Un tiempo, agresión y suspensión
 Primera Nacional Primera Nacional  Guillermo Brown (Madryn) Guillermo Brown (Madryn)  Defensores de Belgrano Defensores de Belgrano

Un tiempo, agresión y suspensión

Defensores de Belgrano le ganaba 1-0 a Guillermo Brown en el Conti, pero el partido fue suspendido en el entretiempo, ya que el árbitro Adrián Franklin adujo una agresión. (Foto: Daniel Feldman - Diario Jornada)

Por Diario Jornada

Guillermo Brown perdía 1-0 ante Defensores de Belgrano por el gol de Ezequiel Aguirre, cuando el árbitro Adrián Franklin suspendió el partido durante el entretiempo. ¿Qué sucedió?

Franklin determinó no salir a dirigir el segundo tiempo aduciendo que la terna arbitral fue agredida en el túnel que comunica con la zona de vestuarios y el juego fue suspendido en forma definitiva. La terna arbitral hizo la denuncia policial a posteriori de retirarse del estadio browniano. Uno de los asistentes, Marcelo Ramos, se habría llevado la peor parte.

En el comienzo, Brown arrancó mejor y cerca de convertir en el primer avance de peligro. Mauro Fernández desbordó, sacó un centro bajo y Emmanuel García estrelló la pelota contra el travesaño.

Defensores, por su parte, intentó pregonar un juego de posesión, que por momentos tuvo su efecto y encontraba espacios en la defensa madrynense.

Con el pasar del reloj, el arbitraje de Franklin empezó a tomar protagonismo. En 9 minutos, el juez amonestó cuatro futbolistas del local y no sancionó con la misma vara las infracciones de la visita. Las decisiones despertaron el enojo del banco local y el público presente ante cada fallo.

A esto, se le sumó que la visita se puso en ventaja en una polémica jugada. Franklin no cobró un foul a Rochi González, Salto aprovechó esa situación, metió un centro bajo por izquierda y Aguirre estableció el 1-0 en una dudosa posición.

En el entretiempo, camino a los vestuarios, se produjeron incidentes. El juez de línea sufrió una presunta agresión por parte de un colaborador local, según versiones extraoficiales. Mientras, del lado de Brown, acusan al juez de haberles dicho previo al episodio: "los voy a mandar al descenso".

Después de varios minutos de demora y tras no salir a la cancha a dirigir el segundo tiempo, el árbitro tomó la decisión de suspender el partido ya que no estaban dadas las condiciones de seguridad.

Lo cierto, es que la terna arbitral se retiró del estadio escoltado por la policía y ahora se espera que AFA brinde información oficial al respecto, luego del informe presentado por el árbitro. Mientras, el club madrynense analiza brindar una conferencia de prensa en la semana para aclarar la situación.

Por otra parte, circula la posibilidad de que el club portuario no se presente a competir las fechas restantes del torneo debido a los malos arbitrajes que ha sufrido más lo ocurrido este domingo, que habría sido el detonante. La dirigencia browniana, se reunirá esta semana para debatir la continuidad o no del equipo en la Primera Nacional.

Por la fecha 12, los madrynenses empataron como local 1-1 ante Almagro, y en el gol que le dio el empate al Tricolor, el futbolista se llevó la pelota con una clara mano no sancionada por el juez.

GUILLERMO BROWN 0: Roberto Ramírez; Rodrigo González (A), Olivera, Tecilla (A) y Santiago Velásquez (A)(39´ Braian Álvarez); Werro (A), Emiliano Romero, Emmanuel García y Assennato; Mauro Fernández y Martín Pino. DT: Esmerado. Suplentes: Samuel Velázquez, Fleita, Luayza, Viera, Navarro, Rolle, Julio César Rodríguez y Bruno Báez
DEFENSORES DE BELGRANO 1: Pietrobono; Bonacorso, Levy, Moreyra y Dardo Torres; Gutiérrez, Agustín Benítez, Salto y Moyano; Ezequiel Aguirre y Ezequiel Sánchez. DT: Mayor. Suplentes: Petruchi, Formica, Fernando Chávez, Rúmbolo, Cerato, Edjo y Vila

Jugado el 9 de julio
* Partido suspendido en el entretiempo por presunta agresión al árbitro Adrián Franklin
Gol: 38´ Ezequiel Aguirre
Cancha: Guillermo Brown
Árbitro: Adrián Franklin