Resurrección Real y adiós Mena
 Primera C Primera C  Real Pilar Real Pilar  Luján Luján

Resurrección Real y adiós Mena

Real Pilar ganó después de ocho partidos y se aprovechó del magro presente de Luján para hacerlo. Tras el partido el Lujanero se quedó sin DT ante la renuncia de Oscar Alcides Mena. (Foto: Prensa Real Pilar)

Por Alejandro Musso

LA CLAVE: Las ganas de Real Pilar por salir de los últimos lugares poniendo entusiasmo en cada pelota y aprovechando al máximo la ocasión de gol que se le presentó en el primer tiempo frente a un equipo abatido y sin respuestas futbolísticas.

QUÉ HICIERON
REAL PILAR: Con el debut de Gabriel Torres como entrenador, el nuevo DT dispuso los regresos de los históricos Juan Cruz Vera Borda y Lucas Chambi para revertir la historia y no sólo cortar la sequia de goles sino también volver a la victoria después de ocho partidos. Arranco con un remate de Lucas Chambi que Nahuel Valiñas descolgó del ángulo. Tras algunos intentos fallidos llegó al único gol de la tarde con un disparo cruzado de Hernández que tras pegar en el travesaño superó al uno visitante. En el segundo tiempo se replegó contra Giroldi y le faltó audacia para poder definir el partido en las jugadas de contragolpe que tuvo.

LUJÁN: Era la última chance para Oscar Mena y por eso se esperaba que fuera una especie de final anticipada ante uno de los peores en la tabla y también de magro presente. Pudo haberse puesto delante en el marcador con un disparo de Duche apenas afuera o un tiro de Gonzalo Pérez al palo pero ni la suerte lo acompañó. Una vez mas inconexo terminó jugando con tres nueves y con centros a la olla buscando una cabeza salvadora. De los ultimos siete partidos solo anotó un gol, perdió cinco y empató dos. Ademas por primera vez en lo que va del Torneo salió de zona de Reducido y en la jornada que viene tendrá fecha libre.

EL PANTALLAZO
Unos cien hinchas en la tribuna de enfrente a las plateas con banderas e instrumentos de percusión a los que sumaron elementos de pirotecnia y humos negro y blanco. Los muchachos llegaron al estadio en un añejo Renault Doce. Del lado de las plateas unas 400 personas entre los que se destacaban la presencia de algunos DT como el caso de Walter Cataldo.

RENUNCIÓ MENA: Tras la derrota Oscar Alcides Mena presentó su renuncia como DT. La comisión directiva se encuentra abocada a encontrar reemplazante y como candidatos suenan: Orsini-Modolo, Cristian Aldirico y Norberto Dangelo.

REAL PILAR 1: Matias Giroldi (5)A; Dario Leguiza (5), Ariel Otermin (6), Juan Rodríguez Silva (5)A y Mathias Crocco (5); Nicolás Fittaioli (5) (80' Maximiliano Lara) Sergio Ocampo (5), Lucas Chambi (7) (87' Facundo Ramos) y Brian Martín (5)A (66' Giuliano Gualtieri); Juan Cruz Vera Borda (5) (66' Antonio Samaniego) y Rodrigo Hernández (6) (80' Gastón Martire A). DT: Gabriel Torres. Suplentes: Bruno Baez y Enzo Ritaco. 

LUJÁN 0: Nahuel Valiñas (6); Hernán Pineda (5), Franco Rodriguez (5)A, Luciano Monasterio (6) y Rodrigo Torres (5) (85' Martín Zuccaro); Eladio Ramos (5) (63' Nicolás Straccia), Maximiliano Pighin (5) (80' Juan Martín), Enzo Oviedo (5) y Jonathan Duche (5) (63' Simón Martínez) Gonzalo Pérez (5) (63' Gonzalo Cañete) y Rodrigo Sánchez (5)A. DT: Oscar Mena. Suplentes: Matias Caputo y Juan Román López. 

Jugado el 23 de julio
Gol: 37´ Rodrigo Hernández
Cancha: Real Pilar (buena)
Árbitro: Rodrigo Pafundi (5)
Público: 500
Resultado moral: Real Pilar 2 - Luján 1