Nada para destacar
 Primera Nacional Primera Nacional  San Telmo San Telmo  Temperley Temperley

Nada para destacar

San Telmo y Temperley no pasaron de un pobre empate sin goles en la Isla Maciel. (Foto: Adán Solián)

Por Martín Guevara  (@MartinfGuevara). 

LA CLAVE: San Telmo y Temperley hicieron muy poco para quedarse con el triunfo, por lo que el empate  sin goles estuvo acorde al espectáculo ofrecido. 

QUÉ HICIERON
SAN TELMO: Obligado por la necesidad de sumar una victoria, el entrenador Darío Lema  planteó un equipo ofensivo con muchos volantes con llegada y un solo delantero con la idea de presionar en el área rival con mucha gente, pero cuando empezó a rodar el balón, esas ideas previas no aparecieron, porque si bien tenía la iniciativa, le costaba mucho generar situaciones de peligro sobre la valla defendida por Jerónimo Portau, apenas se pudieron rescatar intentos de Adrián Fernández y Rodrigo González con remates que resultaron fácilmente atajables, la chance más seria de la tarde fue un remate de Erik Bodencer, donde el arquero debió esforzarse para mandar la pelota al córner. El complemento fue aún peor, porque perdió el control del balón y en consecuencia casi no pateó al arco. De esta manera, el candombero cortó una racha de cinco derrotas consecutivas, pero no gana y sigue en el último puesto de la tabla posiciones y para colmo en la próxima jornada tendrá fecha libre. 

TEMPERLEY: Pobre inicio del gasolero que buscó aprovechar los errores del anfitrión para lastimar de contragolpe, pero no inquietó a César Atamañuk, recién sobre el cierre del primer tiempo pudo acercarse con un disparo de Adrián Arregui, el balón se fue desviado y otro tiro de Luciano Nieto, el balón pasó por encima del travesaño. En el complemento, tuvo un poco más de movilidad, cuando apenas se llevaban disputados cuatro minutos Franco Ayunta buscó sorprender a Atamañuk con un disparo, pero el guardameta pudo controlar el esférico sin inconvenientes. Pasada la media hora insistió Arregui con un cabezazo en la puerta del área, la pelota se fue desviada. No hubo mucho más por parte del celeste, que está haciendo una floja campaña donde ganó una sola vez en sus últimas diez presentaciones, si se mira la mitad de vaso lleno, se podría decir que el elenco conducido por Alejandro Orfila lleva un invicto de cuatro partidos con tres empates y un triunfo.  

EL PANTALLAZO
Unos 3000 hinchas de San Telmo se acercaron al estadio para ver una nueva presentación de su equipo, el grueso se ubicó en la tribuna que da a la calle Las Heras, en la platea y el sector de socios, la mayoría llegó cuando se estaba disputando el encuentro, aportaron, como es habitual gran colorido y aliento acompañados por los bombos y los instrumentos de viento, le dedicaron varias canciones a su rival de la tarde, sobre los alambrados se colocaron una gran cantidad de banderas entre las que se destacaban las “La Famosa Isla Maciel”, “La Barra de San Telmo”, “Curuzú Cuatía”, “Banfield”, “La Plaza”, “La Cuernito”, “Villa Tranquila”, “Barrio Agüero”, “El más poderoso”, “La Boca”, “Nacía para amarte”, “Los Candomberos”, “El aguante continúa” entre otras,  en el final se retiraron con cierto fastidio por la actuación del equipo. De la visita, unas 50 personas entre dirigentes y allegados que se colocaron en el sector asignado. 

SAN TELMO 0: Cesar Atamañuk (5); Martín Vallejos (5) (88´Abel Amaya), Héctor González (5), Kevin Ceceri (5) y Santiago Bustos (5) A; Rodrigo González (6), Ezequiel D´Angelo (4) A (63´Lionel Laborda), Juan Manuel Requena (6) y Adrián Fernández (5) (75´Gustavo Villaruel); Ramiro Luna (4) (88´Agustín Stancato) y Erik Bodencer (5). DT: Darío Lema. Suplentes: Germán Yacaruso, Bruno Mastronicola, Damián Toledo, Esteban Rueda e Iñaki Larthirigoyen.   

TEMPERLEY 0: Jerónimo Portau (5), Agustín Sosa (5), Alan Pérez (5), Gastón Bojanich (5) y Rodrigo Mazur (5); Tobías Reinhart (4) (64´Lucas Banduciel), Adrián Arregui (6), Emanuel Ibáñez (5) y Matías Sosa (5) (64´ Agustín Paz A); Luciano Nieto (6) (86´Facundo Kruger) y Franco Ayunta (4) (89´Patricio Cucchi). DT: Alejandro Orfila. Suplentes: Lautaro Maldonado, Santiago Navarro, Pablo Casarico, Juan Martin Busto. 

Jugado el 22 de julio.  
Cancha: San Telmo (buena).
Árbitro: Julio Barraza (5).
Asistentes: Lucio Méndez y Arnando Melgarejo.    
Cuarto árbitro: Damián Rubino.  
Publico: 3050 espectadores. 
Resultado moral: San Telmo 0- Temperley 0