La Topadora se consolida, el Lujanero se hunde
 Primera C Primera C  Luján Luján  Liniers Liniers

La Topadora se consolida, el Lujanero se hunde

En un partido clave para las aspiraciones de los dos, Luján dejó escapar la chance de acercarse a los de arriba al caer derrotado ante Liniers que se consolida en puestos de ascenso directo. Seis partidos sin triunfos y apenas un gol en ese lapso dejaron al Lujanero al límite de caerse del Reducido. (Foto: Liniers oficial)

Por Alejandro Musso

LA CLAVE: El oportunismo de Liniers para golpear sin mayores méritos y su oficio para defender la ventaja.

QUÉ HICIERON
LUJÁN: Con el ingreso de Gonzalo Pérez por Simón Martínez con cinco amarillas y Franco Rodríguez por el lesionado Juan Martín Bouvier, intentó ser el protagonista de la tarde. En ochenta de los noventa minutos de juego fue el dueño de la pelota y de la posesión territorial aunque sin poder de fuego para lastimar a una segura línea defensiva visitante. En el primer tiempo en la jugada más clara que tuvo y ante un yerro del arquero Christofer De Felice, el goleador Rodrigo Sánchez se llevó la pelota por delante y se perdió un gol increíble. Durante el segundo tiempo Nahuel Valiñas fue un espectador de lujo, pero fue un manojo de nervios y se repitió en centros intrascendentes  que terminaron sin el resultado esperado y dejando a Mena en la cuerda floja.

LINIERS: Repitió su clásico 4-4-2 y llegó a la ciudad de la Basílica dispuesto a llevarse algo para el barrio Villegas de La Tablada. Casi sin proponérselo se llevó el premio mayor en lo que fue su llegada más clara de la tarde tras un centro por falta que llegó pasado al área y que logró conectar por detrás de todos Rodríguez Seguer para el ingreso de Santiago Galván que zafó de su marca para vulnerar a Nahuel Valiñas. En el complemento, se dedicó a defender y bien replegado manejó los tiempos del partido ante un adversario que no supo ni contó con las armas necesarias para poder igualar el partido. Los partidos se ganan con goles y La Topadora demostró ser un conjunto ordenado y que sabe lo que quiere.

EL PANTALLAZO
Por decisión de APREVIDE sólo asistieron 500 socios con cuota al día que  se animaron a desafiar la baja sensación térmica y la magra campaña del Lujanero y seis encuentros sin triunfos. Sin banderas, ni bombos, se hicieron sentir cantando y alentado aunque sin insultar al cuerpo técnico y los jugadores. Del lado visitante una decena de allegados a La Topadora siguieron las alternativas del encuentro en silencio.

LUJÁN 0: Nahuel Valiñas (5); Hernán Pineda (5), Luciano Monasterio (5), Franco Rodriguez (5) y Rodrigo Torres (5)A (65´Marcos Giacovino); Eladio Ramos (5)A, Maximiliano Pighin (5)(85´Lisandro Sánchez Olmos), Enzo Oviedo (5)(80´Juan Román López) y Jonathan Duche (4) (80´Nicolás Straccia); Gonzalo Pérez (4) (65´Juan Martín)A; Rodrigo Sánchez (4)A. DT: Oscar Mena. Suplentes: Matias Caputo y Martín Zuccaro.

LINIERS 0: Christofer De Felice (5); Rodrigo Dimotta (6), Manuel Gaitan (5)A  Santiago Galván (7) y Leandro Coronel (5); Joel Torres (5)A, Santiago Palacio (5), Ariel Torres (5) (77´Alejo Klipaukas) e Ignacio Palacio (5)A (87´Nicolás Varela); Julián Rodríguez Seguer (5) (87´Maximiliano Montenegro) y Agustin Ochiatto (5) (65´Brian Urquiza). DT: Gastón De Armas. Suplentes: Matias Minici, Ignacio Salaberry y Nicolás González. 

Jugado el 19 de julio
Gol:  41´ Santiago Galván.
Cancha: Luján (muy buena).
Árbitro: Damián Rubino (5).
Publico: 500.
Resultado moral: Luján 1 – Liniers 1.