Y un día, Flandria volvió a ganar
 Primera Nacional Primera Nacional  Flandria Flandria  Güemes (Santiago del Estero) Güemes (Santiago del Estero)

Y un día, Flandria volvió a ganar

Flandria le ganó 3 a 1 a Güemes (Santiago del Estero) en el debut de Tomás Arrotea como DT. Agustín Bellone en contra, Alejandro Gagliardi de penal y Martin Comachi marcaron los goles para el local mientras que Michael Sambataro hizo lo propio para la visita en lo que fue el empate parcial. (Foto: Flandria oficial)

Por Mateo Fernández Tomsin

LA CLAVE: El penal sobre Marcos Rivadero modificó todo. Reafirmó la leve supremacía de Flandria en un partido qué estaba muy trabado y que no parecía modificar su tónica. La jerarquía de Alejandro Gagliardi, le dio el gol al local en el momento justo.

QUÉ HICIERON
FLANDRIA: Sorprendió con una linea de 5. Luego de un arranque parejo, y a fuerza de sus laterales y a ambos delanteros pudo ir ganando terreno. Por la necesidad imperiosa de quedarse con los tres puntos se sintió con la obligación de tomar las riendas del juego. Con poco y sin buscarlo demasiado, le alcanzó para poder ponerse en ventaja. Franco Canever combinó con Cristian Broggi, qué tras desbordar tiró un centro atrás y Agustín Bellone que quiso interceptar el buscapié, sin querer, la mandó al fondo de su propio arco. Este gol cambió el juego. Se tiró muy atrás y cedió por demás el balón. Rápidamente se lo empataron tras un remate cruzado qué al víborear la pelota en el recorrido complicó a Martin Perafan qué pudo hacer más pero no logró evitar la caída de su valla. Llegó el entretiempo sin nada más que destacar con una justa igualdad en el resultado.
En el complemento, recuperó la convicción para ir a buscar si o si el triunfo. Sin mucho fútbol y con carencia en la creación de juego pero con actitud fue por más. Parecía no encontrar lo caminos para destrabar un partido muy cerrado y bastante flojo. Sin embargo, Marcos Rivadero fue derribado en el área tras un intento de desbordar por la izquierda y el árbitro no dudo en sancionar penal. Allí, Alejandro Gagliardi lo cambió por gol para hacer festejar a todo el Carlos V. Esta vez no se tiró atrás, y se mantuvo firme en su idea. Recobró cierta firmeza defensiva. La multitudinaria defensa se encargó de cual pared, sacar todas la pelotas qué se acercaban a Martin Perafan. Allí también acechó la posibilidad de tener alguna contra para marcar el tercer tanto. Y esta llegó. José Torres se fue solo, asistió como pudo a Martin Comachi qué definió de cara al arquero de Guemes qué le sacó su primer remate a quemarropa. Pero en el rebote tuvo segunda oportunidad y empujó la pelota al fondo de la red para liquidar la historia.
Así, Flandria se quedó con una victoria más que importante en el debut de Tomás Arrotea como DT. Cortó la racha negativa y volvió al triunfo para terminar esta fecha fuera del descenso. No jugó bien pero por dio una muestra de carácter. Con actitud y convicción se quedó justamente con los tres puntos.

GUEMES (Santiago del Estero): Luego de arranque muy parejo, se vio algo superado por su rival dentro de lo malo y trabado qué había arrancado el partido. Intentó mostrar su armas atacando por las bandas y con el juego asociado de Ignacio Vallejos y Elias Contreras. Pero no fue muy incisivo. Es más, su rival logró ponerse en ventaja que despertó a todos por una jugada fortuita para el local pero de mucha mala suerte para la visita. Agustín Bellone quiso interceptar un buscapié y la mandó al fondo de la red. Sin embargo salió rápidamente a buscar la igualdad. Aprovechó que Flandria se tiró muy atrás, agarró la pelota y fue. Rápidamente consiguió el empate. Avisó primero con un tiro libre qué Martin Perafan sacó muy bien. Pero en la continuidad de la jugada, Michael Sambataro sacó un remste cruzado qué viboreó en el recorrido para desarmar al arquero y con una no del todo buena respuesta del Martin Perafan alcanzó las tablas antes del descanso.
En el segundo tiempo, todo cambió. Se notó algo apabuyado inicialmente por la postura un poco más vertical y con decisión de Flandria. Le costó salir de ello. Por el contexto del partido que ya era bastante flojo y donde todo se volvió muy trabado y desprolijo, no tuvo ideas para crear juego ni tampoco peligro. Pero cometió un penal qué cambió y destrabó el cotejo. Allí le convirtieron. Lejos estuvo de poder reaccionar como en el primer tiempo. Se topó con una defensa super poblada y bastante segura del otro lado y no tuvo variantes ni le rindieron los cambios lo suficiente como para ir por el empate. Y como si fuera poco, ya jugado en ataque, dejó los espacios necesarios para luego de una pelota parada a favor, le convirtieran el tercero que liquidó el pleito.
Así, Guemes perdió como visitante y no pudo reafirmar su buen momento. No puede encontrar la regularidad necesaria para decidirse a pelear el Reducido y aun no puede dejar de mirar el descenso de reojo. Deberá recuperar su mejor versión como local porque no puede descuidarse por demás.

EL PANTALLAZO
Buen marco de público en el Carlos V para ver a Flandria. Alrededor de 3000 personas dijeron presente en el Día de la Independencia. La tarde fría y gris de Jauregui no fue impedimento para la gente. Cabe destacar que Flandria sigue cumpliendo el castigo de Aprevide por los incidentes de hace algunas fechas y nadie puede ingresar banderas ni instrumentos. En la Popular, 2500, en la que "La 14" se hizo presente pero a puro aliento a pulmón y aplausos qué acompañaron los 90 minutos. En la Platea, 200 y en la ex tribuna visitante, otros 300 qué de a ratos se sumaban con los aplausos. Se festejó mucho el triunfo y la despedida fue también con muchos aplausos y cantando "Flandria, mi buen amigo" y "Dale, Flandria dale" para celebrar a tono la victoria qué fue un verdadero desahogo para todos los hinchas.
De Guemes, 40 allegados qué insinuaron alguna canción más aplausos para recibir a su equipo. Luego pasaron casi desapercibidos, gritaron su gol, despidieron a su equipo pese al resultado y se fueron cabizbajos por la derrota.

FLANDRIA 3: Martín Perafán (5); Cristian Broggi (6)(72´ José Torres), Nicolás Arrechea (4)(52´ Eugenio Raggio A), Facundo Gómez (7), Julián Marchio (5)A y Franco Canever (5)A; Lucas Seimandi (5)(88´ Andrés Camacho), Alejandro Altuna (6) y Marcos Rivadero (5)A; Alejandro Gagliardi (7)(72´ Alejandro Nalerio) y Catriel Sanchez (6)A(88´ Maríin Comachi). DT: Tomás Arrotea. Suplentes: Ignacio Gallardo, Marcos Fernández, Julián Fordy Facundo Melivilo.

GÜEMES (Santiago del Eestero) 1: Juan Mendonca (6); Agustín Bellone (4), Brian Machuca (4)A(43´ Marcos Miers 5A), Matías Escudero (5) y Michael Sambataro (5); Mauro Bellone (5)A, Matías García (4)(69´ Iván Serrano), Elías Contreras (6) y Ignacio Vallejos (5)(84´ Dante Silva); Maxi Casa (4) e Iván Maggi (4)A(84´ Matías Vera). DT: Walter Perazzo. Suplentes: Juan Pablo Romero, Gonzalo Gamarra, Matías Sánchez e Iván Santa Cruz.

Jugado el 9 de julio
Goles: 29´ Agustín Bellone (e/c), 38´ Michael Sambataro, 57´ Alejandro Gagliardi (p) y 92´ Martín Comachi.
Cancha: Flandria (regular)
Árbitro: Daniel Zamora (5) Arbitraje regular. Tuvo algunos errores marcados en jugadas pequeñas pero pudo llevar el partido gracias a sacar varias amarillas. Parece haber acertado en el penal).
Público: 3000 
Resultado Moral: Flandria 3 - Güemes (Santiago del Estero) 1