Riestra, al trotecito
 Primera Nacional Primera Nacional  Villa Dálmine Villa Dálmine  Deportivo Riestra Deportivo Riestra

Riestra, al trotecito

En Campana, el Blanquinegro le ganó con claridad a un Villa Dálmine que no puede escapar del fondo de la tabla. (Foto: Villa Dálmine oficial)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: Riestra logró empatarlo rápido y lo resolvió con un error de su rival.

QUÉ HICIERON
VILLA DÁLMINE: Logró ponerse en ventaja a los 19´ de juego, pero apenas 4´ después Riestra se lo empató. Intentó el "Morrón" Benítez mover la estantería rápido con los ingresos de Gargiulo y Castañeda, ya que en el comienzo del segundo tiempo ingresó Cosciuc por un lesionado Rosso, que le daba mayor seguridad defensiva. Parecía que podía acercarse pero fue solo un espejismo, porque apenas generó dos tiros de esquina. En la lucha de la mitad de la cancha ganaba una y perdía dos. Para colmo, Salerno dio un rebote muy largo que la visita aprovechó para dar vuelta el resultado. Intentó dos cambios más ofensivos pero ya no tenía espacios en el campo rival.

DEPORTIVO RIESTRA: LLegó a Campana con la premisa de ser ordenado en todas sus líneas, con muchos volantes de contención en la mitad de la cancha y en el campo rival que resolvieran la situación. Mauro Ortíz, Gustavo Fernández y la figura de la cancha, por oficio y ubicuidad, Milton Céliz pusieron la cara para dar vuelta el resultado. En ese contexto el equipo dirigido Walter Marchesi tuvo oficio en jugadores claves llámese Gustavo Fernández, Nicolás Dematei con un doble 5 junto a Fermín Antonini, la jerarquía de Milton Céliz para manejar los tiempos y Walter Acuña para aprovechar el rebote largo de Salerno a los 22´ del complemento para torcer la historia a su favor.

EL PANTALLAZO
Unos 350 en la zona de la popular con las mismas banderas de siempre pero sin el color y el calor de otras tardes. En la zona de plateas, 250 más que no esbozaron ni un insulto al equipo en su despedida. Otras 250 personas más en la tribuna ovalada de Mitre y Puccini. De Riestra, 43 allegados entre la tribuna tubular de atrás del arco que da a las vías y el alambrado perimetral de ese sector, más 8 periodistas partidarios en zona de cabinas.

VILLA DÁLMINE 1: Salerno (4); Romat (5), Giacopuzzi (5) y Rosso (6)(45´ Cosciuc 5); Julián Giménez (5), Renso Pérez (4)(58´ Gargiulo 6), Jofré (4)A, Tello (5)(58´ Castañeda) y Caramuto (5)(72´ Alcaráz); Molina (6) y Olivera (5)(72´ Groba). DT: Jorge Benítez. Suplentes: Agustín Hernández, Pereyra, Gaitán y Nazareno Ramírez

DEPORTIVO RIESTRA 2: Arce (5); Mena Murillo (4)A, Goitia (5), Landriel (4)A(64´ Goya) y Tovo (5); Gustavo Hernández (6), Antonini (6) y Dematei (6)A; Ortíz (6)(55´ Bravo 5); Acuña (6)(76´ Pedro Ramírez) y Céliz (7). DT: Marchesi. Suplentes: Agüero, MacEachen, Villoldo, Franco Torres y Portillo

Jugado el 23 de julio
Goles: 19´ Molina, 23´ Ortíz y 67´ Acuña
Cancha: Villa Dálmine (buena)
Árbitro: Gastón Monsón Brizuela (6)
Público: 950
Resultado moral: Villa Dálmine 0 - Deportivo Riestra 1