Primera B
Defe se quedó con un encuentro polémico
En un partido parejo, el “Dragón” se llevó los tres puntos en el inicio de la temporada. Flandria sufrió más de lo debido y se quedó con dos hombres menos. Lucas Di Bastiano fue el hombre de las polémicas. (Foto: Brenda Dagnino)
Por Juliana Palleros (@julianapalleros)
LA CLAVE
La visita aprovechó de contra, y en velocidad siempre pudo incomodar a la defensa rival, haciendo intervenir en varias ocasiones al arquero local. Anconetani también tapó una pelota fundamental.
QUE HICIERON
FLANDRIA: Con varios refuerzos, tardó en acomodarse en el campo de juego y sufrió demás. Cuando los de arriba se juntaron supo complicar en varias oportunidades. Casa fue el encargado de desbordar y lo hizo de buena manera, alternando entre ambas bandas. Ferreiro no pudo encontrar su lugar y se lo notó fastidioso. Bielkiewicz mostró movimientos interesantes pero debió salir en la primera parte. Con el correr de los minutos, Cabral fue encontrándose en el área y trató de aprovechar su porte físico. Con el resultado en contra, con bronca y con el empuje de Walter Díaz, el “Canario” trató de ir por el empate pero no le alcanzó. Terminó con dos hombres menos y su arquero protagonista.
DEFENSORES DE BELGRANO: Salió decidido desde el arranque pero la falta de afinación a la hora de definir no le permitió ponerse arriba sino hasta el segundo tiempo. La primera la tuvo en el inicio, cuando Bueno la picó y la pelota dio en el travesaño. Desplegó su juego por las bandas, especialmente con Monge a quien se vio sólido en defensa y punzante en ataque, y cuando Colitto logró liberarse el jugo pasó por él. Hizo trabajar a Villa en ambas etapas y encontró el tanto a los 21’ de la segunda parte. Tras falta contra Díaz, éste cayó sobre el arquero y con el 1 en el piso, Tridente la empujó para el gol.
EL PANTALLAZO
Gran concurrencia de la gente de Flandria para el arranque de temporada y para el estreno de las obras realizadas en el Estadio. Recibieron al equipo entre papeles y humos amarillos y negros, y acompañaron durante todo el partido con bombos, trompetas y banderas. El enojo llegó cuando el árbitro tomó protagonismo con expulsiones, faltas no cobradas y desparramo de amarillas. Martini vio el partido, e indicó, detrás del alambrado, ya que debió ser expulsado por salir pasado el horario estipulado.
FLANDRIA 0: Villa (7); Camacho (5), W.Díaz (5)(80´ Charpín), Valdéz (5) y Rasmussen (6); Casa (6), Lillo (5), Ferreiro (4) y Valente (5); Cabral (6) y Bielkewicz (6)(40´ Ibáñez 4). DT: Martini. Suplente: Mendoza, Williams Riveros, Pineda, Ballesteros y Germán Rivero
DEFENSORES DE BELGRANO 1: Anconetani (6); Monge (6), Goux (5), Fassi (6) y Nadal (4); Serrano (5)(81´ Olid Apaza), Sosa (5), Fioretto (5)(73´ Porcel) y Colitto (6); Leo Romero (5) y Bueno (5)(60´ Tridente 6). DT: Della Picca. Suplentes: Moyano, Giménez, Tarabini y Aguirre
Jugado el 4 de agosto
Gol: 65´ Tridente
Expulsados: 62´ Ferreiro y 92´ Valdéz
Cancha: Flandria (buena)
Arbitro: Di Bastiano (5)
Asistentes: Gustavo López y Mauricio Flores
Público: 600
Resultado Moral: Flandria 1 - Defensores de Belgrano 1