"Guerrero" por Varela
 Primera C Primera C  Atlas Atlas  L. N. Alem L. N. Alem

"Guerrero" por Varela

Con dos goles de Imanol, Atlas venció a Alem y sigue prendido a la ilusión del ascenso. (Foto: Fernando Martín)

Por Fernando Martín
 
LA CLAVE: La atajada de Álvarez a Buono. Cinco minutos después, llegó el tercero del equipo de César Rodríguez. 

QUÉ HICIERON
ATLAS: En el primer tiempo, tuvo pasajes buenos y de los otros. Cada vez que la agarraba Fernando Maldonado daba la sensación de que se venía el gol. La ausencia de Ruiz le quitó fútbol y el equipo extrañó esa pausa, y el pase preciso en el medio. A los 31´ tuvo la más clara cuando Maldonado desparramó por el suelo a Grieger, metió un centro que rebotó en Rojas, remate de Celín y Fantino Gutiérrez salvó la caída del arco. Diez minutos después, córner rápido de Maldonado y anticipo perfecto en el primer palo de Varela para el 1 a 0. Dos minutos después, otro córner de Maldonado, la toca Landaburu y entrando por atrás de todos, Varela le pegó de media vuelta para el 2 a 0. En el ST se replegó y llegó el descuento. A los 29´, tiro libre perfecto de Alderete, cabezazo de Maldonado, toque de Ceballos y salvó Grieger. Un minuto después, Álvarez salvó lo que era el empate. Hasta que a los 34´ Maldonado tiró un córner, Rojas metió la mano y penal que el mismo Maldonado transformó en el 3 a 1 que sería final. Con una gran labor defensiva, la magia de Maldonado y la capacidad goleadora de Varela, le alcanzó para llevarse el partido.

LEANDRO N. ALEM: Hizo un primer tiempo correcto. Se tomó los primeros quince para estudiar a su rival, y de la mano de la movilidad de Di Landro intentaba llevar peligro. A los 18´ Tríbulo probó con un centro-tiro al arco cruzado que el arquero mandó al córner. A los 28´ Vidal ejecutó un tiro de esquina para que Vega cabeceara solo y apenas alto. Dos minutos después,  Vidal se la robó a Bolli y sacó un remate que el arquero mandó al córner. Sobre el final, recibió dos mazazos cuando menos lo esperaba. En el ST, salió decidido a buscar el descuento. Finalmente lo encontró, a los 19´, vía Lucas Buono. Fue al golpe por golpe. A los 30´, casi lo empata Buono de cabeza pero su intención chocó con los brazos bien estirados de Álvarez. Llegó el 1-3 y siguió yendo a buscar el milagro. Buono empujaba y Di Landro era un socio ideal. A los 41´ una tremenda media vuelta de Buono pegó en el travesaño. Con empuje, dejó una mejor imagen. 

EL PANTALLAZO
Gran recibimiento con humo marrón y blanco, globos y papelitos para el local. El aliento fue constante acompañado por bombos y trompetas. Desplegaron un telón y llenaron el alambrado de banderas. De la visita, unos 30 en su sector.

ATLAS 3: Lucas Álvarez (7); Franco Gómez (6), Landaburu (6), Alderete (6) y Bolli (5); Diego Rivero (5)(74´ Ceballos), Celín (6), Ronconi (5)(67´ Sergio Alfonzo) y Varela (9)(83´ Adrián Maldonado); Fernando Maldonado (8)(83´ Retamar) y Martín Cosentino (5), DT: César Rodríguez. Suplentes: Santiago Sánchez, Galeano y Reina

LEANDRO N. ALEM 1: Grieger (6); Tríbulo (5), Ezequiel Vicente (5)(56´ Maximiliano García 6), Rojas (5)A y Fantino Gutiérrez (5); Di Landro (6), Villalba (5)A(45´ Núñez Quiroga 4A), Fernando Vega (6), Vidal (5) y Lucas González (5)(45´ Buono 7); Magallanes (5)(67´ Aiduc). DT: Galeano. Suplentes: Alstitud, Schimpp y Maidana

Jugado el 18 de julio
Goles: 42´ y 44´ Varela, 64´ Buono y 80´ Fernando Maldonado (p)
Cancha: Atlas (muy buena)
Árbitro: Lucas Brumer (8)
Público: 500
Resultado moral: Atlas 3 - Leandro N. Alem 2