Paridad entre Lobo y Porve
 Primera D Primera D  Juventud Unida Juventud Unida  El Porvenir El Porvenir

Paridad entre Lobo y Porve

Juventud Unida y El Porvenir igualaron 1 a 1 en Pilar. Fue un partido con algunos momentos de buen juego y otros donde bajó el nivel. El local estrenó a Martín Correa como entrenador. (Foto archivo: Rosario Traferro)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: Dominio repartido es igual a justo empate. Algunas cosas interesantes las mezclaron con baches.

QUE HICIERON:
JUVENTUD UNIDA: Empezó muy bien, tan bien que a los diez segundos de la primera parte ya había rematado al arco. Era dinámico hasta tres cuartos de cancha con un buen arranque de Pereyra. El paso de los minutos le quitó vértigo y acople, y por eso hasta no extrañó que quedase 0-1. En la segunda parte zafó de milagro del 0-2 apenas empezaba y eso le obró de disparador. De una buena jugada por izquierda sobrevino el centro de Aiuto para el gran anticipo de Kojro para empatarlo. No pudo aprovechar el envión para llegar más y terminó aceptando el 1 a 1 a pesar que en la tabla ya está quedando muy lejos.

EL PORVENIR: El equipo del "Titi" Wallasch demuestra algunas de las credenciales por las que ganó el Apertura, si bien cierto es que de visitante le cuesta un poco más. Pero el palo y palo no le sienta mal ya que aceptó la invitación de Juventud a ir y venir y con los minutos se fue consolidando, hasta que Alvarenga encabezó una contra perfecta y la potencia de Santiago Sosa hizo el resto con una buena definición. El mismo Sosa malogró el segundo por arriba del travesaño en el mismísimo amanecer del segundo tiempo y enseguida vino el empate. De tenerlo controlado y 2 a 0 pasó a estar 1 a 1. En los últimos 20´ fue un poco más, forzando en especial algunas pelotas paradas, pero no le alcanzó para inclinar la balanza de los méritos. Sigue expectante y sabiendo que ahora vuelve a jugar en Gerli, donde se potencia y sacó 19 de 21.

EL PANTALLAZO:
Buen clima puso la banda del Lobo, que fue y volvió en el tren San Martín. Diez banderas de palo, dos sombrillas, cinco tirantes y dos cruzadas en la popular de la izquierda de la platea, donde de a poco llegó algo más de gente para ser 230 personas. Alentaron toda la tarde con variedad de hits, muchos contra Alem palpitando la ya segura vuelta a la C, y en la segunda parte sonó "Un día me llevó mi viejo, fuimo a la cancha a ver al más grande / me dijo esto es Juventud Unida, lo seguirás el resto de tu vida....". Con el mal tiempo que se hizo presente al final del partido sonó "Esta lluvia de mierda no quiere parar (2) los del Rojo que no paran de llorar". De El Porvenir 20 allegados en la tribuna de enfrente, entre los que no se apreció la presencia de Enrique Merelas.

JUVENTUD UNIDA 1: Agustín Burlón (6); Nahuel Espínola (5)A, José López (6)A, Santiago Correa (5)(31´ Benjamín Correa 6A) y Claudio Núñez (5)A; Mariano Velozo (5)(82´ Andrés Fortini), Lucas Borré (6)A, Braian Pedraza (5) y Nahuel Aiuto (6); Juan Pereyra (7) y Santiago Kojro (6)(91´ Alan Velárdez). DT: Martín Correa. Suplentes: Felipe Loria, Alan Maza, Gabriel Luque y Dante Contreras

EL PORVENIR 1: Franco Carretero (5); Kevin Romero (5), Lucas Miguens (6), Felipe Ruiz (6) y Leandro Villagra (5)A; Emiliano Rossi (4), Ulises Macías (6), Franco Ríos (6)(66´ Benjamín Arrieta) y Facundo Ojeda (5)(71´ Cristian Muñoz); Maximiliano Alvarenga (5) y Santiago Sosa (6)(86´ Pablo Ocampo). DT: Agustín Wallasch. Suplentes: Nicolás Avalos, Enzo D´Angelis, Agustín Acosta y Enzo Brito

(jugado el 9/7)
Goles: 41´ Sosa y 51´ Kojro
Arbitro: Francisco Varano (5)
Cancha: Real Pilar (muy buena)
Público: 250
Moral: Juventud Unida 1 - El Porvenir 1