En Mataderos, se gesta una pequeña ilusión
 Primera Nacional Primera Nacional  Nueva Chicago Nueva Chicago  Almagro Almagro

En Mataderos, se gesta una pequeña ilusión

Nueva Chicago le ganó 2-0 a Almagro, como local por la fecha 25 de la Zona A en la Primera Nacional. Agustín Curruhinca, de penal y Ezequiel Naya, anotaron los goles del cotejo. La escuadra de José Ingenieros, terminó con diez debido a la expulsión de Andrés Ayala. (Foto: Nueva Chicago oficial)

Por Nicolás Domínguez

LA CLAVE: Ezequiel Naya. Aportó gol y sacrificio cuando no le llegó la pelota. Sólido en defensa, sin sufrir en el momento del bache en el juego. Franco Cáceres, y un pase magistral. Algunos chispazos de Curruhinca, más allá del tanto convertido. 

QUÉ HICIERON
NUEVA CHICAGO: Voluntad cuando no hubo juego y a contener. Buen comienzo de partido, laguna en el medio. Mejor segundo tiempo. El aplomo defensivo de los últimos cotejos, que le permite registrar siete vallas invictas en los recientes ocho encuentros disputados. 
La primera recuperación en terreno antagonista, lo ubicó a Agustín Curruhinca dentro del área, su disparo pasó al lado del palo. A los trece, Esteban Obregón se iba cara a cara con Cristian Aracena, pero éste lo derribo antes de definir. El jugador mencionado a principio del párrafo, puso en ventaja al local, desde los doce pasos. 
Los dirigidos por Andrés Montenegro, tuvieron un quedo en el juego, después de haber convertido. Perdió muchas pelotas en terreno propio que no le causaron consecuencias debido a la impericia ofensiva del adversario. Hubo varios quites de Diego Mercado. 
En el complemento, El “Torito” fue otro. El desarrollo se tornó de palo a palo. Ahi, se mostró más agresivo en la ofensiva. Una maniobra en la orilla derecha, culminó con el disparo de Obregón en el travesaño. Un tiro libre de Tobías Ostchega, exigió el manotazo salvador de Aracena. 
Minutos después, la escuadra de Mataderos, liquidó el pleito. La jugada sobre el carril diestro, halló una puñalada de Franco Cáceres, qué habilitó a Ezequiel Naya, quien sólo tuvo que resolver ante la salida del guardameta. Ostchega, pudo haber convertido el tercero, aunque falló en la resolución. 
Nueva Chicago, llegó a los ocho partidos sin caídas. De los últimos cinco cotejos en su estadio, suma cuatro victorias y un empate. En la próxima visitará al hoy puntero de la zona, Agropecuario. Sin embargo, en Mataderos, se gesta una pequeña ilusión. 

ALMAGRO: Le faltó peso ofensivo en los momentos de tenencia. Los cuatro mediocampistas que se ubicaban detrás de Alexis Cuello, no lo acompañaron para gravitar en la ofensiva. A los quince, ya se encontraba en desventaja. Un tiro de David Achucarro, salió lejos. En intento anterior, había consistido en el disparo de Joaquín Varela a las manos del arquero. 
La acción más peligrosa para la visita, transcurrió en el callejón derecho. Gonzalo Jaque, recibió un balón desde el centro en la búsqueda de Alexis Cuello. La redonda se le escapó a Daniel Monllor y le quedó al atacante en el área chica. Sin embargo, éste le erró al arco. 
Renzo Conechny, recorrió demasiados metros sin socios para la descarga. En una ocasión, se sacó a varios rivales de encima, pero no encontró apoyo. En la segunda mitad, cuando los dirigidos por Fernando Ruíz, se adelantaron algunos metros, recibieron otro impacto. 
A poco del final, Andrés Ayala recibió la otra tarjeta amarilla. Con uno hombre menos, la escuadra de José Ingenieros, generó dos chances muy claras. Sin embargo, Daniel Monllor, respondió de excelente forma en ambas, evitando el descuento del “Tricolor”. 
Almagro no atraviesa un buen momento, hace tres partidos que no gana, dos derrotas y un empate. Como visitante, lleva once juegos en los que no registra victorias con ocho caídas y tres paridades. En dicha condición, perdió en sus últimas cuatro presentaciones. 

ANDRÉS MONTENEGRO (DT de Nueva Chicago): “Trabajamos siempre para la victoria, también para ir cerrando la idea. En el primer tiempo, no pudimos ser precisos, eso quizás le generó las chances al rival. En el complemento, fuimos superiores. Los chicos, en la segunda mitad, entendieron que podíamos manejar más la pelota y lastimar por las bandas, hay que pregonar más de eso”. 

EL PANTALLAZO
Alrededor de 7.800 hinchas se acercaron al República de Mataderos para alentar a Nueva Chicago. En la tribuna local, se vieron más de diez tirantes Verdinegros y alguno que otro blanco. Estuvieron las banderas de Barrio Los Perales, Villa Luzuriaga, Liniers, el Monte y la barra de Chicago. Como siempre la voz del estadio, animó la previa, se escuchó cada relato de los goles más importantes en la historia del “Torito”. Los hinchas alentaron constantemente. “Corrimos al Millo y la Pandilla. Yo soy de Chicago y me gusta la pasta. Para ser campeón hoy hay que ganar”. Con los tres puntos consumados, bajó el cantico, “Señores dejó todo me voy a ver al Verde porque los jugadores me van a demostrar”. 

NUEVA CHICAGO 2: Daniel Monllor (7); Brayan Sosa (5), Juan Fedorco (6), Lucas Vesco (6) y Tobías Ostchega (6); Diego Mercado (6), y Leonardo López (5)(84´ Evelio Cardozo); Franco Cáceres (6)(78´ Ezequiel Gallegos), Agustín Curruhinca (7)(68´ Matías Bergara) y Esteban Obregón (5)A(68´ Joel González); Ezequiel Naya (7) (78´ Aaron Spetale). DT: Andrés Montenegro. Suplentes: Facundo Ferrero, Ivo González, Julián Gauna y Gustavo Mendoza. 

ALMAGRO 0: Cristian Aracena (4); Nahuel Basualdo (5)(68´ Leonardo Ferreyra), Joaquín Varela (4)A, David Achucarro (5)A y Facundo Silvera (5); Francisco Solé (5)(45´ Agustín Maidana 5); Gonzalo Jaque (5)(74´ Enzo Fernández), Gastón Blanc (6)(68´ Mauricio Guzmán), Andrés Ayala (4) y Renzo Conechny (6)(60´ Elías Alderete 5); Alexis Cuello (5). DT. Fernando Ruíz. Suplentes: Leonel Barrionuevo, Franco Sivetti, Alan Schönfeld y Patricio Pérez

Jugado el 14 de julio
Goles: 15´ Curruhinca (p) y 67´ Naya
Expulsado: 81´ Ayala (doble amarilla)               
Cancha: Nueva Chicago (buena)
Árbitro: Diego Ceballos (6)
Público: 7800 personas 
Resultado moral: Nueva Chicago 2 - Almagro 1