Buen punto para Merlo
 Primera B Primera B  Los Andes Los Andes  Deportivo Merlo Deportivo Merlo

Buen punto para Merlo

El "Charro" levantó dos veces el marcador en Lomas de Zamora (Foto: Prensa Los Andes)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: Fue un partido de momentos favorables a ambos equipos que hicieron un trámite entretenido.

QUE HICIERON: 
LOS ANDES: Marcó de entrada con un buen centro de Luis Pérez que Matías González empujó con el pecho a la red. Pero instantes después un error de Sebastián López le costó la rápida paridad de la visita. Tras un tramo de equilibrio, de a poco el "Milrayitas" fue jugando mejor y filtrando la defensa de Merlo con la movilidad de Luis Pérez y Barbas, hasta poder convertir en un córner que se jugó de forma veloz y sorprendió a los jugadores del "Charro". Rodríguez la tocó para Barbas que envío el centro para el frentazo a un costado ejecutado por Matías Córdoba. En el segundo periodo los de Lomas inquietaron a los 4 minutos con un disparo de Pérez apenas elevado pero luego cedieron la iniciativa y lo pagaron con el 2-2. Luego por momentos buscaron con insistencia pero Martín Ríos voló para sacarle a Córdoba un testazo con destino de gol y a los 39 Biasutto obvió un pequeño agarrón (pero falta al fin) en el área de Añasgo sobre Barros que no tuvo la picardía de tirarse para que le cobren el penal. El equipo del Sur no cae hace 4 cotejos pero suma poco porque apenas ganó un encuentro en el Clausura.

DEPORTIVO MERLO: Le anotaron en la primera jugada pero pudo responder rápido con un tiro libre de Gaspar Iñiguez que encontró una floja respuesta de Sebastián López al manotear el balón débilmente no impidiendo que ingrese al arco. Luego tuvo la baja por lesión de Facundo Pumpido y poco pudo inquietar ante un rival que manejó mejor la pelota y los espacios. En el cierre de la etapa se distrajeron en un tiro de esquina y Los Andes se volvió a colocar arriba en el marcador, pero en el segundo periodo se vio lo mejor del "Depo" con las corridas de Díaz Grassano y el oficio de Iñiguez. Se veía venir el empate tras dos grandes tapadas de López frente a un remate de Scacchi casi desde el punto penal y en un mano a mano ante Barrionuevo. Pero a los 21 Díaz estrelló un tiro libre en el ángulo, Godoy recogió el rebote y envió el centro que el propio Díaz Grassano mandó al fondo del arco con tiro cruzado. Después el "Depo" perdió protagonismo aunque salía rápido de contra. A la postre se trató de una unidad que le sirve a los conducidos por el "Ogro" Fabbiani de cara a la lucha por la permanencia, que es determinada por la tabla general que suma el Apertura y el Clausura, que lo tiene complicado al elenco de Parque San Martín.

EL PANTALLAZO
Unas dos mil personas en el Eduardo Gallardón con unas 1200 en la popular más 700 en la platea y unos 100 al lado en la cabecera cercana a la calle Portela mientras que la treintena de allegados de Merlo estuvieron en la general de ese sector más cercana a la calle Boedo. Unas cuarenta y cinco banderas, 14 tirantes, un par de paraguas, varias banderas de palo, cuatro bombos y trompetas adornaron la extensa popular del dueño de casa, cuya barra cantó buena cantidad de temas contra Temperley. Al final del cotejo algunos insultos hacia el DT Migliardi exigiéndole que "gane un partido", aunque también hubo tibios aplausos de muchos plateistas hacia el equipo.

LOS ANDES 2: Sebastián López (5); Gabriel Carrasco (5), Guido Segalerba (4) A, Héctor Igarzábal (5) y Gastón Martínez (5); Franco Rodríguez (6), Gabriel Cañete (5) y Luis Pérez (7); Brandon Barbas (6) (65'Cristian Maidana); Matías González (6) (81' Diego Barros) y Matías Córdoba (7) (81' Nazareno Pompei). Suplentes: Lucas Di Grazia, Martín Busto, Gianluca Caruso y Gonzalo Arancibia. DT: Alejandro Migliardi-Joaquín Iturrería.

DEPORTIVO MERLO 2: Martín Ríos (6); Cristian Godoy (5), Lucas Mulazzi (5), Lucas Chaparro (5) y Gonzalo Añasgo (4) A; Lorenzo Monti (5) (45" Santiago Scacchi 6), Guillermo Ojeda (5) A, Gaspar Iñiguez (7) y Tomás Díaz Grassano (7); Facundo Pumpido (-) (25' Barrionuevo 4) (82' Rodrigo Giorno) y Gabriel Arce (5) (73' Mateo Ramírez). Suplentes: Gonzalo Alonso, Denis Brizuela y Cristian Seltzer. DT: Christian Fabbiani.

Jugado el 22/7
Goles: 2' M.González, 6' Iñiguez, 43' Cordoba y 66'Díaz Grassano.
Árbitro: Mauro Biasutto (5).
Asistentes: Gabriel Lombar y Diego Molina.
Cuarto árbitro: Lucas Brumer.
Cancha: Los Andes (muy buena).
Público:  1.800.
Resultado moral: Los Andes 2 Deportivo Merlo 2.