El Rojo y un triunfo vital para el Reducido
 Primera C Primera C  Deportivo Español Deportivo Español  General Lamadrid General Lamadrid

El Rojo y un triunfo vital para el Reducido

Deportivo Español le ganó por la mínima diferencia a Lamadrid y se acomodó en la tabla. (Foto: Deportivo Español oficial)

Por Francisco Páez

LA CLAVE: La acción donde Campostrini lo tuvo pero falló de manera increíble y en la primera que tuvo el local facturó y se sostuvo para una gran victoria de cara al Reducido.

QUÉ HICIERON
DEPORTIVO ESPAÑOL: Los de Mariano Moramarco venían de caer en Burzaco ante Sanma y en casa recibía a su más inmediato perseguidor en cuanto a la tabla por el Reducido. Salió con un 4-4-2 pero poquito y nada generó en el arco de Cachete Acosta. Sufrió bastante en el propio donde Campostrini y Apa lo tuvieron a merced. No se hallaba y erraba pases sencillos. Pero encontró el gol antes que el funcionamiento en esa bocha filtrada para Víctor Gómez que asistió a Conceiçao en el final del primer tiempo para el 1-0 que era demasiado premio. En el complemento cerró mejor los caminos y no sufrió casi ninguna oportunidad en el arco de Maxi Díaz que se tomó su buen tiempo para reponer. La expulsión de Guzmán no la aprovechó para explotar los espacios y terminó arrinconado por su rival en una maniobra que Cattaneo (clave en los varios despejes) protagonizó y casi deriva en penal. Quedó anclado en Reducido y la próxima irá al Roque Martín ante JJ Urquiza. 

GENERAL LAMADRID: El Carcelero venía de caer ante Sportivo Italiano en el Enrique Sexto y ante el Gallego tenía la gran oportunidad del mano a mano para sacarle el lugar y salió bien decidido con Axel Abad en el juego y un criterioso Alejandro Ávalos que manejó los tiempos. Campostrini, tras gran pase de Lynch, lo tuvo con tiempo y espacio pero erró las que no suele fallar. Después Santiago Apa lo tuvo pero no pudo. El síntoma era positivo en Lama porque Maxi Díaz, golero local, enfriaba el tiempo a pesar del reclamo de su gente. Una buena bola filtrada al Viti Gómez dejó solo ante Acosta pero este optó por el pase a Da Conceiçao para el gol. Ya en el segundo tiempo no tuvo el mismo ingenio para construir y chocó contra el fondo local. Ramón Ruíz entró picante por el costado y luego Cristian Rodríguez aunque Ávalos, que aportaba corte y pase, quedó al margen sin mucha explicación. Los cambios no le sentaron bien y quedó atrapado en la telaraña rival. La correcta expulsión de Guzmán no la sintió casi y pidió penal en la última donde Cattaneo forcejeó con Ruiz y pareció derribarlo con un empujón. La caída lo aleja de la lucha y en la próxima recibirá a Claypole en Devoto. 

EL PANTALLAZO
Una tarde gélida en el España y una convocatoria acorde al día y horario. Unos 12 tirantes más cuatro banderas cruzadas adornaron la popular que fue la privilegiada en cuanto al sol. Unos 22 trapos donde se destacaban "Bajo Flores Presente", "Vale todo menos mandar en cana" y "Siempre mono, nunca sapo". Enojo de varios plateistas con Díaz en la demora por cada saque de arco. Gran alegría en el gol. El repertorio de siempre en cuanto a canciones que contó con instrumentos. Festejo final en el triunfo con aplausos hacia los jugadores. De la visita unos 30 allegados. 

DEPORTIVO ESPAÑOL 1: Maxi Díaz (5); Lautaro Caride (5) A, Agustín Cattaneo (6) A, Silvio Ríos (5), Jorge Hernández (5); Cristian Vázquez (6) (93' Valentino Sartorio), Iván Bella (5) A (53' Damián Anríquez 5), Leonel Bolig (5), Daian Vocos (6); Gabriel Da Conceiçao (7)(88' Julián Quinteros), Víctor Gómez (6) (93' Matías David). DT: Mariano Moramarco. Suplentes: Bruno Corsi, Gastón Nieto y Mauro Peiro.

GENERAL LAMADRID 0: Néstor Acosta (5); Lautaro Guzmán (4), Lucas Aguirre (5), Juan Pablo López (5), Julián Canosa (5); Ian Lynch (5) (55' Ramón Ruíz 6), Ignacio Rados (4), Alejandro Ávalos (6) (64' Cristian Rodríguez A), Axel Abad (6) (79' Óscar Acuña); Claudio Campostrini (4), Santiago Apa (5) (79' Emir Ham). DT: Rodrigo Bilbao. Suplentes: Nicolás Marchesi, Patricio Grgona y Jeremías Giménez. 

Jugado el 18 de julio
Gol: 43' Gabriel Da Conceiçao
Expulsado: 77´ Lautaro Guzmán, por juego brusco
Cancha: Deportivo Español (buena)
Árbitro: Lucas Ozuna (5)
Público: 400
Resultado moral: Español 1 - Lamadrid 1