Almirante sueña y Flandria se hunde
 Primera Nacional Primera Nacional  Flandria Flandria  Almirante Brown Almirante Brown

Almirante sueña y Flandria se hunde

Almirante le ganó 2 a 0 a Flandria en Jáuregui con goles de Facundo Stable y Nazareno Bazán. El Mirasol se ilusiona cada vez más con el ascenso mientras que el Canario se va quedando sin margen de error y el descenso lo acecha. (Foto: Almirante Brown oficial)

Por Mateo Fernández Tomsin

LA CLAVE Los 20 minutos iniciales voraces de Almirante donde desplegó toda su jerarquía tanto individual como colectiva para marcar la diferencia en dos oportunidades de un Flandria frágil y carente de creatividad. 

QUÉ HICIERON 
FLANDRIA: De arranque cedió la pelota. Con línea de 5 y presión por todo el campo trató de manitatar al puntero. No lo logró. Volvió a mostrar que es muy endeble atrás sin importar la cantidad de defensores que ponga y lo pagó caro. Le convirtieron el primer tanto rápidamente y tras no mostrar reacción le aumentaron la diferencia. A fuerza de su gente, trató de levantar el ánimo. Si bien no logró llegar nunca con peligro, aumentó la agresividad y ante un rival ya satisfecho se pudo acomodar en la cancha pero tarde. 
En el complemento ante la falta de creatividad y de decisión de ataque en el medio se hicieron cambios. Estos, con el correr de los minutos, le brindaron apoyo a su mejor jugador Alejandro Altuna y con dos 5 de característica en cancha, pudo crecer bastante y consiguió acercarse más al arco rival. Ni hablar con las siguientes variantes e ingresos de futbolistas más verticales por las bandas y de vocación ofensiva con los que terminó por complicar a la visita. Incluso comenzó a merecer el descuento. Pero primero Ramiro Martinez, luego el palo y por último algunas malas terminaciones de las jugadas de lo impidieron. La pasividad de Almirante no lo complicó tanto con los contraataques, igualmente Martin Perafan respondió bien cuando se lo necesito. Aun así, careció de suerte y pese a haber mostrado mayor convicción le continua costando sustentar con fútbol su identidad de juego, qué aun parece incierta como su presente. Así finalizó el partido. Flandria se quedó con las manos vacías de local, y pese a lo duro de enfrentar al puntero y alguna mejoría en el segundo tiempo, no dejó una buena imagen. Las fechas corren, los resultados siguen siendo adversos y se va quedando sin margen de error. Si no cambia, está muy complicado porque el descenso lo acecha. 

ALMIRANTE BROWN: Tomó la posta y la responsabilidad como el puntero de hacerse cargo de la pelota y ser el protagonista con el único fin de reafirmarse otra fecha en esa posición. Y así fue. No le costó romper con la contención qué ofreció Flandria. Sin previo aviso, aunque si ya siendo superior, pudo ponerse en ventaja. Luego de un pase exquisito de Juan Manuel Vazquez, a la corrida se la llevó Facundo Stable qué definió muy bien ante la salida de Martin Perafan y puso el primero. Voraz, no se quedó satisfecho con uno y ante la no reacción de si rival, fue por el segundo. Rápidamente lo consiguió. Tras un movimiento excelso de Santiago Vera, la pelota pasó a Nazareno Bazán qué eludió al arquero local y definió al fondo de la red para aumentar la diferencia. Allí ya más tranquilo retrocedió. Igualmente cada vez que se lo proponía parecía poder llegar sin problemas al arco de enfrente. Así fue hasta el final del primer tiempo. 
En la segunda etapa todo parecía seguir igual pero de a poco se fue apagando. Flandria creció y lo complicó. Tuvo suerte de que no le convirtieran para que el partido no se le venga encima pero se volvió muy pasivo por demás. Sobró algunas jugadas y casi lo paga caro. Los cambios casi no cambiaron este contexto. Pese a eso tuvo alguna contra para liquidar el pleito, qué igualmente ya parecía finiquitado cerca del final. Pese a finalmente quedarse con el triunfo y de a ratos demostrar que fue más y que tenia controlado el juego, se relajó mucho innecesariamente. 
Así, Almirante se llevó tres puntos importantisimos para seguir soñando cada día más con el ascenso. Demostró su jerarquía en pocos minutos tanto individual como colectiva y dejó en claro que tiene con que pelear hasta el final. 

EL PANTALLAZO
Gran marco de público en el Carlos V para ver a Flandria frente a Almirante, el puntero. Alrededor de 3500 personas se hicieron presentes en la linda tarde de Jauregui. Y con el condimento qué después de varios partidos por las sanciones recibidas del "video del vino" viralizado en las redes y el altercado vs CADU, volvieron las banderas y los bombos. La misma se levantó algunos cotejos antes de lo previsto para la alegría del público en general. 
En la popular, 2500, donde se ubicó "La 14" qué llevaron todos los instrumentos posibles, banderas de todo tipo entre tirantes y de palo más tantas otras colgadas al borde la tribuna, para darle un lindo ambiente al cotejo. En la ex tribuna visitante, 700 y en la Platea, 300. Hubo repertorio completo con aliento constante y de ratos el "Movete Canario, movete" o el "A ver (2) los jugadores si pueden oír, la camiseta de Flandria es ganar o morir" para tratar de despertar al equipo de la derrota. Cuando el partido finalizó para despedir a los jugadores hubo aplausos, cierta indiferencia en general e incluso enojo o reproches por la situación del equipo. Si hubo ovación y lluvia de aplausos para Alejandro Gagliardi cuando se retiró del campo de juego, uno de los futbolistas más queridos por la gente. 
De Almirante, 50 allegados se hicieron presentes. Gritaron mucho los goles de su equipo, aplaudieron una vez consumada la victoria para despedir a los jugadores y se fueron contentos por el triunfo qué los mantiene punteros. 

FLANDRIA 0: Martin Perafán (6); Federico Murillo (4), Cristian Broggi (4), Nicolás Arrechea (4), Julián Marchio (4) y Franco Canever (4)(73 José Torres); Marcos Rivadero (4)(45´ Gonzalo Papa 6), Alejandro Altuna (6)A(83´ Marcos Fernández) y Lucas Seimandi (4)(45´ Facundo Melivilo 5); Alejandro Gagliardi (5)A, Catriel Sánchez (5)(35´ Martín Comachi 5A). DT: Tomás Arrotea. Suplentes: Ignacio Gallardo, Andrés Camacho, Eugenio Raggio y Alejandro Nalerio.

ALMIRANTE BROWN 2: Ramiro Martínez (6); Facundo Stable (7)(65´ José Escurra), Alan Barrionuevo (6), Agustín Dattola (6) y Axel Ochoa (5); Mariano Santiago (6), Marcos Enrique (7), Juan Manuel Vázquez (5)A(65´ David Ledesma) y Jonathan Zacaría (5)A(45´ Diego García 5); Santiago Vera (7)(85´ José Luis Garcia) y Nazareno Bazán (6)(78´ Germán Rivero). DT: Darío Franco. Suplentes: Nazareno Gatas, Christian Moreno, Ulises Abreliano y Martín Batallini.

Jugado el 23 de julio
Goles: 7´ Facundo Stable y 23´ Nazareno Bazán 
Cancha: Flandria (buena)
Árbitro: Pablo Giménez (5) Tuvo errores en algunas faltas y decisiones pero no incidió en el resultado ni en el desarrollo del juego. Supo llevar bien el partido.
Público: 3500 personas
Resultado Moral: Flandria 1 - Almirante Brown 3.