Riestra cree
 Primera Nacional Primera Nacional  Atlético Rafaela Atlético Rafaela  Deportivo Riestra Deportivo Riestra

Riestra cree

Triunfazo del Blanquinegro en el Monumental de Rafaela. Los de Walter Marchesi se impusieron 1-0 a Atlético y se acercaron a los puestos de Reducido. (Foto: Diario La Opinión)

Por Diario La Opinión de Rafaela

Atlético de Rafaela se quedó con las manos vacías. Otra vez una actuación en falso. Otra vez en Alberdi, donde en la tarde de ayer el Deportivo Riestra le ganó 1 a o, por la fecha 21 de la zona B de la Primera Nacional.

En una tarde de producción futbolística muy pobre, con errores colectivos e individuales muy marcados se quedó sin nada y, ahora, al borde de bajarse de los puestos de reducido, donde siempre quiso estar y se viene sosteniendo como puede.

El Malevo encontró a los 15 minutos del complemento lo que quería: el gol. Un golazo. Walter Acuña asistió de taco a Jonathan Goitia y éste controló la pelota, con una caricia, y la colgó del ángulo superior izquierdo de Marcos Peano, que nada pudo hacer.

Riestra, con el resultado a su favor, dejó que los nervios de la gente se apoderara de los jugadores de la Crema, permitió que el balón estuviera largos pasajes en dominio del conjunto albiceleste, que careció de ideas para tener profundidad, juego asociado y llegar con peligro al arco rival.

En la primera parte se vio lo mejor, desde las intenciones, del elenco que conduce Ezequiel Medrán. A los 12’, un penal sobre Nazareno Fúnez que el árbitro Sebastián Martínez no entendió como tal. Lo que pudiera haber cambiado la historia.

Y luego la visita tuvo un par que fueron muy claras. Ortíz, que aprovechó la duda de Fontanini y quiso colgar a Peano, quién respondió con buenos reflejos para desviar el balón al córner. Y el propio futbolista del Malevo se lo perdió en la última del primer tiempo, con un remate desviado. Previamente Acuña corrió 20 metros para encarar el arco albiceleste pero apareció Soloa, que como un bombero para apagar el incendio, evitó el remate de Acuña.

Atlético se topó con sus propias limitaciones y los que vinieron desde el banco, una vez más, no dieron soluciones a los que adentro no podían sacar adelante un partido que se sabía que iba a ser muy complejo. Incluso Alex Luna, que había ingresado, metió dos planchazos, dos amarillas y roja.

Riestra ganó porque llegó a Rafaela sabiendo qué quería y cómo jugar este partido. Atlético perdió además de tres puntos, el rumbo en el campeonato, de nuevo la manera de jugar y por momentos los nervios pudieron más que sus intenciones.

Fue una tarde floja en el juego que preocupa porque se ha reiterado en demasía en los últimos tiempos, además por el andar del once y porque los relevos no dan soluciones. Atlético se volvió a encontrar en desventaja y se desmoronó, no logró patear al arco, no inquietó y fue superado por un Riestra muy mezquino.

ATLÉTICO RAFAELA 0: Peano; Olguín, Fontanini, Osores (A) y Agustín Bravo; Laméndola (74´ Luciani), Soloa (A), Valdivia (62´ Albertengo) y Delgadillo (A)(74´ Risso Patrón); Fúnez (54´ Alex Luna) y Bieler. DT: Medrán. Suplentes: Berghia, Tellechea, Federico Torres, Varela y Fissore
DEPORTIVO RIESTRA 1: Arce; Goitia, Tovo (A), Iribarren, Dematei y Villoldo (74´ Jorge Benítez); Antonini y Céliz; Acuña (88´ Zaninovic), Gustavo Fernández y Mauro Ortíz (64´ Pedro Ramírez). DT: Marchesi. Suplentes: Agüero, Gustavo Benítez, Goya, Bravo, Franco Torres y Portillo

Jugado el 8 de julio
Gol: 15´ Goitia
Expulsado: 94´ Alex Luna
Cancha: Atlético Rafaela
Árbitro: Sebastián Martínez