Tan discreto como victorioso
 Primera B Primera B  Los Andes Los Andes  Comunicaciones Comunicaciones

Tan discreto como victorioso

A Los Andes no le sobró nada, pero consiguió un triunfo tan necesario como el agua en su estadio, venciendo 1-0 a Comunicaciones. (Foto: Los Andes oficial)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: El gol de Brandon Barbas sobresalió en un partido de poco relieve, donde el Milrayitas lo ganó con lo justo ante un Cartero sin profundidad en el área contraria.

QUÉ HICIERON
LOS ANDES: El zurdazo de Barbas contra un palo, asistencia de Carrasco de por medio, le dio la victoria tras ocho partidos sin lograrlo a su dupla técnica, que necesitaba como sea tomar un poco de respiro. La ansiedad de querer liquidarlo en el complemento le jugó en contra aunque tampoco fue exigido pese a cuidarse con un cerrojo defensivo en el último cuarto de hora. El desequilibrio de "Cucho" Pérez fue lo más destacado en un local que cada vez que enfrenta a los de Agronomía estira su supremacía en enfrentamientos (17 contra 8).

COMUNICACIONES: Un tiro libre de Vaca al inicio del partido como chance de riesgo, que quedó solo en eso. Cuando tuvo ese segundo de dudar para marcar, allí los de Lomas presionaron y le convirtieron. Nunca fueron solución los cambios y de no ser porque lo perdonaron a Yordan pudo pasarla mal mas de lo debido. Amagó con llegar al área de López pero fue irresoluto y tuvo con escasa profundidad para terminar las jugadas. Derrota que con el correr de las horas daría por finalizada la estadía de su técnico.

EL PANTALLAZO
Lunes laborable y campaña no acorde, mermó el público Milrayitas donde previamente hubo inconvenientes con algunos hinchas que fueron retenidos, cuerpo a tierra, cerca del estadio ante la vigilancia policial. En el sector
"Da Gracca" ingresaron muy pocos y en la tribuna "Horacio Palacios" con banderas más algún cántico contra Temperley. La platea apaludió tras la victoria consumada, cargándolo al DT Aldirico. De Comu, 20 a un costado junto al manager Eduardo Pizzo. ¿Volverá?

LOS ANDES 1: Sebastián López (6); Gabriel Carrasco (6), Mauro Martínez (6), Héctor Igarzábal (5) y Nazareno Fernández Colombo (6); Franco Rodríguez (5)A(78´ Guido Segalerba), Gabriel Cañete (5), Brandon Barbas (7)A(60´ Cristian Maidana 5) y Luis Pérez (7)A(71´ Federico Haberkorn); Matías González (6)(71´ Gianluca Caruso A) y Matías Córdoba (4)(71´ Sebastián Zeballos). DT: Alejandro Migliardi - Joaquín Iturrería Suplentes : Lucas Di Grazia y Nazareno Pompei.

COMUNICACIONES 0: Gonzalo Yordan (6);Federico Pérez (6)(83´ Edilson Giménez), Valentín Rodríguez (5)A, Ramiro Ríos (6) y Marcelo Vaca (5)A; Diego Molina Fariña (5)(60´ Alexis Vázquez 5), Juan Manuel Fernández (6), Mauro Miraglia (5)(71´ Mauro Bazán A) y Cipriano Treppo (5)A(45´ Liam Castro 5); Tomás Asprea (5); Ivo Costantino (5). DT: Cristian Aldirico. Suplentes: Estéfano Francesconi, Ariel Coronel y Juan García Pereyra.

Jugado el 10 de julio
Gol: 18´ Barbas
Cancha: Los Andes (buena)
Árbitro: Jonathan De Oto (5)
Público: 1020
Resultado moral: Los Andes 1 - Comunicaciones 0