Empate con matices
 Primera C Primera C  Central Córdoba (Rosario) Central Córdoba (Rosario)  Luján Luján

Empate con matices

En el Gabino Sosa, Central Córdoba y Luján igualaron 1 a 1 en un partido con varias aristas. El Charrúa desperdició un penal, mientras que el Lujanero volvió a sumar, aunque no logra salir de la irregularidad en la que está inmerso. (Foto: Central Córdoba oficial)

Por Alejandro Musso y Marcos Chaile

LA CLAVE: El penal atajado por Nahuel Valiñas. Luego de esa acción puntual, el local sintió el golpe y no volvió a acercarse con peligro y todo decantó en el reparto de puntos.

QUÉ HICIERON
CENTRAL CÓRDOBA: Tomó la iniciativa y supo golpear primero. De la mano de un golazo de Tomás Ramírez logró ponerse en ventaja. Allí, pudo mostrar una superioridad con las trepadas con criterio de Gerardo Pérez y la voluntad de Guido Di Vanni. Sin embargo, en su mejor momento cometió el error de jugar un palo por palo, el cual casi le iba a costar demasiado caro. Contó con dos ocasiones claras, pero Valiñas le negó el grito a Ismael Ortiz y Alejo Osella. Pero, ya en tiempo de descuento, Ortiz cometió un infantil penal y cayó el empate de Luján. En gran parte del complemento sintió el impacto, pues la postura fue muy diferente. Recién volvió a inquietar a los 32, momento en que Lalo Pérez asistió a Di Vanni, pero el disparo del experimentado atacante se perdió por el primer palo. Pero iba a llegar una ayuda inesperada cuando a Osella le cometieron un claro penal, aunque el remate anunciado de Killer no pudo vencer la resistencia de Valiñas. De allí en más, se fue del partido. Había hecho el gasto, aunque no fue suficiente. Sintió en demasía la infracción dilapidaba y no tuvo más que conformarse con un punto con gusto a muy poco.

LUJÁN: Volvió a marcar, pero no alcanzó para romper la racha adversa. El consuelo es que aún sigue en zona de Reducido. Le costó el arranque del partido y eso se vio reflejado en el marcador. De a poco, creció lo que iba haciendo Eladio Ramos para comenzar a inquietar. A los 32 envío un cambio de frente hacia Duche, quién remató de primera y el intento pasó cerca del poste izquierdo. Otra vez iba a aparecer Ramos para generar juego y abasteció a Martínez, pero le erró al arco. Por insistir, el Lujanero contó con una ayuda por la mano de Ortiz y Rodrigo Sánchez no perdonó con su potente remate. Con un planteo acertado, salió airoso en gran parte del segundo tiempo. Resignó el ataque para mantener un orden, el cual pareció resquebrajarse en un penal burdo de Franco Rodríguez por sujeción, pero apareció la figura vital de Valiñas para evitar la caída de su valla. Las pocas ideas de Central Córdoba fueron alivio, por lo cual no vio con malos ojos el punto. Sigue sin poder ganar, al menos, cortó la sequía goleadora.

EL PANTALLAZO
Día laboral y muy baja sensación térmica en la Chicago Argentino que de hecho terminó completando para una concurrencia que terminó siendo escueta teniendo en cuenta la levantada del Charrúa en los últimos encuentros. Muchos tirantes y banderas en la tribuna que da a la Avenida 27 de Febrero con unas cien personas que acompañadas por instrumentos de percusión y viento alentaron durante todo el partido. En la tribuna de enfrente otras doscientas personas siguieron de manera mas calma las alternativas del encuentro. En el sector visitante, una treintena de allegados al Lujanero se ubicaron en ese sector.

CENTRAL CÓRDOBA 1: Alejo Villanueva (6); Gerardo Pérez (5), Paulo Killer (5), Alejo Osella (5) y Mario Senra (5); Antonio Kaial (6) (70' Gonzalo Gómez), Agustin Musso (6), Tomas Ramírez (6) y Lucas Bracco (5)A (60' Martin Mustachi (5)); Guido Divanni (6) (83' Octavio Rubarth) y Ismael Ortiz (4)A (60' Milton Caraglio (5)). DT: Ariel Cuffaro Russo. Suplentes: Alejandro Dianda, Ignacio Bogino y Matias Ramírez.

LUJÁN 1: Nahuel Valiñas (8); Hernán Pineda (5), Juan Martin Bouvier (-) (8' Franco Rodríguez (6)) A, Luciano Monasterio (6)A y Rodrigo Torres (5); Eladio Ramos (5), Maximiliano Pighin (6)A (85' Nicolás Straccia), Enzo Oviedo (5) y Jonathan Duche (5) (73' Juan Román López); Simón Martínez (5)A (73' Gonzalo Cañete) y Rodrigo Sánchez (6) (85' Juan Martín). DT: Oscar Mena. Suplentes: Matias Caputo y Lisandro Sánchez Olmos

Jugado el 14 de julio
Goles: 25´ Tomás Ramírez y 45´ Rodrigo Sánchez (p)
Detalle: A los 82´ Nahuel Valiñas le atajó un penal a Paulo Killer
Cancha: Central Córdoba (muy buena)
Árbitro: Ariel Cruz (6)
Público: 350
Resultado moral: Central Córdoba 2 - Luján 1