cambios juntos para retocar el esquema pero Coria también se hizo echar, a los 3 minutos de esta variante masiva y con el equipo aún perdiendo por un gol. El resto le sobró al encuentro y solo sirvió para que Meza, después de varios bloopers en el medio, convierta un gol.

EL PANTALLAZO
Más allá del incidente explicado arriba, noche ¨normal¨ si se quiere, con una asistencia algo escasa en popular, pero muy buena en platea para ser algo más de 3.500 personas. Aliento constante con el ¨Yo vengo de Saavedra, con Platense voy a todos lados, aguantamos la quiebra, dos descensos, fuimos gerenciados¨ al ritmo de Calamaro. En el entretiempo ovacionaron con muchas ganas a Daniel Vega, quien recibió una camiseta con el 100 al cumplirse esa cantidad de partidos del artillero en Platense. Tensión cuando no se sabía que había pasado con el hincha herido (no está claro por qué se peleó con otra persona ya que lo hicieron durante el entretiempo y en un sector poco poblado de la platea), y aplausos cuando por fin volvió la ambulancia de llevarlo al Cetrángolo. Del Furgonero unos 30, solo con algun uuh aislado ante remates lejanos y muchas recriminaciones para el arbitraje por las dos expulsiones, que de nuestro sector parecieron correctas.

PLATENSE 3: A. Pérez (6); H. Vega (5), Peralta (6), Talín (6) y Mattiuzzo (-)A(26´ Barreiro); Pansardi (5)A, Pepe (7)(77´ P. Rodríguez) y Melivilo (7); Quiroga (6)(85´ Ortiz); Meza (5) y D.Vega (7). DT: Méndez. Suplentes: Pereyra, Rezzónico, Páez y Obregón.
UAI URQUIZA 0: Cano (6); Presentado (4), E. Díaz (6), C. González (4) y Seijo (5); Ferreira (6), Céliz (5)A, Cevasco (4)(62´ Coria) y Suárez (4)(62´ C.Fernández); Valenti (5)A(62´ S.Rodríguez) y Bauchet (-). DT: Aldirico. Suplentes: Pietrobono, Villán, Monzón y M. González.

Jugado el 11 de febrero
Goles: 8´ Peralta, 72´ D. Vega y 87´ Meza 
Expulsado: 5´ Bauchet y 65´ Coria   
Cancha: Platense (Buena) 
Arbitro: Monsalvo (5). Pecó de demasiado riguroso con la visita, pero expulsó bien 
Público: 3.500 
Resultado Moral: Platense 3 - UAI Urquiza 0