El que salió de pobre fue el Docke
 Primera B Primera B  Sacachispas F.C. Sacachispas F.C.  Sp. Dock Sud Sp. Dock Sud

El que salió de pobre fue el Docke

Dock Sud (6 sin ganar) venció en Soldati a Sacachispas (también 6 sin ganar) en un partido en lo que mas justo hubiera sido un empate (Foto: Gabriel Palladino)

Por Víctor Álvarez

LA CLAVE: La expulsión de Arias en el primer tiempo y las dos chances claras que no pudo concretar el "Lila" estando 0 a 0.

QUÉ HICIERON
SACACHISPAS: En este Clausura registraba 5 empates 0 a 0. El sexto partido era clave para que la campaña pase a ser buena o mala. Perdió e indudablemente pasa a ser mala. Un primer tiempo muy cortado y sin llegadas de gol. La expulsión de Arias (manotazo a Roth) influyó en el trámite posterior. Con un hombre menos -y justamente el delantero con mas experiencia que tiene el "Lila"- perdió fuerza en ataque. No obstante, en el principio del segundo tiempo el ingresado Scarel tuvo dos chances clarísimas para convertir, pero no pudo ante Figueroa. Llegó el gol de Dock Sud y después lo buscó pero sin claridad. Siete sin ganar y seis sin convertir para el "Lila".

DOCK SUD: Con Sergio Couto como interino (Medero con Cameroni de ayudante de campo asumirán en la semana) se llevó de Soldati un triunfazo logrado basicamente por la efectividad en una de las pocas chances que tuvo (centro de Modón, cabezazo preciso de Bruno Mariani) y la firmeza en el fondo para sostener la ventaja.

EL PANTALLAZO
Algo mas de 500 personas entre popular local y platea. Muy lindo colorido en la tribuna y aliento constante. Sonó entre otras cosas: "...No somos de Bajo Flores, tampoco de Laferrere / somos de Villa Soldati vamos los ville...". Con la derrota cantaron: "Porque al Lila lo quiero lo vengo a alentar (2) / en las buenas, y en las malas mucho mas". En el final hubo una escaramuza entre algunos plateistas, que insultaron a Apuzzo, el hijo del DT que estaba en la platea, y el propio técnico que desde el campo tuvo un cruce de palabras con los hinchas. No pasó a mayores. Del Docke 50 allegados que festejaron con locura el gol.

SACACHISPAS 0: Aragón (5); Barraza (7), Corro (5), Orellana (6) y Buonofiglio (6); Denis (5) (65' Barros), Lucas Fernández (5) y Müller (5) (75' Félix Orode); Prim (6)A; S.García (4) (45' Scarel 5) y Arias (3). DT: Apuzzo. Suplentes: Wysocki, Zamponi, Arana y Sánchez Prette.
DOCK SUD 1: Figueroa (6); Ulayar (5), Tamborelli (7), Formicheli (6) y J.Greco (6); Modón (6), R.Avalos (-) (13' Monzón 5A), Roth (5)A (71 Villalba) y I.González (5) (71' Lobo); M.Blanco (4) (57'  Mariani 7) y Vivas (6) (71' Hvala). DT: Sergio Couto. Suplentes: L.Abalos y Centurión.

Jugado el domingo 23 de julio
Gol: 64' Bruno Mariani
Expulsado: 32' Arias (roja directa)
Cancha: Sacachispas (buena)
Árbitro: G.Gutiérrez (5)
Público: 600
Resultado Moral: Sacachispas 0 - Dock Sud 0