Frío empate en Tapiales
 Primera D Primera D  Atlético Lugano Atlético Lugano  Sportivo Barracas Sportivo Barracas

Frío empate en Tapiales

En un partido donde el equipo de Cuenca asumió el protagonismo, debió conformarse con la igualdad ante un Arrabalero que desperdició un nuevo penal. (Foto: Fernando Martín)

Por Fernando Martín

LA CLAVE: El penal que Arévalos le atajó a Cristian Suárez. Pudo haber cambiado el curso del encuentro. 

QUÉ HICIERON
LUGANO: Desde el comienzo trató de imponer las condiciones del partido. Al manejo y sacrificio de Pablo Vielma, le sumaba el fútbol de Borau, más la rotación constante de Cavalieri y el oficio de Tarrio. No alcanzaba con los desbordes de Arroyo y trató de buscar con remates de afuera, tanto de Cavalieri como de Luna, que se fueron desviados. Ese afán en ofensiva, lo llevó a asumir riesgos que Arévalos se encargó de transformar en nada. En el ST, Arévalos se transformó en héroe atajando un penal. Creció la labor de Borau y Tarrio pero se diluía, todo lo bueno, al borde del área. Increíblemente salió Cavalieri -el más peligroso-, y más adelante, Borau y Tarrio sin el resultado esperado. Recién, a los 41´, tuvo una situación clara cuando Arroyo mandó un centro que cabeceó apenas desviado Recalde Ferreira. Terminó conformándose con el punto.

SPORTIVO BARRACAS: En la primera media hora, no la pasó del todo bien. Igualmente, es para destacar, que obligó al rival a rematar de afuera para llevar algo de riesgo. A los 35´ tuvo una situación cuando Bermejo puso un pase exacto para Julián Rodríguez y salvó el arquero. A los 43´, otro pase filtrado entre los centrales para Alfonso y éste, queriéndola picar por arriba, se la dejó en las manos de Arévalos. En el ST, a los 3´, Kulich puso un pase con efecto desde su campo, Radduso alcanzó a peinar, y Alfonso le ganó la espalda y fue derribado por el arquero. Penal que ejecutó Cristian Suárez y Arevalos atajó a su izquierda. El partido empezó a caer en el roce, si el árbitro hubiera sido más estricto antes, y se quedaron los dos con diez. La última chance la tuvo a los 32´ cuando Martín Suárez probó de afuera y encontró bien ubicado al arquero. Una igualdad que el tiempo dirá si sirvió o no.

EL PANTALLAZO
Arrancó el partido con una platea casi llena. Atrás del arco, se ubicó un grupo que fue entrando a medida que avanzaban los minutos del primer tiempo. Tenían varios tirantes, bombos y trompetas, además de trapos en el alambre como "Tablada", "Tapiales", "La banda de Lugano" y "Aldo Bonzi" pero colgadas al revés. Cantaron "... para ser Campeón, hoy hay que ganar...", "el que no alienta a Lugano, para qué carajo vino...". Despidieron con aplausos. De la visita, unos 50 en su sector sin mucho para destacar. 

APOSTILLA: Antes de empezar el partido, los dirigentes de Lugano le entregaron una camiseta con el número 100 a su jugador Pablo Vielma, que cumplió esa cantidad de partidos en la institución de Tapiales.

LUGANO 0: Arévalos (8); Arroyo (6), Radduso (5), Garay (4) y Zambrano (5)(79´ Gómez Núñez A); Ruiz (6)(53´ Maletto 5A), Luna (6), Vielma (6) y Cavalieri (7)(53´ Recalde Ferreira 5); Boreau (6)(71´ Fraquelli); Tarrio (6)(79´ Carpintero). DT: Cuenca. Suplentes: De la Peña y Lautaro Romero

SPORTIVO BARRACAS 0: Balderrama (6); Julián Rodríguez (6)A, Kulich (6), Cristian Suárez (6) y Matheus Rodrígue (5); Bermejo (4), Báez (6), Leal (6) y Ferro (5)(69´ Martín Suárez); Pedro Alfonso (6)(78´ Vidal) y Ramiro Franco (5)(69´ Bevegni). DT: Colucci. Suplentes: Eric González, Sotelo, Larrosa y Rosales

Jugado el 16 de julio
Expulsados: 83´ Garay y Bermejo, por agresión
Detalle: A los 49´ Arévalos le atajó un penal a Cristian Suárez
Cancha: Lugano (muy buena)
Árbitro: Gabriel Flores (4)
Público: 250
Resultado moral: Lugano 1 - Sportivo Barracas 1