Madryn cantó bajo la lluvia
 Primera Nacional Primera Nacional  Deportivo Madryn Deportivo Madryn  Racing (Córdoba) Racing (Córdoba)

Madryn cantó bajo la lluvia

Agónica victoria del Aurinegro en la lluviosa tarde de Puerto Madryn. Con gol de Jorge Zules Caicedo en tiempo de descuento le ganó 1-0 a Racing (Córdoba). (Foto: Diario Jornada)

Por Diario Jornada

Deportivo Madryn fue superior pero le costó horrores poder quedarse con la segunda victoria consecutivas en el "Abel Sastre", al vencer a Racing de Córdoba por 1 a 0 bajo una lluvia torrencial, en un partido de la fecha 21 correspondiente a la Zona B de la Primera Nacional.

Lo mejor estuvo sobre el cierre de ambas etapas. Sobre el cierre del primer tiempo el "Topo" Lucas González tuvo la chance de poner arriba a los suyos, pero el arquero visitante Matallia se quedó con el remate. En el segundo minuto adicionado por el árbitro Ejarque, llegó el tanto de la victoria "aurinegra" a través del defensor colombiano Jorge Zules Caicedo.

Con este resultado, el elenco que dirige Andrés Yllana suma cuatro partidos seguidos sumando mientras su rival llegó 13 encuentros sin conocer el triunfo.

Madryn quedó 10mo. en la Zona B con 29 puntos, uno menos que Ferro, por ahora es el último que clasifica al mini torneo que otorga un ascenso a la LPF por diferencia de gol, y Riestra (30).

En el primer tiempo, Madryn fue quien tomó el protagonismo y manejó la pelota en varios pasajes del encuentro.

Cristian Núñez, uno de los refuerzos del 'Depo' en el mercado invernal, generó la primera aproximación de la tarde. El volante ofensivo remató de media distancia y el arquero Mattalia la desvió al córner.

Promediando los 35 minutos de juego, la visita estuvo muy cerca de la apertura del marcador. Coronel ensayó una jugada individual por izquierda, se fue metiendo hacia el medio y sacó un potente remate que impactó en el travesaño.

En el tiempo cumplido, Madryn tuvo una inmejorable chance para abrir el resultado. Leonardo Marinucci fue sujetado dentro del área y el árbitro Emanuel Ejarque cobró penal. Lucas González se hizo cargo de la ejecución pero Mattalia adivinó y le ahogó el grito al delantero.

En el complemento, la lluvia empeoró y el encuentro se jugó bajo un diluvio. En un nuevo ataque a favor del local, Núñez volvió a intentar, esta vez desde la medialuna del área y la pelota se fue rozando el palo.

Los minutos pasaban y el técnico Andrés Yllana ensayó variantes para desnivelar el marcador. Primero con Brian Ferreyra y más tarde Diego Crego y Enzo Arreguín entraron en acción.

Los conducidos por el ex arquero Diego Pozo, llegaron con peligro nuevamente y de un centro del ingresado Mendez, Cavagnero se lo perdió de cabeza.

Ante la incesante lluvia, el juego se dificultaba para ambos equipos, pero en una de las últimas jugadas, ya en el tiempo de descuento, Madryn llegó al gol del triunfo. De un centro desde la derecha, González la desvío con la cabeza, Zules Caicedo dominó y definió de gran manera que desató el festejo de todo el Abel Sastre

De esta manera, el "Depo" sumó de a tres en su estadio y alcanzó los cuatro partidos sin derrotas. En la próxima fecha, el equipo portuario enfrentará a Riestra, el próximo domingo desde las 15:30.

DEPORTIVO MADRYN 1: Temperini; Ardiles (A), Perales, Mansilla (A) y Zuliani; Núñez (77´ Lioi), Recalde (72´ Crego), Villarreal y Nicolás Sánchez (72´ Arreguín); Marinucci (62´ Ferreyra) y Lucas González. DT: Yllana. Suplentes: Hass, Magnago, Godoy, Laborié y Ferro
RACING (Córdoba) 0: Mattalia;  Argüello (A), Mattia, Calderón y Gallo; Femia (68´ Aman), Emmanuel Giménez, Bustos (A)(68´ Cavagnero) y Leandro Fernández; Coronel y Nasta (45´ José Méndez). DT: Pozo. Suplentes: Leonardo Rodríguez, Castellano, Rinaudo, Oyola, Acosta y Figueroa

Jugado el 8 de julio
Gol: 97´ Zules Caicedo
Detalle: A los 45´ Mattalia le atajó un penal a Lucas González
Cancha: Deportivo Madryn
Árbitro: Emanuel Ejarque