Uno sube, el otro baja
 Primera C Primera C  Luján Luján  Justo José de Urquiza Justo José de Urquiza

Uno sube, el otro baja

Con gol de Gabriel Tabares, el Jota le ganó 1-0 a Luján a domicilio y escaló en la tabla. (Foto: Luján oficial)

Por Alejandro Musso

LA CLAVE: La alarmante falta de definición del Lujanero a lo largo de todo el torneo a pesar de ser una de las defensas menos vencidas. Sin poder de fuego y con la ausencia de Rodrigo Sánchez todo le fue cuesta arriba.

QUÉ HICIERON
LUJÁN: Sin Rodrigo Sánchez expulsado, sin Eladio Ramos por cinco amarillas y por decisión táctica con la ausencia de Jonathan Duche entre los convocados, la suerte del Lujanero se definió a lo que Juan Martin pudiera llegar a hacer dentro de un planteo táctico de 4 3 3 y un mediocampo conformado por Enzo Oviedo que regresaba tras su expulsión frente a Excursionistas y los juveniles Gonzalo Cañete y Juan Román López. Cuarto partido consecutivo sin marcar goles y por consiguiente sin ganar habiendo obtenido un punto de doce en juego. Cifras alarmante para un equipo que supo coquetear con puestos de ascenso directo y que hoy quedó al filo de quedar fuera de los que están ingresando al Reducido.

JUSTO JOSÉ DE URQUIZA: El técnico Fernández dispuso la salida del experimentado Claudio Leguizamón para armar un séquito ofensivo con Antony Alonso como estandarte bien complementado por Campos, Tabares y el "Keko" Villalba. Siempre desde el vamos el conjunto de Loma Hermosa tomó la iniciativa y se llevó desde el 1 de Abril un triunfo de manera justa convirtiendo al arquero Nahuel Valiñas en la figura de su oponente con muy buenas intervenciones y contando también con la complicidad del travesaño para no haber aumentado la ventaja. En un partido clave se llevó los tres puntos y además de vengarse de la derrota de la primera ronda el el estadio Roque Martin le sacó cinco puntos de diferencia en la tabla de posiciones al de la Basílica.

EL PANTALLAZO
Por disposición de la APREVIDE sólo pudieron acceder al estadio 1 de Abril unos 500 socios con canje de entradas de manera anticipada y sin bombos ni banderas. Una vez consumada la derrota pudo escucharse el clásico himno de la vergüenza popular: "Jugadores la c... de su madre/ a ver si ponen huevos no le ganamos a nadieeee". Peso a eso la despedida del equipo fue sin reproches al igual que con Oscar Alcides Mena teniendo en cuenta que a los ídolos se los respecta.

LUJÁN 0: Nahuel Valiñas (7); Hernán Pineda (5), Luciano Monasterio (5), Juan Martin Bouvier (6) y Rodrigo Torres (5); Juan Román López (5) (65' Arturo Mendoza), Maximiliano Pighin (5) (70' Lisandro Sánchez Olmos), Enzo Oviedo (5) (81' Fermín Urtasun) y Gonzalo Cañete (4) (70' Gonzalo Pérez); Simon Martínez (5) y Juan Martin (5) (65' Nicolas Straccia). DT: Oscar Alcides Mena. Suplentes: Matías Caputo y Martín Zúccaro.

JUSTO JOSÉ DE URQUIZA 1: Eros De Lucca (6); Ramiro Morales (5)  José López Quinteros (6), Leandro Caballero (5) y Joaquín Vignati (6); Nehuen Montoya (5), Mateo Comenaghi (6), José Villalba (7)A(85' Julián Ferreyra) y Adrián Campos (5)(70' Thiago Milanese); Antony Alonso (6) y Gabriel Tabares (5)A(78' Alan López A). DT: Néstor Fernández. Suplentes: Ignacio Diaz Peirus, Cristian Rivero, Claudio Leguizamón y Gastón Cueto.

Jugado el 8 de julio
Gol: 59´ Gabriel Tabares
Cancha: Luján (muy buena)
Árbitro: Gonzalo Pereira (6)
Público: 500
Resultado moral: Luján 0 - Justo José de Urquiza 2