Sialle, el elegido
 San Martín (Tucumán) San Martín (Tucumán)

Sialle, el elegido

Arnaldo Sialle es el nuevo Director Técnico de San Martín de Tucumán. Debuta el domingo frente a Guaraní Antonio Franco. (Foto: Mundo D)

Por Ezequiel Barraza  (@ezequiel2092)

En 24 horas los dirigentes de la entidad santa encontraron al sucesor de Juan Amador Sánchez. Arnaldo “Cacho” Sialle, que viene de conseguir el ascenso con Talleres de Córdoba, le ganó la pulseada a Carlos Mazzola y dirigirá al equipo de la Ciudadela que busca la clasificación a la siguiente ronda para luchar por el primer ascenso a la B Nacional. El DT ya está en la provincia junto con Adrián Navarro, el preparador físico. Su ayudante de campo será Ariel Martos, el DT interino que hasta el martes dirigió al plantel superior. Tiene contrato hasta que termine el torneo.

Sialle fue presentado en un hotel de la capital tucumana y en conferencia de prensa dijo: “me sedujo mucho San Martín por su historia, es un club exigente y estoy dispuesto a afrontarlo, sino hubiese buscado algo tranquilo”. Además expresó: “El primer objetivo es pasar a la siguiente fase. Queda poco para el próximo partido, seguramente vamos a respetar el equipo que venía jugando”.

También habló sobre el plantel: “Conozco a todos los jugadores de San Martín, algunos los he tenido y a otros les conozco sus trayectorias”.

Otro tema que se tocó en conferencia fue sobre Albano Becica, ya que este jugador dejó de ser tenido en cuenta en su paso por la T cuando él era el técnico, el DT respondió: “Estoy contento de tenerlo en el equipo. Yo lo lleve a Talleres y es un jugador que me gusta mucho”.

Sialle dirigirá el miércoles su primera práctica y debutará nada menos que ante el puntero de la Zona Norte, Guaraní Antonio Franco, en Misiones el día domingo.

Los hinchas santos se ilusionan con este nuevo entrenador y no es para menos ya que tiene varios ascensos a la B Nacional en su curriculum: Independiente Rivadavia de Mendoza (06/07), Guillermo Brown de Puerto Madryn (10/11) y con Talleres de Córdoba (12/13). Esperan que pueda enderezar el rumbo y devolver otra vez a San Martín a los primeros planos del futbol de ascenso.