Se acordaron tarde de acelerar
 Primera Nacional Primera Nacional  Deportivo Riestra Deportivo Riestra  Deportivo Madryn Deportivo Madryn

Se acordaron tarde de acelerar

Tras dos tercios de partido muy aburridos, Riestra y Deportivo Madryn generaron algunas situaciones al final pero el destino de cero a cero ya estaba marcado en el Bajo Flores. (Foto: Prensa Riestra)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: Les faltó ritmo y sorpresa para plasmar en el arco contrario las buenas intenciones que mostraron.

QUÉ HICIERON
DEPORTIVO RIESTRA: Como acostumbra fue probando con algunos cambios, esta vez la presencia de Ortiz con Acuña sumados al habitual volanteo de Céliz y Gustavo Fernández (lo hacen, hay que ver si lo sienten además). La idea estaba buena para llegar con mucha gente, pero terminó dependiendo de algún centro para llegar. En la segunda parte cambió algunas cosas y tuvo una clara cuando Acuña exigió a Temperini y el rebote no pudo empujarlo el "Tortu" Fernández. También quedó expuesto un par de veces al final y Jorge Benítez le terminó salvando la ropa. Lo bueno, se sigue olvidando de lo que era perder. Lo malo, pasan las fechas y no termina de plasmar ese salto que lo conduzca al Reducido.

DEPORTIVO MADRYN: Equipo en crecimiento y que al calor de la media inglesa que consigue, salió de cualquier pelea de abajo y ahora quiere estar entre los ocho de esta zona B. Ordenado con buen desempeño de Godoy y Zuliani atrás, hasta tuvo las más claras del partido en el segundo tiempo (igual no hubiese sido justo que hubiese un ganador). Quizás de haber estado más fino el "Topo" González, los aurinegros se hubiesen llevado algo más de lo obtenido al Golfo.

EL PANTALLAZO
Buen marco en la platea, influencia de por fin haber jugado domingo, y el número habitual en la popular donde se alentó constantemente. Lo malo fue algún problema interno resuelto a los golpes entre gente de distintos barrios, donde una señora decidió tomar partido usando los palillos de un elemento de percusión para darle "correctivos" en la cabeza a alguien. Por suerte fueron más los que quisieron calmar, incluso los jugadores de Riestra que se acercaron al alambre. Del visitante 30 personas, la mayoría familiares de los jugadores.

DEPORTIVO RIESTRA 0: Ignacio Arce (6); Jonatan Goitía (5), Jorge Benítez (6)A, Eric Tovo (5), Nicolás Dematei (5) y Tomás Villoldo (5)(45´ Leonardo Landriel 5A); Milton Céliz (5), Fermín Antonini (6)A y Gustavo Fernández (5); Mauro Ortiz (4)(60´ Franco Torres 4) y Walter Acuña (5)(93´ Samuel Portillo). DT: Walter Marchesi. Suplentes: Franco Agüero, Yeison Murillo, Pedro Ramírez, Jonathan Goya, Matías Zaninovic y Gonzalo Bravo

DEPORTIVO MADRYN 0: Nicolás Temperini (6); Facundo Ardiles (5), Zules Caicedo (5), Franco Godoy (6)A y Hernán Zuliani (6); Leonardo Marinucci (5)(93´ Porto Lapegüe), Matías Villarreal (4)A, Federico Recalde (6)(82´ Lautaro Laborie A), Cristian Núñez (64´ Diego Crego) y Nicolás Sánchez (5)A(64´ Brian Ferreyra); Lucas González (5). DT: Andrés Yllana. Suplentes: Mauricio Nievas, Boris Magnago, Rafael Ferro, Lucas Necul y Andrés Lioi

Jugado el 16 de julio
Cancha: Riestra (muy buena)
Árbitro: Luis Lobo Medina (7)
Público: 700
Resultado moral: Deportivo Riestra 0 - Deportivo Madryn 0