Diferencias de peso
 Primera Nacional Primera Nacional  Tristán Suárez Tristán Suárez  Independiente Rivadavia (Mendoza) Independiente Rivadavia (Mendoza)

Diferencias de peso

Se expusieron los presentes de Tristán Suárez e Independiente Rivadavia y, naturalmente, ganó el equipo mendocino que sigue siendo el firme líder de la zona B. El Lechero sigue en el pelotón del fondo y erró varias ocasiones de gol. (Foto: Indep. Rivadavia oficial)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: El "si hubiera entrado esa...." aplica al partido, porque Tristán tuvo varias de "esas" en la primera parte, pero dejó pasar el momento. Independiente, si bien también erró mucho, no perdonó en la primera llegada concreta.

QUÉ HICIERON
TRISTÁN SUÁREZ: Más allá que queda claro que en buena parte del primer tiempo mereció mejor suerte, el desconcierto es total. Ya no hay titulares indiscutidos, de los apellidos que más espalda tienen para esta situación varios van al banco, en el medio termina debutando un chico de la sexta con un contexto totalmente desfavorable, y si bien es verdad que se le puede achacar a la falta de definición irse al descanso perdiendo cuando mereció más, también hay que decir que del medio para atrás hace todo lo posible para seguir siendo la defensa más vulnerada. La sucesión de errores de los cuatro del fondo lo terminó de liquidar a un equipo que no parece encontrar respuestas ni adentro ni afuera, que cerca está de tocar fondo (nadie quiere pensar lo que sería una derrota en Resistencia) y que nuevamente vuelve a poner en juego la historia del cero descenso que es su orgullo existencial. De todos modos, Gabriel Di Noia fue ratificado.

INDEPENDIENTE RIVADAVIA: El líder tiene un plantel algo corto que por distintas causas no contó con algunos titulares, pero la idea está clara, toca con una fluidez poco vista, la pelota nunca va por el aire, Abecasis y Elordi son dos tractores por la banda, lo de Ham es descomunal en el medio y Maxi González, reemplazante de Tonetto, se acopló bien en este partido. Brian Sánchez fue otro que aprovechó su ingreso a la titularidad y si el paraguayo Arce no estaba extrañamente errático, el Azul liquidaba el partido antes, luego de haberla pasado mal en ese vertiginoso comienzo. Eso sí, con el 2 a 0 quedó en evidencia que no había más pleito.

EL PANTALLAZO
Entre los dos sectores populares más la platea, 1500 personas para ver a Suárez. Entre la platea y la tribuna de "La banda de Suárez" estaban los 80 allegados de Independiente Rivadavia delimitados por un cordoncito. La gente de "La barra de la Reja" colocó su bandera invertida. Como siempre, el aliento fue distinto de las cabeceras, aunque en el final coincidirían en el "Que se vayan todos que no quede ni uno solo". Desde el sector de "La banda de Karma" arrojaron rollitos en el peor momento del equipo y volvieron a repetirlo en el segundo tiempo, por lo que el juez le llevó uno al comisario y con gesto ampuloso dijo que con uno más paraba el partido. En lo que refiere al repertorio, sonó el "Jugadores...." en dos versiones diferentes (primero fue "Nosotros alentamos ustedes pongan huevo" y luego la conocida por todos), y también "Jugadores (2) no se lo decimos más, si nos mandan al descenso qué quilombo se va a armar". Mientras se retiraba "La banda de Suárez" mantuvo un cruce verbal con allegados a su propia dirigencia.

TRISTÁN SUÁREZ 0: Joaquín Mendive (5); Iván Gorosito (4)A, Nicolás Pantaleone (4), Martínez Montagnoli (3)A y Leonel Canzoniero (3)(76´ Thomas Ortega); Rodrigo Vélez (4)A(68´ Tomás Pérez Serra) y Mateo Montenegro (5); Maximiliano Brambillo (5)(58´ Gonzalo Bergessio 5), Braian Miranda (6)A y Jesús Dátolo (4)(58´ Gianluca Banuera 5); Santiago Ayala (4)(58´ Leonardo Villalba 4). DT: Gabriel Di Noia. Suplentes: Ezequiel Bacher, Germán Pared, Pablo Ruiz y Fernando Coniglio

INDEPENDIENTE RIVADAVIA 3: Maximiliano Gagliardo (6); Luciano Abecasis (6)A, Santiago Flores (5), Mauro Maidana (6) y Juan Elordi (7)A; Ezequiel Ham (7)(85´ Mateo Ortale). Franco Romero (6), Maximiliano González (7)A(85´ Julián Ascacíbar) y Jonás Aguirre (5)(73´ Hugo Valdez); Brian Sánchez (6)(73´ Alejo Distaulo) y Alex Arce (6). DT: Alfredo Berti. Suplentes: Facundo Masuero, Francisco Petrasso, Alvaro Dionisio, Francisco Ilarregui y Jeremías Perales

Jugado el 15 de julio
Goles: 9´ Sánchez, 54´ Elordi y 91´ Arce
Cancha: Tristán Suárez (muy buena)
Árbitro: Sebastián Martínez (6)
Público: 1.600
Resultado moral: Tristán Suárez 1 - Independiente Rivadavia 3