Velázquez vale "Gamba y media"
 Primera Nacional Primera Nacional  Defensores de Belgrano Defensores de Belgrano  Defensores Unidos Defensores Unidos

Velázquez vale "Gamba y media"

El goleador alcanzó (y luego superó) los 150 goles con la camiseta de Defensores Unidos, y el Celeste ganó en el Bajo Núñez un partido fundamental para no perder pisada en el lote de arriba. (Foto: CADU oficial)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: Javier Velázquez: en un partido donde las apariciones de los goleadores fueron claves desde temprano, él lo hizo por duplicado y aseguró una nueva victoria del Celeste en esta excepcional campaña en la Primera Nacional.

QUE HICIERON:
DEFENSORES DE BELGRANO: Al impacto de arrancar perdiendo casi desde el vestuario, le respondió con algo de juego y buenas acciones que si bien no le duraron mucho, le alcanzaron para el empate de Benegas, tras una buena pelota que luchó Bonacorso en el área rival. Si bien luego de tanto vértigo inicial el partido se amesetó, contaría con la mejor situación para ponerse en ventaja: La desperdició el Topo Aguirre luego de un mano a mano tirándola afuera en el tiempo agregado de la primera parte. En el segundo tiempo volvió a tener una mala cobertura del fondo y quedó en desventaja y ya le faltaron ideas para remontarla. Los cambios tampoco fueron la solución imaginada y terminó tirando centros sin trascendencia.

DEFENSORES UNIDOS: Encontró el gol en un gran desborde del mexicano Suárez por la izquierda para un "Tomá y hacelo" a Velázquez. Parecía mejor plantado pero la ventaja le iba a durar poco, y tuvo que volver a plantear un partido de fojas cero, donde su fuerte iba a ser equilibrar el medio con lo mucho que le da Nizzo en ese ítem. En la segunda parte, de un corner para el local sacó la contra letal Nizzo-Gómez-Velázquez para una definición plena de exquisitez sobre la cabeza de Pietrobono. Después lo bancó con el correcto partido de los centrales. Volvió a sumar y nadie le quita la ilusión de seguir entre los de arriba.

EL PANTALLAZO:
Buena asistencia del local motivada por la seguidilla de dos victorias. Entraron de a poco pero una vez ubicados en la techada se hicieron sentir con hits como "Esta banda está loca no tenga duda / vamo a hacer una fiesta para alentar / para que pongan huevo los jugadores / porque esta tarde tenemos que ganar...". En el segundo tiempo muchos rezongos aislados de los plateístas ante cada mala resolución y despedida con algo de indiferencia. Cuarenta de los zarateños.

DEFENSORES DE BELGRANO 1: Ignacio Pietrobono (5); Ezequiel Bonacorso (6)(80´ Máximo Levi), Nicolás Del Grecco /4), Rodrigo Moreira (5) y Fabián Sánchez (4); Claudio Salto (5), Ignacio Gutiérrez (4)(80´ Mauro Molina), Agustín Benítez (5)(67´ Ramiro Rúmbolo) y Patricio Moyano (5)(67´ Maximiliano Ceratto); Ezequiel Aguirre (5) y Nicolás Benegas (6). DT: Carlos Mayor. Suplentes: Lautaro Petruchi, Lautaro Formica, Dardo Torres, Fernando Chávez y Camilo Machado

DEFENSORES UNIDOS 2: Mauricio Aquino (6); Mauro Alarcón (5)(82´ Ariel Morales), Facundo Laumann (6), Damián Zadel (6) y Gustavo Mbombaj (6); Brian Gómez (5)(76´ Maximiliano Ortigoza), Matías Nizzo (7)A, Lautaro Disanto (5)(82´ Lautaro Osuna) y Jonathan Suárez (6)(64´ Damián Núñez); Nicolás Toloza (4)(76´ Franco Lonardi) y Javier Velázquez (8). DT: Santiago Davio. Suplentes: Luciano Báez, Fernando Arébalo Bell, Pablo Despósito e Iván Gauna

(jugado el 17/7)
Goles: 2´ y 57´ Velázquez y 13´ Benegas
Arbitro: Brian Ferreyra (5)
Cancha: Defensores (regular)
Público: 1200
Resultado moral: Defensores 1 - Def. Unidos 1