Juventud le "Burló-n" el triunfo a Paraguayo
 Primera D Primera D  Juventud Unida Juventud Unida  Deportivo Paraguayo Deportivo Paraguayo

Juventud le "Burló-n" el triunfo a Paraguayo

La gran tarde del arquero del Lobo impidió que el Guaraní pudiera sumar de a tres en Pilar. (Foto: Prensa Lugano)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: La soberbia actuación de Burlón le impidió a Paraguayo llevarse el triunfo.

QUÉ HICIERON
JUVENTUD UNIDA: En este torneo los dirigentes apostaron por probar jugadores de las Inferiores para poder terminar las obras en su cancha y jugar la temporada que viene en su estadio. Dentro de ese contexto, están apareciendo jugadores jóvenes como Brian Pedraza (éste ex Almirante) y Lucas Borré, que tienen buen pie pero necesitan foguearse. En la parte ofensiva, y de mitad de cancha para atrás, estuvo más sólido, con un gran respaldo de Agustín Burlón, que tuvo una gran tarde. En cuanto a situaciones de gol a su favor, sólo un remate de Pedraza que se fue rozando el palo derecho. Luego, demasiados centros y pelotazos frontales para abastecer a Borré, que las empezaba bien y las terminaba mal, más Kojro que se movió por todo el frente de ataque.

DEPORTIVO PARAGUAYO: Salió a jugar el partido presionando la salida de su rival bien arriba y eso lo pudo lograr en los 15´ iniciales, donde tuvo un remate de Barrionuevo que Burlón sacó al corner, un cabezazo débil de Benítez que terminó en las manos del arquero y un par de tiros de esquina a su favor. Luego de esos 15´ iniciales el partido se empezó a ser parejo y luchado en la mitad de la cancha, sin situaciones claras de gol. 
En el complemento, la misma tónica de la última media hora de la etapa inicial, pero otra vez lo tuvo para ganar con un remate de Toledo solo frente al arquero rival, que la volvió a sacar al córner, más otro cabezazo abajo de Benítez que nuevamente desvió Burlón con mano cambiada. Debió ser el ganador del partido pero se encontró con una muralla llamado Burlón.

EL PANTALLAZO
Una fría tarde en Pilar, en un día laborable y con el presente de ambos equipos no invitaba a ir a la cancha. En el sector de la hinchada local (63 en total), colocaron 6 banderas en el alambrado perimetral, más 6 tirantes, un bombo y una trompeta. Aportaron tres bengalas de humo rojo. En la platea, mayoría de allegados al Ascenso, totalizando 42 presentes en dicho sector. Del Guaraní, en la tribuna de enfrente acompañaron a la delegación solamente 14 personas.

JUVENTUD UNIDA 0: Burlón (9); Nicolás Díaz (4)A, Espínola (5), Venditti (4)(45´ Masdeu 6) y Fortini (5)(74´ Dalul); Borré (5)(88´ Aguirre), Velardez (4)(45´ Pereyra 6) y Núñez (5); Pedraza (6) y Kojro (5). DT: Martín Correa. Suplentes: Loria, Martín Correa y Contreras

DEPORTIVO PARAGUAYO 0: Velasco (5); Matías Rodríguez (5), Jonathan Ramírez (6), Osmar Martínez Espinoza (5)(89´ Adrián González) y Ángel Ruiz (6); Barrionuevo (6), Cantón (5), Lapolla (4)A y Coronel (4)(54´ Mellone 6); Leandro Benítez (6)(83´ Lautaro Giménez) y Toledo (5)(89´ Rodrigo Ortíz). DT: Alomo. Suplentes: Mansilla, Guillermo Martínez y Méndez

Jugado el 24 de julio
Cancha: Real Pilar -local Juventud Unida- (muy buena)
Árbitro: Ignacio Cuicchi (6)
Público: 120
Resultado moral: Juventud Unida 0 - Deportivo Paraguayo 2