Copa Argentina Patronato (Paraná) Argentinos Juniors
Argentinos, "Patrón" en la Copa
El Bicho no tuvo inconvenientes para superar a Patronato. Lo venció 2-1 en Junín y pasó a la siguiente ronda de la Copa Argentina. (Foto: Argentinos Juniors oficial)
Por Sandro Montozzi
LA CLAVE: La intensidad de la primera media hora del equipo de Milito.
QUÉ HICIERON
PATRONATO: Fue superado en la primera media del partido por la intensidad y jerarquía de Argentinos. A los 13´ de juego quedo abajo en el marcador. No tuvo argumentos suficientes para poder lastimar a su rival solo. Apenas mostró arrestos individuales, sin juego colectivo y saltando líneas con pelotazos frontales. A los 35´ de la etapa inicial quedó dos goles abajo sin tener un plan B para intentar revertirlo en el complemento. Rodolfo de Paoli metió mano en el equipo con los ingresos de Valentín Pereyra, Alexander Sosa y Tomás Cáceres para revertir el trámite del partido. En parte lo consiguió, pero también porque el Bicho sacó el pie del acelerador. Tuvo un par de situaciones de gol como para descontar, como un remate Valdez Chamorro que en dos tiempos sacó Arias. Luego, probó con centros a una área poblada de jugadores rivales. En el tercer minuto adicionado Ignacio Russo logró el descuento definitivo cuando todo estaba definido.
ARGENTINOS JUNIORS: Este equipo dirigido por Gabriel Milito tiene un ADN que podrá salir bien o mal según como jueguen sus intérpretes, pero siempre intenta salir jugando desde abajo con pelota al piso. En la primera media de juego impuso condiciones por su intensidad y la presión de la salida del rival. Antes de la apertura del marcador a los 13´ lo había tenido Gabriel Ávalos con un remate que le salió algo mordido al lado del palo derecho. En la segunda estocada a fondo, gran jugada colectiva entre Alan Rodríguez, González Metilli y definición milimétrica de Gastón Verón para definir a contrapierna de Budiño. No se conformo con la ventaja conseguida, pero bajó en la intensidad del juego. Siguió siendo el dominador del partido. Cuando apretaba el acelerador le sacaba claras diferencias a su rival. Y así fue a los 35´ de la etapa inicial,en este caso con un preciso centro de Cabrera, luego de otra jugada colectiva que se inició con el robo del balón y la ubicuidad de Federico Redondo, que terminó con el cabezazo bombeado de Ávalos en el segundo palo para hacer estéril el esfuerzo del arquero rival. Ahí cerró el partido con el 2 a 0 al final del primer tiempo. En el complemento, Milito buscó rotar jugadores por la seguidilla de partidos que se le vienen al equipo.
EL PANTALLAZO
Aceptable cantidad de público teniendo en cuenta que el partido se jugó en la ciudad de Junín. Unas 1500 personas de Argentinos que llegaron en 8 micros de Plusmar y en varios autos particulares, muy sobre la hora del comienzo del partido. Alambrado colmado de banderas en el alambrado, con telón incluido. Se fueron muy contentos por el triunfo. Por el lado de Patronato, ocuparon el sector de la tribuna de enfrente al sector del plateas. También llegaron en 5 micros de Flecha Bus totalizando unas 800 personas que alentaron sólo por momentos al equipo. Reclamos en la despedida.
PATRONATO 1: Budiño (4); Novero (5)(87´ Russo), Ojeda (5), Vázquez (5) y Cobos (4)A; Nicolás Domingo (5), Kevin González (4)(45´ Pereyra 6), Arce (4)(61´ Cáceres) y Valdéz Chamorro (5)A; Solís (5)(80´ Barinaga) y Enzo Díaz (4)(61´ Alexander Sosa). DT: De Paoli. Suplentes: Salvá, Rivasseau, Ghirardello, Ramos, Bellatti, La Mastra y Levato
ARGENTINOS JUNIORS 2: Arias (6); Luciano Sánchez (4)A(70´ Vera), Di Césare (5) y Villalba (5); Redondo (8), Cabrera (5)A(57´ Fabricio Domínguez 4A), Alan Rodríguez (6) y Montiel (4)A(62´ Bittolo); González Metilli (7)(70´ Minnisale); Ávalos (7) y Verón (6)(62´ Heredia). DT: Milito. Suplentes: Lanzillotta, González, Riquelme, Raccio, Cabral y Nuss
Jugado el 25 de julio
Goles: 13´ Verón, 35´ Ávalos y 93´ Russo
Cancha: Sarmiento (Junín) (muy buena)
Árbitro: Silvio Trucco (4)
Público: 3000
Resultado moral: Patronato 1 - Argentinos Juniors 4