Del "Gallego" por una cabeza
 Primera C Primera C  Justo José de Urquiza Justo José de Urquiza  Deportivo Español Deportivo Español

Del "Gallego" por una cabeza

Deportivo Español derrotó 1-0 a Justo José de Urquiza, como visitante por la fecha 28 de la Primera C. Cristian Vázquez, anotó el único tanto del cotejo. El “Celeste”, terminó con uno menos debido a la expulsión de Antony Alonso. (Foto: Deportivo Español oficial)

Por Nicolás Domínguez

LA CLAVE: El cabezazo de Cristian Vázquez, qué le cambió el destino a un encuentro que estaba condenado al 0 a 0. La solidez de Agustín Ríos y Julián Quinteros en la zaga central. Maximiliano Díaz, respondió bien en las pocas intervenciones en las que lo exigieron.

QUÉ HICIERON
JUSTO JOSÉ DE URQUIZA: Buena presión en campo rival en el comienzo del juego, Sin embargo, no le alcanzó para profundizar. Claudio Leguizamón, el mejor en la mitad de la cancha. Algunos intentos de José Villalba. Leandro Caballero, tomó el rebote tras un tiro de esquina, pero el balón quedó en las manos de Díaz.
La escuadra de Loma Hermosa, no supo fabricarse otras situaciones en el terreno opuesto, resolvió mal en los últimos metros. A los cuarenta, Sebastián Habid, advertido por el cuarto árbitro, le mostró la roja directa a Antony Alonso debido a un golpe hacia un adversario.
Con uno menos, el local no sintió la inferioridad numérica, ya que el juego se encontraba estancado en las imprecisiones. Díaz, le negó el empate a Claudio Leguizamón. Anteriormente, el guardameta visitante, contuvo el remate de José Villalba.
Justo José de Urquiza Urquiza volvió a caer en el Ramón Roque Martín, luego de cinco encuentros. El “Jota”, registraba cuatro triunfos y un empate en dicho reducto.

DEPORTIVO ESPAÑOL: Lejos de lucirse en el juego, fue eficaz y por eso se llevó los tres puntos de Loma Hermosa. Firme en el aspecto defensivo, aunque también careció de profundidad. Interesante ingreso de Santiago Gallelli, fundamental en la maniobra de la victoria.
El primer avance de la visita, se dio en los pies de Cristian Vázquez. Eros De Luca, despejó el peligro. Los dirigidos por Mariano Moramarco, tuvieron algunas dificultades para salir jugando desde el fondo. Aunque el partido nunca terminó de armarse los mismos quedaron con un hombre de más.
La etapa complementaria, brindó un desarrollo similar. El entrenador, realizó dos variantes. Santiago Gallelli, uno de los ingresados, desbordó por el callejón diestro para ubicar el testazo de Cristian Vázquez, qué le otorgó la ventaja a Español. Los del Bajo Flores, manejaron mejor la redonda con el resultado a su favor.
Deportivo Español retornó a la victoria, como visitante tras tres cotejos. Además, sumó su segundo triunfo al hilo.

EL PANTALLAZO
Alrededor de 120 personas se acercaron al Ramón Roque Martín para ver el partido. Se vieron los clásicos tirantes celestes y una bandera que decía “Ahora podés ir en paz al planeta del que viniste”, en alusión a Diego Armando Maradona. En la platea se vio a una mujer con su perro salchicha. Previo al comienzo del segundo tiempo, se dio un cruce entre los suplentes de Español que regresaban al banco riéndose y los hinchas de J.J. Urquiza. Hubo aliento constante y mucho enojo con el árbitro. “Para ser campeón hoy hay que ganar”, expresaba el público de el “Jota”.

JUSTO JOSÉ DE URQUIZA 0: Eros De Luca (5); Fernando Pascual (5), Julián Ferreyra (5), Leandro Caballero (6) y Joaquín Vignati (5); Nehuén Montoya (5)(76´ Alan López) y Claudio Leguizamón (6); Adrián Campos (5)(45´ Mateo Comignaghi 5), Agustín Passarino (4)(45´ Gabriel Tabáres 5) y José Villalba (6)(69´ Cristian Rivero); Antony Alonso (4). DT: Néstor Fernández. Suplentes: Ignacio Peyrous, Ramón Morales y Nahuel Herrera.

DEPORTIVO ESPAÑOL 1: Maximiliano Díaz (7); Lautaro Caride (5), Julián Quinteros (6), Agustín Ríos (6)A y Jorge Hernández (6); Darío Bolig (5)A; Gabriel Da Conçeiçao (5)(57´ Juan Manuel Lazzaneo 5), Daian Vocos (5), Iván Bella (6)(57´ Santiago Gallelli 6) y Cristian Vázquez (7)(88´ Damián Anríquez); Víctor Gómez (5)(88´ Francisco Agost). DT: Mariano Moramarco. Suplentes: Bruno Corsi, Marcos Bale y Juan Mascetti.

(Jugado el 23/7)
Goles: 71´ Vázquez
Expulsado: 40´ Alonso
Cancha: JJ Urquiza (buena)
Árbitro: Sebastián Habib (5)
Público: 120 
Resultado moral: J. J. Urquiza 0 - Deportivo Español 0